Obligaciones fiscales desarrollador
Off-Topic
Alguien puede aclararme una duda. Si se produce un crimen con una hacha comprada en la ferretería del pueblo, se presupone que el criminal es el que usa el hacha para realizar el crimen, NADIE IMPUTA AL VENDEDOR DE LA FERRETERIA. Entonces porque en el tema que nos ocupa VERI*FACTU, y después de leer y analizar TODO lo que se ha publicado en este foro, planteo la pregunta :
Porque se esta derivando TODA LA RESPONSABILIDAD FISCAL Y CONTABLE sobre el desarrollador de la aplicación VERI*FACTU, cuando legalmente el/los responsables son los GESTORES Y LOS ASESORES FISCALES que son los que tienen que indicar al cliente/empresa la forma de actuar a partir de la publicacion de las normas VERI*FACTU y son lo que tienen que controlar los distintos conceptos y artículos contables/fiscales.
Bajo mi opinión, el desarrollador ha de realizar la aplicación VRI*FACTU cumpliendo la normativa de facturación ya publicada, a partir de este momento termina toda su responsabilidad.
Quien puede evitar que el usuario realice las facturas con sino negativo en lugar de realizar una rectificativa. Por el mismo motivo, se puede emitir una factura sin IVA porque se trate como si fuera Canarias o intracomunitaria siendo esto realizado por error.
Disculpad si me he pasado con mis apreciaciones y si alguien quiere anotar su opinión , la guardare con aprecio.
Un saludo
|