![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Cita:
Aunque este anulada y no enviada, hay que enviarla y luego enviar la anulación, ya que sino te saltas la secuencia de facturas. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Eso según lo estéis gestionando, pero en teoría el fichero xml y firmarlo hay que hacerlo cuando se genera la factura. No cuando se envía
|
|
|||
|
|||
Si, acabo de revisarlo y efectivamente lo tengo así: se firma siempre, independientemente de que se envíe o no.
Así que no me preocupo. Raro sería que hubiera una factura que ni siquiera esté firmada. |
|
|||
|
|||
El compañero espinete escribió:
Cita:
Guipuzcoa como sede destino. Tengo una factura con descuento comercial global. Segun he leido hay que ponerlo en una lina detalle pero el importeTotal ha de incluir IVA. Mi preguntas son: 1º ¿ Es cierto que tienen que incluir IVA los dtos. globales ? ¿ No va a generar esto descuadres puesto que luego no cuadrará el IVA y no sé cuantas cosas mas ? 2º Si una factura lleva tres tipos de iva distintos ¿ Significa eso que tengo que hacer 3 lineas de detalle de iva o significa que al importeTotal le tengo que calcular los tres porcentajes de IVA y sumarselos ? Esperando alguna de vuestras amables respuestas |
|
|||
|
|||
Las Claves indicadas no son compatibles - Batuz
Hola, tengo un caso que Batuz devuelve el error B4_2000026 Las Claves indicadas no son compatibles para todas las facturas de venta que le enviamos.
En esas ventas estamos enviando la ClaveRegimenIvaOpTrascendencia 51 porque la empresa está definida como en recargo de equivalencia. Solo se envía esa clave, por lo que no entiendo bien que diga que no son compatibles, si solo se manda una clave. Buscando el error en el manual de validaciones de batuz he encontrado en el apartado 3.2.10.1 LROE_PJ_240_1_1_Facturas emitidas con software garante hay el texto Cita:
Puede ser que una empresa si es persona jurídica (240) no pueda emitir facturas con recargo de equivalencia?? No se si lo he entendido bien, a ver si vosotros me podéis ayudar. Ah por cierto, estamos enviando al entorno de pruebas de Batuz. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Hola en 240 no se admiten la clave 52 y 53, solo son para el 140.
Esas claves son para cuando la empresa que emite la factura esta en recargo de equivalencia, no el que la recibe. En el 240 les da igual esa información y tiene que ir como una operación normal o la que sea. Y si pueden emitir facturas con recargo de equivalencia, ya que eso depende del cliente y no del emisor. |
|
|||
|
|||
Dtos
Cita:
El descuento pronto pago y el rappel si van dentro de la factura minoran el importe de las bases es decir es como aplicar un descuento en linea solo que aplicado a todas las lineas. Si van fuera de factura es que es otra factura. Yo estoy aplicando el dto a la linea pero también puedes meter una linea negativa que en este caso lleva iva negativo. |
|
|||
|
|||
Cita:
Mi pregunta sería ¿ Hay que aplicarle al ImporeTotal del "dto. global" todos los tipos de IVA que la factura ? |
|
|||
|
|||
Cita:
El usuario tenia mal configurada la empresa, a partir de ahora no vamos a permitir configurar una empresa que es persona jurídica con recargo de equivalencia, solo las empresas persona física. |
|
|||
|
|||
Cita:
No se si te entiendo muy bien. Yo lo hago asi. Factura Linea 1: 100 21% Iva Linea 2: 200 10% Iva Rappel o Dto 40% Caso 1: - <IDDetalleFactura> <DescripcionDetalle>Linea 1</DescripcionDetalle> <Cantidad>1.00</Cantidad> <ImporteUnitario>100.00000</ImporteUnitario> <Descuento>40.00000</Descuento> <ImporteTotal>72.60</ImporteTotal> </IDDetalleFactura> - <IDDetalleFactura> <DescripcionDetalle>Linea 2</DescripcionDetalle> <Cantidad>1.00</Cantidad> <ImporteUnitario>200.00000</ImporteUnitario> <Descuento>80.00000</Descuento> <ImporteTotal>132.00</ImporteTotal> </IDDetalleFactura> - <DetalleIVA> <BaseImponible>60.00</BaseImponible> <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo> <CuotaImpuesto>12.60</CuotaImpuesto> </DetalleIVA> - <DetalleIVA> <BaseImponible>120.00</BaseImponible> <TipoImpositivo>10.00</TipoImpositivo> <CuotaImpuesto>12.00</CuotaImpuesto> </DetalleIVA> caso 2: <DescripcionDetalle>Linea 1</DescripcionDetalle> <Cantidad>1.00</Cantidad> <ImporteUnitario>100.00000</ImporteUnitario> <ImporteTotal>121.00</ImporteTotal> </IDDetalleFactura> - <IDDetalleFactura> <DescripcionDetalle>Linea 2</DescripcionDetalle> <Cantidad>1.00</Cantidad> <ImporteUnitario>200.00000</ImporteUnitario> <ImporteTotal>220.00</ImporteTotal> </IDDetalleFactura> <DescripcionDetalle>Linea 3</DescripcionDetalle> <Cantidad>-1.00</Cantidad> <ImporteUnitario>40.00000</ImporteUnitario> <ImporteTotal>-8.40</ImporteTotal> </IDDetalleFactura> <DescripcionDetalle>Linea 4</DescripcionDetalle> <Cantidad>-1.00</Cantidad> <ImporteUnitario>80.00000</ImporteUnitario> <ImporteTotal>-8.00</ImporteTotal> </IDDetalleFactura> Las bases igual que en el caso 1. Última edición por Noe277 fecha: 20-06-2024 a las 12:54:59. |
|
|||
|
|||
Seria asi las dos lineas negativas que me e equivocado al ponerlo
<DescripcionDetalle>Linea 3</DescripcionDetalle> <Cantidad>-1.00</Cantidad> <ImporteUnitario>40.00000</ImporteUnitario> <ImporteTotal>-48.40</ImporteTotal> </IDDetalleFactura> <DescripcionDetalle>Linea 4</DescripcionDetalle> <Cantidad>-1.00</Cantidad> <ImporteUnitario>80.00000</ImporteUnitario> <ImporteTotal>-88.00</ImporteTotal> </IDDetalleFactura> |
|
|||
|
|||
Cita:
Muchas gracias Noe277. Me queda claro que hay que poner tantas lineas de detalle para dto. global como tipos de iva distintos tenga la factura. Muchas gracias de nuevo por tu tiempo |
|
|||
|
|||
La cabecera no tiene informada correctamente el nodo Mod
Hola a todos,
Llevo dos días pegándome con esto para Bizkaia y no consigo librarme de un error. He buscado en todo el hilo y no he encontrado nada. Estoy envíando un XML de ejemplo sacado de la web de Batuz para la emisión de una factura, que empieza con Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <T:TicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:emision"> <Cabecera> <IDVersionTBAI>1.2</IDVersionTBAI> </Cabecera> ... Si añado el nodo Modelo a la cabecera, el error cambia y me sigue pidiendo otros nodos hasta que llego a un punto en que me dice que no reconoce el elemento TicketBai. Todo parece indicar que, por algún motivo, se está haciendo la validación del XML contra otro esquema diferente. Si alguien me puede echar una mano, se lo agradezco. |
|
||||
|
||||
Perdón. Me lo ha quitado
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Buenos días, adjunto un ejemplo de pruebas, en el XML sin agrupar (sin empaquetar) : <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <T:TicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:emision"> <Cabecera> <IDVersionTBAI>1.2</IDVersionTBAI> </Cabecera> <Sujetos> <Emisor> <NIF>A99805228</NIF> <ApellidosNombreRazonSocial>wAxkrkQQMPtTaBvEZzVH4QuwTRam9A</ApellidosNombreRazonSocial> </Emisor> En el XML agrupado (empaquetado) <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <lrpficfcsgap:LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaPeticion xmlns:lrpficfcsgap="https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/LROE/esquemas/LROE_PJ_240_1_1_FacturasEmitidas_ConSG_AltaPeticion_V1_0_2.xsd"> <Cabecera> <Modelo>240</Modelo> <Capitulo>1</Capitulo> <Subcapitulo>1.1</Subcapitulo> <Operacion>A00</Operacion> <Version>1.0</Version> <Ejercicio>2024</Ejercicio> <ObligadoTributario> <NIF>A99805228</NIF> <ApellidosNombreRazonSocial>wAxkrkQQMPtTaBvEZzVH4QuwTRam9A</ApellidosNombreRazonSocial> </ObligadoTributario> |
|
|||
|
|||
Muchas gracias por tu respuesta! Estaba enviando el primero y no el segundo...
|
|
|||
|
|||
En el caso de bizkaia, hay algo similar a zuzendu como en las otras diputaciones? Para los casos en los que el resultado del envio haya dado "incorrecto"
|
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice | newtron | Internet | 3706 | Hace 2 Semanas 09:38:43 |
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo | gluglu | Humor | 3 | 24-09-2007 09:39:05 |
Aplicacion Agencia De Viajes | ArdiIIa | Varios | 9 | 20-01-2007 16:49:53 |
El Vasco Aguirre | Al González | La Taberna | 5 | 26-05-2006 09:22:28 |
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo | DarkByte | Humor | 0 | 25-01-2004 09:21:14 |
![]() |
|