FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando dices que Delphi XE Profesional no traia componentes de acceso a bases de datos , te debes de referir que no permitia conexion remota, pero si funcionaba en Red local. No? El caso es que ahora Delphi Community ya trae los Firedac instalados , pero con la restriccion de no acceder en remoto. Para poder hacerlo creo que hay que comprar la version profesional , si o si. Que ahora si permite acceso en remoto (por fin). Hay que considerar que la version Community a pesar de tener esta restriccion, yo personalmente no tengo tratos con ninguna empresa que acceda a sus bases de datos en remoto. Creo que para que sea asi deben tener sucursales en otros puntos, y la verdad ya son empresas de cierto nivel. Tambien en los Firedac creo que Embarcadero no permite que otra empresa le haga un clon, tipo DevArt que tiene un clon de DBExpress , de IBX, etc. Saludos. |
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola,
En resumen ¿Qué componentes gratuitos me servirían para conectar a DB remotas? En especial MSSQL y FB ¿ZeosLib? ¿UniDACExpress? ¿ADO? Última edición por MAXIUM fecha: 05-12-2021 a las 05:08:08. |
|
||||
|
||||
¿No trae las IBX? para Firebird es perfecta.
Con ZeosLib podrás conectar a ambas.
|
||||
|
||||
Por cierto, pregunto, ¿habéis instalado la 10.4 y os funciona bien?
|
|||
|
|||
Hola,
Pues si, yo lo he instalado en un par de ordenadores y sin problemas, aparte del par de horas que se ha tomado para la descarga e instalación. No he probado mucho pero, compila y corre aplicaciones de prueba, correctamente. Incluso instalé componentes comerciales de Devart para acceso a MySQL que usamos en la empresa y todo parece funcionar correctamente. La única pega, por ahora, es que no trae los componentes de FastReports que si venían en Delphi Berlin. Saludos Última edición por adrall fecha: 06-12-2021 a las 20:23:11. |
|
||||
|
||||
Cita:
Probe los componentes de ADO que vienen con Delphi y me conecta bien en forma remota con MSSQL. También instalé Zeos, pero no los he probado. Hasta el momento el Community 10.4.2, va bien. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo en la 10.3 los bajé desde ahí. Si tu respuesta fuese negativa sería una muy mala noticia para mi, porque en un mes se me vence la licencia de la 10.3 y cuando la vaya a renovar creo que sólo tengo la opción de bajar la 10.4.
|
||||
|
||||
Tengo una pregunta sobre Delphi 11 C.Edition
He intentado conectar a base de datos Firebird versión 4.0 con Delphi XE8 y no he podido. Me da un error de OMS (13) no compatible.
¿Alguien sabe si el Delphi 11 Community puede conectarse a las bases de datos de Firbird_4_0? Estaba a punto de cambiarme a Lazarus y el Delphi 11 Comunero me ha sacado de apuros. Saludos y gracias. |
|
||||
|
||||
No es una cuestión de la versión de Delphi, sino de los componente de conexión que estés utilizando.
Yo creo que no deberías tener problemas en conectar. Si buscas en los foros, ya hay mensajes al respecto.
|
||||
|
||||
Cita:
Si es lo último entonces has debido hacer antes un backup transportable con la versión anterior y después de instalar fb 4 entonces hacer el restore. gbak -b -t -v ....
|
||||
|
||||
Creo que tiene razón el usuario que me dice
que no es cuestión de la BaseDDatos sino de los componentes que se usan.
Mi prueba fue hecha con un TFDConnection, TFDQuery, DataSource, FBDriverLink y WaitCursor de forma rápida. La BaseDDatos fue hecha con Firebird 4.0. Yo creo que con iBX o con lo que sea lo conseguiré. Aún no he probado con mi flamante Delphi 11 ComEd. Ya contaré. Saludos. |
|
||||
|
||||
Yo he probado firebird 4 con delphi 2007 y con las dos últimas comunity, con IBX, y no he tenido ningún problema.
Una captura de pantalla de pruebas: