FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
¿Y por qué no funciona el ORDER BY?
Me vais a mandar a la porra, como poco, por pesado. El query que había planteado en los anteriores hilos ha quedado así al final:
Dado que con ese query tengo que alimentar un TreeView me interesa añadir ese campo con los votos obtenidos. Funciona como un tiro gracias a la sugerencia de duilioisola pero me ocurre un cosa muy curiosa: no ordena bien todo. Fijaros en las filas destacadas: A pesar de haber puesto como segundo campo de ordenación la suma de votos en orden descendente, hace lo que le da la gana |
|
||||
|
||||
¿Será porque es alfanumérico?
|
||||
|
||||
Los campos 4 y 2 (Nombre del municipio y nombre del partido) sí lo son; el 5 (Votos) es entero. No obstante si ese fuera el problema, en el resto de municipios haría lo mismo y unos lo hace bien y otros no.
|
|
||||
|
||||
El `order by` como lo muestras esta correcto. La BD no se esta inventando eso. El problema es que no es el orden que estas buscando. Supongo que quires el `total de votos ascendente por municipio`?
|
||||
|
||||
Efectivamente, eso es lo que quiero
|
|
||||
|
||||
Es que al tener el ORDER BY 4, 5 DESC, 2 están priorizando el 4 ( NomMunicipio) antes que VotPar.
Si quieres ordenar por VotPar, entonces tendrás que poner 5, 4, etc...
|
||||
|
||||
Por lo que veo está bien la premisa, que el orden no parece correcto. Las columnas 4 y 5 serían "NOMMUNICIPIO" y "VOTPAR", y el resultado resumido a esas columnas es:
Código:
ABENOJAR 829 ABENOJAR 249 AGUDO 170 AGUDO 212 Código:
ABENOJAR 829 ABENOJAR 249 AGUDO 212 AGUDO 170 La segunda columna es el resultado de un SUM así que dudo que sea alfanumérico.
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas.
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Lo único que se me ocurre es crear una tabla temporal, indexada por los campos que me interesan, y cargarla a partir de ese query. |
|
||||
|
||||
Al usar una SELECT para calcular el dato, el motor pasa.
Encapsula todo en una SELECT y prueba.
Por otro lado, haces unas SELECT totalmente anárquicas, que me parece que penalizan totalmente el rendimiento. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Código:
Invalid token. Dynamic SQL Error. SQL error code = -104. Invalid command. No column name specified for column number 6 in derived table A. |
|
||||
|
||||
Hola,
supongo que ese error te da porque no pones nombre /alias a las columnas.
Te falta bautizar alguna columna para que lo entienda, concretamente la sexta columna. (Te respondo rápido sin analizar al 100% la consulta...) Saludos PD: ya he visto en otro hilo que empiezas a escribir consultas de forma más estructurada. De esa manera para el motor es más fácil.
|
||||
|
||||
Si el nombre del municipio no salía de una tabla normalizada, y había dos registros con el mismo nombre, me refería a actualizar uno contra el otro. Pero por lo que cuentas no tiene sentido.
Solo para reforzar la idea, ¿Qué pasa si ordenas ORDER BY 4 DESC, 5, 2?.. porque si el fenómeno se repite invertido, entonces sigo sospechando del primer campo (4).
|
||||
|
||||
Cita:
Última edición por Angel.Matilla fecha: 07-11-2023 a las 19:43:30. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
Añadido a esto: la tercera columna es el código de municipio y resulta que en los primeros registros que se ven ahí está el mismo nombre (VISO DEL MARQUÉS) pero hay dos códigos diferentes: 57486, que es el que le corresponde, y 1217, que es de Alcázar de San Juan. Pero encima ese 57846 aparece más adelante en Villarta de San Juan. Cada vez lo entiendo menos. Última edición por Angel.Matilla fecha: 07-11-2023 a las 19:50:29. |
|
||||
|
||||
Creo que es mejor que empieces por lo básico, probar y si va bien entonces añades otra tabla, y así poco a poco.
Si falla en un momento verás dónde es. Pues al quitar lo que acabes de añadir volverá a ir bien. No sé si puedes "anonimizar" los datos y poner la BD para que podamos probar.
|
||||
|
||||
Simplificado no es así?:
Código:
| municipio | partido | votos | | --------- | ------- | ----- | | ABENOJAR | ALCAZAR | 249 | | ABENOJAR | POPULAR | 829 | | AGUDO | POPULAR | 170 | | AGUDO | ALCAZAR | 212 |
|
||||
|
||||
¡Madre mía! Eso que sugieres ¿es recorrer toda la tabla e ir haciendo las asignaciones pertinentes?
|
|
||||
|
||||
No. solo puse un ejemplo reducido.
|
||||
|
||||
De todas maneras, lo que sugieres es ir leyendo todo para ponerlo en el SELECT. No tiene sentido o yo no he entendido la sugerencia.
|
|
|