FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Construir imagen a partir de valores numéricos
Antes que nada, muchas gracias por su ayuda.
Tengo un archivo *.txt cuyo contenido son 3 columnas y muchas filas. columna 1 = coordenada X columna 2 = coordenada Y columna 3 = dato cuyo valor deseo representar Necesito utilizar esta información para construir una imagen. las coordenadas de X y Y serían utilizadas para dar ubicación al dato de la columna 3. La cantidad de posibles valores de los datos de la comlumna 3 no supera los 200. Finalmente, necesito colocar esta imagen en un formulario, donde sea posible acercarla, alejarla, moverla. Nuevamente agradezco el tiempo que se toman en ayudar. |
|
||||
|
||||
Hace 10 años preguntaste algo similar
Pregunta cualquier aclaración que requieras o duda que tengas.
|
|||
|
|||
Lo siento, no recordaba que habia preguntado antes lo mismo. En su momento terminé trabajando con sistemas de información geográfica.
Las respuestas que hace años me dieron me ayudan bastante. Sin embargo, ¿existe algún componente que pueda utilizar para el mismo fin? Tal vez exista algo nuevo |
|
||||
|
||||
Es que no queda muy claro lo que quieres, yo entiendo que es un simple gráfico:
|
||||
|
||||
Yo tampoco entendí bien que es lo que buscas hacer.
Copie y pegue tu pregunta en ChatGPT y me dio escribió un código. No se si sea lo que busques
|
|
||||
|
||||
Faltan muchos datos! Que tipo de imagen, que formatos, que es "ubicación", etc!
|
|||
|
|||
Una disculpa por la poca claridad. Sólo uso la programación ocasionalmente, y para asuntos sumamente básicos.
Supongamos que tengo una imagen con todos los pixeles en color blanco. Esta imagen tiene 100 columnas y 100 renglones. Por otra parte tengo un archivo txt con tres columnas y 10,000 filas (100 columnas x 100 renglones = 10,000). La primera columna del txt me indica a su vez una columna de la imagen, la segunda columna del txt me indica la fila de la imagen, la tercer columna del txt me indica un dato cuyo valor voy a utilizar para asignarle un color al correspondiente pixel de la imagen. Por ejemplo, si la primera línea del txt fuera: 1 1 20. Significa que al pixel correspondiente a la columna 1, de la fila 1, le voy a dar un color que corresponde al valor 20. Ahora, no sé cómo crear dicha "imagen" para empezar, y tampoco sé cómo pasarle valores. El código de ChatGPT que amablemente nos proporciona pgranados ayuda bastante. |
|
||||
|
||||
Usando PutPixel
Image.Canvas.Pixels[Pto.X, Pto.Y] := Color; Aunque tampoco sé que clase de imagen quieres dibujar. Si lineas entre puntos o solo los puntos. |
|
|||
|
|||
Cita:
Intengo dibujar una imagen de precipitación estimada por radar, no hay puntos lineas y polígonos, solo pixeles de colores cuyo color indica la intensidad de lluvia en el momento del escaneo de la atmosfera. Puede ser por ejemplo que la mayor intensidad de lluvia se represente con rojo intenso y la menor intensidad con verde suave. Los pixeles cuyas ubicaciones registren intensidades de cero o por inferiores de cierto umbral pueden ser transparentes o sin color. |
|
||||
|
||||
Cita:
Le faltan cosas como escoger una mejor paleta de colores, poder limpiar y volver a dibujar, escalar, exportar la imagen, etc. Espero te sirva y me queda la duda si te pidieron usar Delphi u otro lenguaje, no porque no se pueda sino por curiosidad. Archivo TXT de prueba Código:
1 1 20 10 20 32 12 23 54 40 56 72 45 78 62 62 38 60
Componentes usado Datos cargados Zoom de los datos cargados |
|
|||
|
|||
Finalmente se pudo.
Gracias a todos por ayuda. Saludos! |
|
||||
|
||||