Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3321  
Antiguo 27-09-2022
Avatar de keys
keys keys is online now
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.036
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Eric Mtz Ver Mensaje
Muy buenas a todos, estoy realizando pruebas de firma y envío utilizando únicamente el certificado de equipo, para ello Álava dispone de una web donde vincular los certificados de equipo con la propia empresa (Incluso para el entorno de pruebas).

Todo me está funcionando correctamente, pero en BATUZ no encuentro la manera de realizar éste proceso, utilizo los certificados ofrecidos por ellos y las credenciales que me enviaron en su día, pero claro al realizar un envío firmado por el certificado de equipo me dicen:



Tiene sentido ya que no he encontrado ninguna web en BATUZ para realizar el vínculo, ¿alguien lo ha logrado?, ¿Habéis realizado algún otro proceso?, ¿Es algo que no admiten en BATUZ?

Se agradece cualquier información, un saludo y que se os haga leve el día
Hola en bizkaia no hay un acceso tan sencillo como en Alava y en Gipuzkoa, que tienen un enlace directo. En bizkaia hay que entrar en la sede electronica del contribuyente y buscar el tramite.

El siguiente enlace te lleva directamente https://www.ebizkaia.eus/es/catalogo...os?procID=1740
Responder Con Cita
  #3322  
Antiguo 27-09-2022
Avatar de Eric Mtz
Eric Mtz Eric Mtz is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Posts: 43
Poder: 0
Eric Mtz Va por buen camino
!!!!!
Perdonad el estropicio, tuve un pantallazo azul y se reenvió el mensaje otra vez
Responder Con Cita
  #3323  
Antiguo 27-09-2022
Avatar de Eric Mtz
Eric Mtz Eric Mtz is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Posts: 43
Poder: 0
Eric Mtz Va por buen camino
Question

Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola en bizkaia no hay un acceso tan sencillo como en Alava y en Gipuzkoa, que tienen un enlace directo. En bizkaia hay que entrar en la sede electronica del contribuyente y buscar el tramite.

El siguiente enlace te lleva directamente https://www.ebizkaia.eus/es/catalogo...os?procID=1740

Hola Keys, el caso es que no me permite escoger entre ninguno de los certificados de pruebas de BATUZ (Solo me muestra el de nuestra empresa) y por lo tanto no puedo realizar el famoso vínculo... Me quedo con la duda de si esa página pueda servir para el entorno de pruebas.
Responder Con Cita
  #3324  
Antiguo 27-09-2022
Avatar de keys
keys keys is online now
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.036
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Eric Mtz Ver Mensaje
Hola Keys, el caso es que no me permite escoger entre ninguno de los certificados de pruebas de BATUZ (Solo me muestra el de nuestra empresa) y por lo tanto no puedo realizar el famoso vínculo... Me quedo con la duda de si esa página pueda servir para el entorno de pruebas.
Eso solo es para el entorno real. El entorno de pruebas hay que hacerlo con los certificados que ellos proporcionan para sus empresas de prueba o los dados de alta en el entorno real si utilizas tus empresas.
Responder Con Cita
  #3325  
Antiguo 27-09-2022
Avatar de Eric Mtz
Eric Mtz Eric Mtz is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Posts: 43
Poder: 0
Eric Mtz Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Eso solo es para el entorno real. El entorno de pruebas hay que hacerlo con los certificados que ellos proporcionan para sus empresas de prueba o los dados de alta en el entorno real si utilizas tus empresas.
Siento insistir demasiado, pero he intentado realizar la firma y el envío con el certificado de dispositivo que ellos facilitan (Entiendo que esa es la única manera de realizar las pruebas) y fue en ese caso cuando me dijeron que el "certificado no era válido para el interesado".

Aclaro: Hasta ahora he trabajado en el entorno de pruebas de BATUZ sin ningún problema con sus certificados de pruebas, es solo en el caso de firmar y enviar haciendo uso únicamente del certificado de equipo. (Situación que han solicitado recientemente algunos clientes y por ello lo estamos implementándolo en todas las haciendas, siendo la única que se nos resiste la irreductible aldea de BATUZ)

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #3326  
Antiguo 27-09-2022
Avatar de keys
keys keys is online now
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.036
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Eric Mtz Ver Mensaje
Siento insistir demasiado, pero he intentado realizar la firma y el envío con el certificado de dispositivo que ellos facilitan (Entiendo que esa es la única manera de realizar las pruebas) y fue en ese caso cuando me dijeron que el "certificado no era válido para el interesado".

Aclaro: Hasta ahora he trabajado en el entorno de pruebas de BATUZ sin ningún problema con sus certificados de pruebas, es solo en el caso de firmar y enviar haciendo uso únicamente del certificado de equipo. (Situación que han solicitado recientemente algunos clientes y por ello lo estamos implementándolo en todas las haciendas, siendo la única que se nos resiste la irreductible aldea de BATUZ)

Gracias de nuevo
Pero el envío al entorno de pruebas lo estas haciendo a las empresa que te han creado ellos con unas razon social y cif raro, o a tu propia empresa.
Responder Con Cita
  #3327  
Antiguo 27-09-2022
Avatar de Eric Mtz
Eric Mtz Eric Mtz is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Posts: 43
Poder: 0
Eric Mtz Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Pero el envío al entorno de pruebas lo estas haciendo a las empresa que te han creado ellos con unas razon social y cif raro, o a tu propia empresa.
Con las empresas que me crearon ellos, las de los dígitos aleatorios, pero en cuanto intento realizar la firma y el envío usando el certificado de equipo me las rechaza. (Si lo firmo con el certificado de entidad/persona me los acepta perfectamente)
Responder Con Cita
  #3328  
Antiguo 27-09-2022
Avatar de keys
keys keys is online now
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.036
Poder: 22
keys Va por buen camino
Pues solo te puedo decir que a mi con esas empresas y el certificado de dispositivo de pruebas me funciona correctamente.

Lo que no vas a poder es asignar ese certificado a la empresa de prueba en la sede electronica, ya que son empresas ficticias y eso es en entorno real. Igual se lo tienes que consultar a ellos por que tengas mal la asignación de certificados a esas empresas de pruebas.
Responder Con Cita
  #3329  
Antiguo 27-09-2022
Avatar de Eric Mtz
Eric Mtz Eric Mtz is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Posts: 43
Poder: 0
Eric Mtz Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Pues solo te puedo decir que a mi con esas empresas y el certificado de dispositivo de pruebas me funciona correctamente.

Lo que no vas a poder es asignar ese certificado a la empresa de prueba en la sede electronica, ya que son empresas ficticias y eso es en entorno real. Igual se lo tienes que consultar a ellos por que tengas mal la asignación de certificados a esas empresas de pruebas.
Gracias por la ayuda Keys, investigaré a fondo el tema y cuando lo solucione lo postearé por aquí para que nadie tropiece con la misma piedra.
Responder Con Cita
  #3330  
Antiguo 27-09-2022
skatologiko skatologiko is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 27
Poder: 0
skatologiko Va por buen camino
Buenas, no sé si os habéis encontrado con este problema los que estéis usando librerías Chilkat. Resulta en el entorno real de Guipúzcoa, con un certificado pfx me funciona correctamente, pero con otro me devuelve un error WSAECONNABORTED. ¿A qué puede ser debido?
Responder Con Cita
  #3331  
Antiguo 27-09-2022
skatologiko skatologiko is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 27
Poder: 0
skatologiko Va por buen camino
Cita:
Empezado por skatologiko Ver Mensaje
Buenas, no sé si os habéis encontrado con este problema los que estéis usando librerías Chilkat. Resulta en el entorno real de Guipúzcoa, con un certificado pfx me funciona correctamente, pero con otro me devuelve un error WSAECONNABORTED. ¿A qué puede ser debido?
Me respondo a mí mismo. Certificado caducado
Responder Con Cita
  #3332  
Antiguo 28-09-2022
Avatar de HerensugeBeltz
HerensugeBeltz HerensugeBeltz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Ubicación: Hondarribia
Posts: 88
Poder: 4
HerensugeBeltz Va por buen camino
Posible error de encadenamiento

Buenas,

La Hacienda de Gipuzkoa nos ha enviado un documento informándonos de un posible error de encadenamiento en una factura de un cliente. Tras analizar la factura de ese cliente hemos visto lo siguiente:
- Las facturas anteriores se enviaron en modo de prueba y todas iban correctamente encadenadas.
- La factura en cuestión fue la primera factura que el cliente envío en real/producción.
- Esta factura no lleva el nodo EncadenamientoFacturaAnterior por el hecho de ser la primera factura que se envía en real (el nodo no va en el fichero; no se graba el nodo vacío <EncadenamientoFacturaAnterior></EncadenamientoFacturaAnterior>).

Mi pregunta es:
- Es correcto nuestro planteamiento de no encadenar la primera factura en real con la última enviada en pruebas?
- Ha recibido alguien algún aviso de este estilo?

Gracias.
Responder Con Cita
  #3333  
Antiguo 28-09-2022
Avatar de keys
keys keys is online now
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.036
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por HerensugeBeltz Ver Mensaje
Buenas,

La Hacienda de Gipuzkoa nos ha enviado un documento informándonos de un posible error de encadenamiento en una factura de un cliente. Tras analizar la factura de ese cliente hemos visto lo siguiente:
- Las facturas anteriores se enviaron en modo de prueba y todas iban correctamente encadenadas.
- La factura en cuestión fue la primera factura que el cliente envío en real/producción.
- Esta factura no lleva el nodo EncadenamientoFacturaAnterior por el hecho de ser la primera factura que se envía en real (el nodo no va en el fichero; no se graba el nodo vacío <EncadenamientoFacturaAnterior></EncadenamientoFacturaAnterior>).

Mi pregunta es:
- Es correcto nuestro planteamiento de no encadenar la primera factura en real con la última enviada en pruebas?
- Ha recibido alguien algún aviso de este estilo?

Gracias.
En Gipuzkoa da ese error siempre que envías la primera factura. Tanto si esta encadenada a una anterior, como si lo envías en blanco que es lo correcto. Nosotros hablamos con hacienda por que cada vez que un cliente entra en TBAI nos enviaban ese mensaje, y nos dijeron que es asi.
Responder Con Cita
  #3334  
Antiguo 28-09-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por HerensugeBeltz Ver Mensaje
Es correcto nuestro planteamiento de no encadenar la primera factura en real con la última enviada en pruebas?
Es lógico que la primera factura que envíes a producción te devuelva ese error (no debe ir encadenada con nadie).
Además es uno de los casos que está contemplado en la documentación.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
14.3 ¿EN QUÉ CASOS ESTÁ JUSTIFICADO NO REALIZAR EL ENCADENAMIENTO CON LA FACTURA ANTERIOR?
Existen determinados casos justificados en los que no es posible realizar elencadenamiento
con la factura anterior, entre otros:
- Cuando se emite la primera factura de un dispositivo nuevo.
- Cuando se emite la primera factura de la persona contribuyente.
- Cuando se produce la rotura de un dispositivo y hay que sustituirlo por otro.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente:
https://web.araba.eus/documents/1050...23-06-2022.pdf
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3335  
Antiguo 28-09-2022
Avatar de HerensugeBeltz
HerensugeBeltz HerensugeBeltz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Ubicación: Hondarribia
Posts: 88
Poder: 4
HerensugeBeltz Va por buen camino
Acabo de recibir un correo de TicketBAI Gipuzkoa:

Buenos días,

El error de encadenamiento se ha producido por ser la primera factura en enviar a TicketBAI, no tienen que hacer nada.

Intentaremos localizar y eliminar estas notificaciones para la próxima.

Disculpen las molestias.

Saludos


Gracias por vuestros comentarios.
Responder Con Cita
  #3336  
Antiguo 28-09-2022
Avatar de keys
keys keys is online now
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.036
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por HerensugeBeltz Ver Mensaje
Acabo de recibir un correo de TicketBAI Gipuzkoa:

Buenos días,

El error de encadenamiento se ha producido por ser la primera factura en enviar a TicketBAI, no tienen que hacer nada.

Intentaremos localizar y eliminar estas notificaciones para la próxima.

Disculpen las molestias.

Saludos


Gracias por vuestros comentarios.
Eso me dijeron hace ya mucho tiempo y asi sigue.
Responder Con Cita
  #3337  
Antiguo 29-09-2022
Avatar de Eric Mtz
Eric Mtz Eric Mtz is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Posts: 43
Poder: 0
Eric Mtz Va por buen camino
Thumbs up Solucionado!

Buenos días gente, por una vez traigo buenas noticias

He solucionado el error del otro día en el que BATUZ me decía que el certificado no correspondía con el interesado enviado al intentar realizar la firma con el certificado de dispositivo.

A modo de resumen, los datos de la empresa estaban bien introducidos y el certificado de equipo era el de pruebas, SIN EMBARGO, el 18 de Julio por algún motivo publicaron nuevos certificados (Con el mismo nombre y todo "POIUYT"), y no me di cuenta hasta ahora...

En fin, resultó ser otro fallo de esos tontos que te comen las horas sin razón, si alguno lleva meses sin hacer pruebas que se pase por la sección "ENTORNO DE PRUEBAS DEL LROE" dentro de la WEB de BATUZ y que los sustituya.

Por cierto, otra chorrada que me amargó, en Álava han cambiado la URL del QR de "..../TBAI/" a ".../TBAI/QRTBAI/", mucho ojo

Espero que mi experiencia le ayude a alguien, pasad un buen día!
Responder Con Cita
  #3338  
Antiguo 29-09-2022
christianphp christianphp is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2022
Posts: 1
Poder: 0
christianphp Va por buen camino
error SignedInfo failed to verify. Reference URI="#KeyInfoId-Signature-fa3a4043-db64-

Hola buenas , se que llego un poco tarde al grupo pero tengo el error del titulo , lo curioso es que después de darme ese error cambio el valor de la etiqueta por un entero aleatorio y no me da error , parece que solo falla la primera vez que envío pero no las siguientes , estoy en el entorno de pruebas , gracias .
Responder Con Cita
  #3339  
Antiguo 29-09-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
¿Con qué administración estás trabajando?
¿Puedes colocar el XML que estás enviando?

Revisa este mensaje (y siguientes) porque habla del mismo error que estás comentando:
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...postcount=2251

Si el mensaje de error va acompañado de este otro:
El mensaje ha sido modificado en tránsito o la firma no está bien realizada...

Normalmente es porque después de la firma tu XML se ha modificado. A veces no es conscientemente, ni que hayas cambiado el contenido, sino que al guardar a fichero o hacer alguna otra operación con el XML, ha cambiado la codificación. Suficiente para que ya no coincide el hash.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3340  
Antiguo 30-09-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
14.3 ¿EN QUÉ CASOS ESTÁ JUSTIFICADO NO REALIZAR EL ENCADENAMIENTO CON LA FACTURA ANTERIOR?
Existen determinados casos justificados en los que no es posible realizar elencadenamiento
con la factura anterior, entre otros:
- Cuando se emite la primera factura de un dispositivo nuevo.
- Cuando se emite la primera factura de la persona contribuyente.
- Cuando se produce la rotura de un dispositivo y hay que sustituirlo por otro.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente:
https://web.araba.eus/documents/1050...23-06-2022.pdf

Gracias, me acabas de librar de hacer una buena cagada.

No sé por qué, estaba convencido de que al inicio de un nuevo ciclo de facturación también había que enviar el encadenamiento en blanco...

Acabo de mirar el PDF que adjuntas y veo que NO es así...

"Tiene que encadenarse con la última factura expedida en el año anterior (...) el dispositivo que emite las facturas en un año y en el otro es el mismo"

Justamente estos días estuve pensando cómo plantearlo para que automáticamente a las 23:59:59 se cerrase el año...

A seguir!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 2 Semanas 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:50:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi