FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Ermendalenda dijo:
Cita:
|
||||
|
||||
Gracias.
Entiendo entonces que todavía no se puede hacer ninguna prueba. Lo que también hay que tener en cuenta y se me olvidaba es activar un log de entrada/salida por usuarios, creo, ¿no?. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si le das un ticket sin QR (cuando esté estandarizado) te va a decir que "eso que es". ¿Tendrás opción de generar con QR y sin QR? ¿Le dirás que con QR no puedes? Si es un ticket que presenta a una empresa (gastos de empresa) te dirá que ese ticket no es válido, que quiere el "bueno". No se, yo no lo veo nada fácil. Que habrá o se inventarán formas, seguro, pero fácil no lo veo y menos sin la complicidad del software informático. Por eso el incapié en las multas a las empresas desarrolladoras que facilitene sas trampas.
|
||||
|
||||
Tiquismiquis....
[/quote] Cita:
Saludos.
|
|||
|
|||
Cita:
Compruebo de nuevo la estructura contra el xsd, compruebo encadenamiento compruebo que ko haya saltos de numerador de cada serie, compruebo que en esa caja/comercio se hayan enviado ventas después de las últimas 30 horas anteriores(si voy mandando un correo todos los días durante 1 semana). |
|
|||
|
|||
Cita:
Compruebo de nuevo la estructura contra el xsd, compruebo encadenamiento compruebo que ko haya saltos de numerador de cada serie, compruebo que en esa caja/comercio se hayan enviado ventas después de las últimas 30 horas anteriores(si no voy mandando un correo todos los días durante 1 semana). |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
En los restaurantes sobre todo cuando pides la cuenta te dan un papel que pone "Proforma" o "Preventa" o cualquier tontería de esas. Imagino que la mayoría de la gente (yo por ejemplo) pagan y se van pero imagino también que si pides el ticket te lo harán con su numeración correcta y tan felices. Lo que no entiendo es cómo la AEAT con lo que son no se meten en ese comportamiento y empiezan a dar estacazos.
Saludos.[/quote] A ver, ya sabemos que hay de todo, pero también te digo que yo creo que con la caña de inspecciones que estan haciendo,cada vez menos. Son varias las razones por las que se hace así, créeme que ya les gustaría a la mayoría de los restauradores ahorrar en papel y no dar 2 viajes a las mesas. 1. Dar la posibilidad al cliente de repasar el tiquet sin tener después que nadar haciendo rectificativas, tanto de productos servidos como de precio. Ya que el camarero se ha podido equivocar. Y a gi te gustará repasarlo pero el camarero no puede estar a tu lado hasta que esté todo correcto por eso se deja el Preventa o previo tiquet o comanda o como quieran llamarlo cada uno 2.dar la posibilidad al cliente de pedir algo más y poner en la misma cta por que en el último instante ha llegado alguien 3. Dar la posibilidad al cliente de poder dividir la cta entre varios comensales y darle a cada uno su ticket, que eso lo pueden decidir después de ver el total. 4.que al grabar el tiquet quede reflejado correctamente la forma de pago, tanto como para imprimir como para la gestión interna. 5. Que al restaurador le permita solucionar un "sinpa" sin cerrar el tiquet y pagando más impuestos de la cuenta Última edición por ermendalenda fecha: 23-09-2022 a las 17:56:09. |
|
||||
|
||||
Cita:
Edito: ¡¡¡Pero si somos casi vecinos!!!
|
|||
|
|||
Cita:
Bueno ya sabes que conozco Andalucía, pero aún conozco más grandes empresas que Dan servicios informáticos a los restauradores y sé como están actuando y aquí no se la juegan Última edición por ermendalenda fecha: 23-09-2022 a las 19:20:29. |
|
||||
|
||||
Tan sólo veo una IP y curiosamente tenemos el mismo ISP, por lo que debemos estar muy, muy cerca.
|
||||
|
||||
Pues ya te digo yo a ti que la mayoría de las veces pago y con la vuelta viene el mismo papelito que me han traido al principio en vez de traerme un ticket formal.
Uh... igual el problema es mío que solo voy a antros
|
||||
|
||||
A mí sólo me dan un ticket "formal" cuando pago con tarjeta, y además preguntan ¿quieres ticket?
|
|||
|
|||
Cita:
El dueño del restaurante puede decirle a los camareros que cuando paguen ponga n la factura 1000 veces pero en cuanto se da la vuelta el camarero trae la vuelta con wl tiquetprevio y como comprenderás, el propietario dl restaurante tiene mil prioridades por ejemplo atender bien a la clientela y tener un margen aceptable bueno o muy bueno lo que no a a estar es sancionado a los empleados por esa "mala" actuación, el cliente que necesita tiquet o factura ya se preocupa de pedirlo y si no al siguiente día con decir wl importe y la hora a la que le atendieron ya le pueden imprimir el tiqiet o factura (que ya estaba grabado correctamente) Esto lqo vivo constantemente y yo mismo he intentado que se cumpla dar el tiquet SIEMPRE. |
|
|||
|
|||
Cita:
Hay que ponerse en todos los lugares. Si te fijas además en muchos lugares que te dicen si quieres tiquet te dan copia del datáfono pero no el tiquet de la compra. No hay formación y los márgenes comerciales de la mayoría de los negocios no dan para dar formación, van a lo minimo. Es difícil encontrar el equilibrio, entre lo que necesita el cliente y por las cosas que se queja. Si se le da todo necesitas dar más servicio con el aumento de costes y por tanto se refleja en el tiquet y finalmente el cliente se pira al bar de la esquina por precio. Última edición por ermendalenda fecha: 23-09-2022 a las 20:09:02. |
|
||||
|
||||
Pues no sé que deciros, yo creo que la expedición de una factura/factura simplificada es obligatoria en todas las transacciones menos alguna excepción. Y no creo que los bares sea el caso de excepción.
|
|||
|
|||
Cita:
También te digo que cuando empiece verifactu ya verás como la AEAT se encarga de que la solicite todo dios. De todas formas la normativa a la que te refieres tiene un pelín de lio fíjate: Obligación de facturar Los empresarios y profesionales están obligados a expedir factura y copia de ésta por las entregas de bienes y prestaciones de servicios que realicen en el desarrollo de su actividad y a conservar copia de la misma. También deben expedir facturas en los supuestos de pagos anticipados, excepto en las entregas intracomunitarias de bienes exentas. Asimismo, otras personas y entidades que no tengan la condición de empresarios o profesionales están obligadas a expedir y conservar facturas u otros justificantes de las operaciones que realicen. 1. Supuestos de expedición obligatoria de factura Siempre y en todo caso, los empresarios y profesionales están obligados a expedir una factura en los siguientes supuestos: Cuando el destinatario sea un empresario o profesional que actúe como tal. Cuando el destinatario de la operación así lo exija para el ejercicio de cualquier derecho de naturaleza tributaria. Exportaciones de bienes exentas del IVA (salvo las realizadas en las tiendas libres de impuestos). Última edición por ermendalenda fecha: 24-09-2022 a las 15:20:38. |
|
||||
|
||||
Como casi todo... abierto a interpretaciones.
Y yo ahora me pregunto. Si se va a dar la opción de no enviar la información imagino que no habrá que imprimir el QR porque no habrá datos en la aeat y esto me lleva a pensar que si no se imprime el QR ¿no habrá mucha suspicacia por parte de los clientes?
|
||||
|
||||
Cita:
Lógicamente el resultado que de hacienda a esos códigos QR será distinto para los que envían las facturas que para los que no. Así usan a los contribuyentes como inspectores. Cita:
|
|
|