![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Cita:
Creo que son buenas consultas para que les hagas, por email, a los chicos de TicketBAI (y que nos cuentes después la respuesta) Te doy mis opiniones de algunas de las cuestiones: Cuando creas una nueva factura o ticket ¿permites que se pueda editar la fecha-hora de expedición? Como la firma de la factura debe ser en el mismo momento de creación de la factura, la fecha y hora de la factura debería ser la misma que la de la firma. No se debe modificar una vez firmada. No sé si vuestro programa genera cobros y pagos (o vencimientos), pero en caso de que sí, una vez generados ¿entiendo que tampoco se pueden modificar ni eliminar? Salvo el poder actualizar su estado (cobrado / pagado), la fecha en que se ha pagado / cobrado y la forma de pago.... Los temas de cobros, pagos y vencimientos son temas contables que no deben afectar en nada al fichero XML firmado de la factura. Además esos temas contables a Hacienda no le interesan en absoluto (le da igual que puedas cobrar o no una factura, por ejemplo). En el caso de los software de escritorio, o aplicaciones alojadas en los propios servidores de los clientes, por lo que tienen acceso a las bases de datos: por mucho que les restringas a nivel de software, si el usuario entra en la base de datos, puede eliminar y modificar datos como le plazca… ¿Cómo controláis eso? El cliente debe guardar los ficheros XML firmados de las facturas INTACTOS. Es de vital importancia que no se alteren en ningún caso. Para que no me salpique, en caso de que el cliente haga alguna de las suyas, yo prefiero que esos ficheros XML firmados estén bajo mi custodia en mis propios servidores. Al cliente le doy sólo acceso remoto de sólo lectura a esos ficheros. Son bienvenidos los comentarios sobre estos temas. Saludos PD: Veo que el colega Neftali [Germán.Estévez] acababa de contestar también a esas cuestiones Última edición por Sistel fecha: 17-06-2021 a las 17:47:26. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo todavía tengo el tema muy verde, pero en cuanto al almacenamiento de los ficheros XML mi idea era grabarlos en la propia base de datos, en un campo BLOB del registro de la factura asociada. ¿Alguien ve algún problema en ello? (aparte del tamaño que pueda alcanzar la base de datos aunque, según mi experiencia, esto sólo afecta a las copias de seguridad, no a la velocidad de acceso a datos [Firebird]) Gracias. |
|
|||
|
|||
Gracias por vuestras respuestas!
Cita:
Cita:
Pero entiendo que si un usuario coge un bloc de notas y edita el XML firmado. ¿La firma ya no sería válida, no? porque la firma se basa también en el contenido del fichero, por lo que si algo cambia, la firma sería inválida. Es que aún no he llegado a esa parte, si no lo hubiera probado. Cita:
Un saludo! |
|
||||
|
||||
Cita:
Como estabas hablando de fichero de TicketBAI pensaba que hablabas de Guipuzkoa/Araba. Bizkaia es batuz (que incluye ticketBAI). En el primer caso, como he dicho, debes enviar el fichero "lo antes posible". Si en un momento dado, los servidores están caídos, pues deberás enviarlo en cuanto puedas (lo antes posible).
|
||||
|
||||
Cita:
Si editas un fichero firmado y lo intentas enviar fallará porque la firma no coincide y fallará la validación.
|
||||
|
||||
Buenos días a todos, quería compartir con vosotros una pregunta/respuesta que les he hecho a Batuz:
PREGUNTA: "Buenos días, verán, estamos implementado TBAI en nuestra aplicación y con el modelo 240 no hemos tenido ningún problema, empleábamos nuestro certificado de empresa a la hora del envío y listo, sin embargo, con el modelo 140 no disponemos de ningún certificado de persona física, hemos intentado emplear varios falsos pero todos son rechazados por el servidor, me preguntaba si ustedes ponen a disposición pública algún certificado para realizar las pruebas." RESPUESTA: "Kaixo, Tal y como se indica en el documento del “Entorno de pruebas del LROE” de la web de Batuz, los certificados a utilizar en el entorno de pruebas deben ser los de Producción. Agur bat." Dicho esto, me he quedado un poco en las mismas, creo entender que "certificado de producción" se refiere a certificados reales y en vigencia... ¿En serio?, ¿Para el entorno de pruebas?... No dispongo de ninguno. Ruegos y preguntas: ¿Tenéis alguno de pruebas que os haya colado?, ¿Alguien mas está como yo?, ¿Podéis pasar algún enlace con certificados que funcionen?, ¿Es que nadie piensa en los desarrolladores?, ¿¡¡Cómo pueden tardar ocho horas en responder una frase tan vaga!!?... No, en serio, en este foro hay gente mucho mas útil que en el correo oficial. Bueno, que me enervo y aun son las 9 de la mañana. Espero vuestras respuestas y gracias por haber leído hasta aquí, un saludo y ánimo a todos. |
|
||||
|
||||
Creo que no te queda mas remedio de obtener un certicado que sirva para el del 140, persona fisica u otro. Al menos es lo que hemos que tenído que hacer nosotros.
Un Saludo y tranquilidad |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya lo han demostrado en varias ocasiones. Cita:
https://servicios.izenpe.com/ticketbai/ Deberías ver las respuestas que nos dieron, cuando les dijimos que estaban enviando las respuestas comprimidas 2 veces... (poco más que el resto del mundo lo estaba haciendo mal, menos ellos ![]() ![]() ![]()
|
|||
|
|||
Cita:
Te recomiendo que te consigas un certificado digital FNMT de persona física. https://www.sede.fnmt.gob.es/certifi...icado-software Es rápido, gratuito, dura 4 años y tiene muchos más usos. Saludos |
|
|||
|
|||
Hola,
Tengo dudas sobre la posición del código TBAI y el código QR en el documento de la factura. Les consulté a Batuz sobre si el código TBAI y el código QR podían estar por encima del número de página que figura en el pie de página de la factura. Me contestaron que sí. Ahora estoy a la espera de que me contesten sobre si pueden estar por encima del texto de cumplimiento de la LOPD, que también está en el pie de página. Y ahora me surge la duda de si (en una factura en orientación vertical) podrían estar el código TBAI y el código QR abajo a la derecha, en lugar de en el centro (como se ve en el ejemplo de la normativa). Y si podría haber algún texto a la izquierda del código QR (por ejemplo el cuadro típico de totales de bases, tipos de IVA , cuotas de IVA y totales) ¿Alguien puede aportar algo sobre este tema del posicionamiento? Gracias anticipadas. Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
De echo en la memoria del Software Garante les puse: 5. Ubicación del código TBAI y código QR Las facturas se imprimen en formato vertical. El Identificativo TBAI y el código QR estará ubicado en la parte inferior derecha de la factura utilizando 2 líneas para la impresión del código TBAI. Y nos han concedido dicho software garante, por lo que no creo que tengas más problema. Saludos |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice | newtron | Internet | 3706 | Hace 2 Semanas 09:38:43 |
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo | gluglu | Humor | 3 | 24-09-2007 09:39:05 |
Aplicacion Agencia De Viajes | ArdiIIa | Varios | 9 | 20-01-2007 16:49:53 |
El Vasco Aguirre | Al González | La Taberna | 5 | 26-05-2006 09:22:28 |
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo | DarkByte | Humor | 0 | 25-01-2004 09:21:14 |
![]() |
|