Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-05-2021
sline sline is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 18
Poder: 0
sline Va por buen camino
consultas lroe batuz

Estoy realizando consultas a lroe a batuz pero siempre tengo el mismo resultado:


Código:
eus-bizkaia-n3-mensaje-respuesta: Operación errónea.
eus-bizkaia-n3-codigo-respuesta: B4_1000025
eus-bizkaia-n3-numero-registro: 
eus-bizkaia-n3-tipo-respuesta: Incorrecto
El xml que uso para enviar es el mismo que el del ejemplo (cambiando lo necesario) Ejemplo_Consulta_1_LROE_PJ_240_FacturasEmitidasConSG_B00000034.xml



¿A alguien mas le pasa?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-05-2021
Band Band is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 35
Poder: 0
Band Va por buen camino
Yo me estoy encontrando con que me devuelve esta respuesta al hacer un envío con uno de los ejemplos de prueba (concretamente este fichero, aunque me pasa con todos "Ejemplo_TicketBAI_79732487C_A2022_0399.xml"):

Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
    <Salida>
        <FechaRecepcion>28-05-2021 17:28:52</FechaRecepcion>
        <Estado>01</Estado>
        <Descripcion>Rechazado</Descripcion>
        <Azalpena>Baztertua</Azalpena>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>002</Codigo>
            <Descripcion>Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. No se ha podido procesar el mensaje. Detalle del error: Content is not allowed in prolog.</Descripcion>
            <Azalpena>Errorea: TicketBAI altako fitxategiak ez du betetzen XSD eskema. Mezua ezin da prozesatu. Errorearen xehetasuna: Content is not allowed in prolog.</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
    </Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>

A alguien le ha pasado o sabe a qué puede ser debido? Obviamente ya veo que el error dice eso de que no cumple el esquema XSD, pero es un fichero generado por ellos que en teoría está bien y no veo ningún caràcter especial, ni ninguna pista como para ver que el fichero no es válido.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-05-2021
landaga landaga is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 15
Poder: 0
landaga Va por buen camino
Cita:
Empezado por Band Ver Mensaje
Yo me estoy encontrando con que me devuelve esta respuesta al hacer un envío con uno de los ejemplos de prueba (concretamente este fichero, aunque me pasa con todos "Ejemplo_TicketBAI_79732487C_A2022_0399.xml"):

Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
    <Salida>
        <FechaRecepcion>28-05-2021 17:28:52</FechaRecepcion>
        <Estado>01</Estado>
        <Descripcion>Rechazado</Descripcion>
        <Azalpena>Baztertua</Azalpena>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>002</Codigo>
            <Descripcion>Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. No se ha podido procesar el mensaje. Detalle del error: Content is not allowed in prolog.</Descripcion>
            <Azalpena>Errorea: TicketBAI altako fitxategiak ez du betetzen XSD eskema. Mezua ezin da prozesatu. Errorearen xehetasuna: Content is not allowed in prolog.</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
    </Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>
A alguien le ha pasado o sabe a qué puede ser debido? Obviamente ya veo que el error dice eso de que no cumple el esquema XSD, pero es un fichero generado por ellos que en teoría está bien y no veo ningún caràcter especial, ni ninguna pista como para ver que el fichero no es válido.

Si no lo has hecho ya prueba a poner al principio, antes de la cabecera del xml, los siguientes tags y atributos:


<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<T:TicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:emision" xmlns:ds="htxp://ww.w3.org/2000/09/xmldsig#" xmlns:xsi="htxp://ww.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="htxp://ww.w3.org/TR/xmldsig-core/xmldsig-core-schema.xsd">


(las url llevan una x donde debería ir una t y falta una w para que me permita enviar el mensaje)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-05-2021
sline sline is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 18
Poder: 0
sline Va por buen camino
Hola Band


Tuve ese mismo problema y era porque generaba el xml con una etiqueta en diferente orden al que aparecía en el xsd.



Saludos.



Cita:
Empezado por Band Ver Mensaje
Yo me estoy encontrando con que me devuelve esta respuesta al hacer un envío con uno de los ejemplos de prueba (concretamente este fichero, aunque me pasa con todos "Ejemplo_TicketBAI_79732487C_A2022_0399.xml"):

Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
    <Salida>
        <FechaRecepcion>28-05-2021 17:28:52</FechaRecepcion>
        <Estado>01</Estado>
        <Descripcion>Rechazado</Descripcion>
        <Azalpena>Baztertua</Azalpena>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>002</Codigo>
            <Descripcion>Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. No se ha podido procesar el mensaje. Detalle del error: Content is not allowed in prolog.</Descripcion>
            <Azalpena>Errorea: TicketBAI altako fitxategiak ez du betetzen XSD eskema. Mezua ezin da prozesatu. Errorearen xehetasuna: Content is not allowed in prolog.</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
    </Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>
A alguien le ha pasado o sabe a qué puede ser debido? Obviamente ya veo que el error dice eso de que no cumple el esquema XSD, pero es un fichero generado por ellos que en teoría está bien y no veo ningún caràcter especial, ni ninguna pista como para ver que el fichero no es válido.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-05-2021
Avatar de HerensugeBeltz
HerensugeBeltz HerensugeBeltz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Ubicación: Hondarribia
Posts: 88
Poder: 4
HerensugeBeltz Va por buen camino
Cita:
Empezado por Band Ver Mensaje
Yo me estoy encontrando con que me devuelve esta respuesta al hacer un envío con uno de los ejemplos de prueba (concretamente este fichero, aunque me pasa con todos "Ejemplo_TicketBAI_79732487C_A2022_0399.xml"):

Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
    <Salida>
        <FechaRecepcion>28-05-2021 17:28:52</FechaRecepcion>
        <Estado>01</Estado>
        <Descripcion>Rechazado</Descripcion>
        <Azalpena>Baztertua</Azalpena>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>002</Codigo>
            <Descripcion>Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. No se ha podido procesar el mensaje. Detalle del error: Content is not allowed in prolog.</Descripcion>
            <Azalpena>Errorea: TicketBAI altako fitxategiak ez du betetzen XSD eskema. Mezua ezin da prozesatu. Errorearen xehetasuna: Content is not allowed in prolog.</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
    </Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>

A alguien le ha pasado o sabe a qué puede ser debido? Obviamente ya veo que el error dice eso de que no cumple el esquema XSD, pero es un fichero generado por ellos que en teoría está bien y no veo ningún caràcter especial, ni ninguna pista como para ver que el fichero no es válido.
A mí me pasaba haciendo pruebas con los componentes Chilkat.
El error te dice que hay algún carácter antes de la etiqueta inicial del xml (<?xml version="1.0"...)
El problema puede estar relacionado con el BOM del fichero UTF-8 (si lo tiene prueba a quitárselo). Comprueba que el juego de caracteres del XML sea UTF-8 y no ISO8859-1, por ejemplo. Yo sinceramente no encontré la solución ya que finalmente opté por los componentes de SecureBlackBox.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-06-2021
Band Band is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 35
Poder: 0
Band Va por buen camino
Cita:
Empezado por HerensugeBeltz Ver Mensaje
A mí me pasaba haciendo pruebas con los componentes Chilkat.
El error te dice que hay algún carácter antes de la etiqueta inicial del xml (<?xml version="1.0"...)
El problema puede estar relacionado con el BOM del fichero UTF-8 (si lo tiene prueba a quitárselo). Comprueba que el juego de caracteres del XML sea UTF-8 y no ISO8859-1, por ejemplo. Yo sinceramente no encontré la solución ya que finalmente opté por los componentes de SecureBlackBox.

Gracias a landaga, sline, HerensugeBeltz por las respuestas. Al final y después de asegurarme del tema del BOM del fichero, temas de encoding, caracteres extraños que pudieran haber delante de la declaración xml, etc... di con el problema que para mi caso es particular. Os pongo mi solución por si a alguien más le pasa y usa curl para enviar.

Yo usaba para enviar el fichero este parámetro (repito, con curl):
Código Delphi [-]
-F "data=@' + nombreArchivo + '" '

y la solución ha sido cambiarlo por:
Código Delphi [-]
-d "@' + nombreArchivo + '" '


No me lo he mirado con detalle pero imagino que en el primer caso le debe estar colando algo en el envío, cosa que no hace en el segundo caso.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-06-2021
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 78
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Proceso de envió Bizkaia

Buenos días,

Se me plantea una duda existencial.
En Gipuzkoa yo genero el xml lo firmo, lo envió y me devuelve el Qr. Entonces imprimo la factura con el Qr.

Pero en BIZKAIA:
Genero el xml, lo firmo y a los 3 meses o cuando sea lo envió en el modelo 140/240.
¿Las facturas al imprimir no van a llevar el Qr?
No se si estoy entendiendo el proceso en Bizkaia.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-06-2021
sline sline is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 18
Poder: 0
sline Va por buen camino
Hola!

Para Gipuzkoa no se como será, pero en Bizkaia generas el Qr (con SG) y lo incrustas en el pdf.

Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Buenos días,

Se me plantea una duda existencial.
En Gipuzkoa yo genero el xml lo firmo, lo envió y me devuelve el Qr. Entonces imprimo la factura con el Qr.

Pero en BIZKAIA:
Genero el xml, lo firmo y a los 3 meses o cuando sea lo envió en el modelo 140/240.
¿Las facturas al imprimir no van a llevar el Qr?
No se si estoy entendiendo el proceso en Bizkaia.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-06-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Buenos días,

Se me plantea una duda existencial.
En Gipuzkoa yo genero el xml lo firmo, lo envió y me devuelve el Qr. Entonces imprimo la factura con el Qr.

Pero en BIZKAIA:
Genero el xml, lo firmo y a los 3 meses o cuando sea lo envió en el modelo 140/240.
¿Las facturas al imprimir no van a llevar el Qr?
No se si estoy entendiendo el proceso en Bizkaia.
Hola,

Tanto en Gipuzkoa como en Bizkaia, la firma del XML de la factura y la generación de los códigos TBAI y QR no requieren ningún envío.
Es un proceso que se hace en local o en tu servidor (dependiendo la arquitectura que utilices), pero no requiere nada de Hacienda.

Una vez se tiene la factura (XML) firmada (y generados los códigos TBAI y QR), hay que enviarla a Hacienda Foral.
En el caso de Gipuzkoa, el envío debe ser inmediato nada más firmarse cada factura.
En el caso de Bizkaia se deben enviar las facturas firmadas dentro del capítulo 1.1 del LROE (Libro Registro de Operaciones Económicas, modelo 140 para autónomos y modelo 240 para empresas).
Pero en este caso de Bizkaia hay un plazo para el envío igual al que hasta ahora había para las declaraciones de IVA (trimestrales en la mayoría de los casos, mensuales en algunos casos y en un plazo de 4 días para las empresas obligadas hasta ahora al SII)

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01-06-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 129
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Consulta DBF

Buenas tardes, no sé si alguien puede decirme que estoy haciendo mal a la hora de mandar el XML a la DBF. El XML es correcto y gzip también

Adjunto en envío que he hecho con el comando curl y la respuesta de la DBF. El error creo que está aquí "* Mark bundle as not supporting multiuse"

curl --cert certificado.pem --key clave_certificado.pem -H "Content-Type:application/json" -H "Accept-Encoding=gzip" -H "Content-Encoding=gzip" -H "Content-Length=534" -H "Content-Type=application/octet-stream" -H "eus-bizkaia-n3-version=1.0" -H "eus-bizkaia-n3-content-type=application/xml" -H "eus-bizkaia-n3-data"={"con":"LROE","apa":"1.1","inte":{"nif":"A48190839","nrs":"TECNICAS_DE_REFRACTARIOS_SAU"},"drs ":{"mode":"240","ejer":"2021"}} -X POST -v https://pruesarrerak.bizkaia.eus/N3B4001M/kontsulta -d data=c:\tmp\consulta.gz --output c:\tmp\respuesta.txt
Note: Unnecessary use of -X or --request, POST is already inferred.
% Total % Received % Xferd Average Speed Time Time Time Current
Dload Upload Total Spent Left Speed
0 0 0 0 0 0 0 0 --:--:-- --:--:-- --:--:-- 0* Trying 80.245.2.232:443...
* Connected to pruesarrerak.bizkaia.eus (80.245.2.232) port 443 (#0)
* ALPN, offering h2
* ALPN, offering http/1.1
* successfully set certificate verify locations:
* CAfile: c:\curl\1\bin\curl-ca-bundle.crt
* CApath: none
} [5 bytes data]
* TLSv1.3 (OUT), TLS handshake, Client hello (1):
} [512 bytes data]
0 0 0 0 0 0 0 0 --:--:-- --:--:-- --:--:-- 0* TLSv1.3 (IN), TLS handshake, Server hello (2):
{ [81 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Certificate (11):
{ [4450 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Server key exchange (12):
{ [527 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Request CERT (13):
{ [36 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Server finished (14):
{ [4 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS handshake, Certificate (11):
} [2210 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS handshake, Client key exchange (16):
} [134 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS handshake, CERT verify (15):
} [264 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS change cipher, Change cipher spec (1):
} [1 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS handshake, Finished (20):
} [16 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Finished (20):
{ [16 bytes data]
* SSL connection using TLSv1.2 / DHE-RSA-AES256-GCM-SHA384
* ALPN, server did not agree to a protocol
* Server certificate:
* subject: jurisdictionC=ES; jurisdictionST=BIZKAIA; jurisdictionL=BILBAO; businessCategory=Government Entity; postalCode=48009; C=ES; ST=BIZKAIA; L=BILBAO; street=GRAN VÍA 25; O=BIZKAIKO FORU ALDUNDIA - DIPUTACION FORAL DE BIZKAIA; OU=IT; serialNumber=P4800000D; CN=pruesarrerak.bizkaia.eus
* start date: Jul 3 12:41:06 2020 GMT
* expire date: Jul 3 12:41:06 2022 GMT
* subjectAltName: host "pruesarrerak.bizkaia.eus" matched cert's "pruesarrerak.bizkaia.eus"
* issuer: C=ES; O=IZENPE S.A.; OU=BZ Ziurtagiri publikoa - Certificado publico EV; CN=CA de Certificados SSL EV
* SSL certificate verify ok.
} [5 bytes data]
> POST /N3B4001M/kontsulta HTTP/1.1
> Host: pruesarrerak.bizkaia.eus
> User-Agent: curl/7.73.0
> Accept: */*
> Content-Type:application/json
> eus-bizkaia-n3-data={con:LROE,apa:1.1,inte:{nif:A48190839,nrs:TECNICAS_DE_REFRACTARIOS_SAU},drs:{mode:240,ejer:2021 }}
> Content-Length: 23
>
} [23 bytes data]
* upload completely sent off: 23 out of 23 bytes
{ [5 bytes data]
* Mark bundle as not supporting multiuse
< HTTP/1.1 400 Bad Request
< Date: Tue, 01 Jun 2021 15:32:31 GMT
< Content-Length: 226
< Connection: close
< Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1
< Set-Cookie: TS0171c831=0147f0636e5196e806220013a9ac432d8ddb6b0939537abc2a9c686853ccc6150ba84f4e4e510f66131b57d88 8b4728c8c1c3b5923; Path=/
<
{ [226 bytes data]
100 249 100 226 100 23 784 79 --:--:-- --:--:-- --:--:-- 864
* Closing connection 0
} [5 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS alert, close notify (256):
} [2 bytes data

A quien pueda decirme dónde falla, se lo agradeceré para siempre.

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 02-06-2021
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 78
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola,

Tanto en Gipuzkoa como en Bizkaia, la firma del XML de la factura y la generación de los códigos TBAI y QR no requieren ningún envío.
Es un proceso que se hace en local o en tu servidor (dependiendo la arquitectura que utilices), pero no requiere nada de Hacienda.

Una vez se tiene la factura (XML) firmada (y generados los códigos TBAI y QR), hay que enviarla a Hacienda Foral.
En el caso de Gipuzkoa, el envío debe ser inmediato nada más firmarse cada factura.
En el caso de Bizkaia se deben enviar las facturas firmadas dentro del capítulo 1.1 del LROE (Libro Registro de Operaciones Económicas, modelo 140 para autónomos y modelo 240 para empresas).
Pero en este caso de Bizkaia hay un plazo para el envío igual al que hasta ahora había para las declaraciones de IVA (trimestrales en la mayoría de los casos, mensuales en algunos casos y en un plazo de 4 días para las empresas obligadas hasta ahora al SII)

Saludos
Entiendo lo que dices pero si no esta registrada en el sistema el QR que genere no ira a ningún sitio . Y además que pasa si a posteriori esa factura resulta rechazada.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 01-06-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 129
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Cita:
Empezado por Band Ver Mensaje
Gracias a landaga, sline, HerensugeBeltz por las respuestas. Al final y después de asegurarme del tema del BOM del fichero, temas de encoding, caracteres extraños que pudieran haber delante de la declaración xml, etc... di con el problema que para mi caso es particular. Os pongo mi solución por si a alguien más le pasa y usa curl para enviar.

Yo usaba para enviar el fichero este parámetro (repito, con curl):
Código Delphi [-]
-F "data=@' + nombreArchivo + '" '

y la solución ha sido cambiarlo por:
Código Delphi [-]
-d "@' + nombreArchivo + '" '


No me lo he mirado con detalle pero imagino que en el primer caso le debe estar colando algo en el envío, cosa que no hace en el segundo caso.
Buenos días Band, puedes enviar como te quedaría el curl?, yo también estoy intentando utilizarlo y más ahora que ese comando viene que el mismo Windows.
Cuando lo envío me da el error 400 de Bad Request.
Graciasssssss!!!!
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 01-06-2021
Band Band is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 35
Poder: 0
Band Va por buen camino
Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
Buenos días Band, puedes enviar como te quedaría el curl?, yo también estoy intentando utilizarlo y más ahora que ese comando viene que el mismo Windows.
Cuando lo envío me da el error 400 de Bad Request.
Graciasssssss!!!!
hola tejano, yo lo hago así:

// Lleno variable de parámetros

Código Delphi [-]
curlCommand := '-d "@' + nombreArchivo + '" ' + // Archivo que voy a enviar
    ' --cert-type P12 --cert sello_entidad_act.p12:IZDesa2021 ' + //Certificado pruebas izenpe (usando sello entidad)
    ' -D "' + PATH_CURL + '\header-dump.txt" ' + //Fichero donde guardo el header de respuesta (es innecesario)
    ' -H "Content-Type: application/xml;charset=UTF-8" ' +  
    ' -H "Accept-Encoding: ''gzip''" ' +
    ' -H "Content-Encoding: ''gzip''" ' +   
    ' -X POST ' + URL_ALTA; //URL de alta guipuzkoa

// Uso de curl con shellexecute (función creada por un compañero mío, con la siguiente especificación)
//
Código Delphi [-]
ShellExecute(Operation:string;FileName:string;Parameters:string;Directory:string;ShowCmd:integer):Ca  rdinal
//No tengo el código fuente de esta función pero realmente lo interesante és el llenado de la variable curlCommand

Código Delphi [-]
ShellExecute(
    'open',
    'cmd',
    '/v:1 /c curl.exe ' + curlCommand +                                 
    ' > "' + pathRespuesta + '"', // Fichero xml donde guardo la respuesta
    PATH_CURL, // Path donde hay el curl.exe
    0
  );
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 28-05-2021
landaga landaga is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 15
Poder: 0
landaga Va por buen camino
consultas lroe batuz

Cita:
Empezado por sline Ver Mensaje
Estoy realizando consultas a lroe a batuz pero siempre tengo el mismo resultado:


Código:
eus-bizkaia-n3-mensaje-respuesta: Operación errónea.
eus-bizkaia-n3-codigo-respuesta: B4_1000025
eus-bizkaia-n3-numero-registro: 
eus-bizkaia-n3-tipo-respuesta: Incorrecto
El xml que uso para enviar es el mismo que el del ejemplo (cambiando lo necesario) Ejemplo_Consulta_1_LROE_PJ_240_FacturasEmitidasConSG_B00000034.xml



¿A alguien mas le pasa?

A Bizkaia no puedes enviar el XML directamente, tienes que mandarlo comprimido en formato gzip.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 31-05-2021
sline sline is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 18
Poder: 0
sline Va por buen camino
Lo mando en formato gzip.



Cita:
Empezado por landaga Ver Mensaje
A Bizkaia no puedes enviar el XML directamente, tienes que mandarlo comprimido en formato gzip.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 31-05-2021
jaiser jaiser is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2021
Posts: 18
Poder: 0
jaiser Va por buen camino
Estoy intentando enviar un xml-tbai a la url de pruebas de guipuzkoa "h t t p s://tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/HACI/HTBRecepcionFacturasWEB/rest/recepcionFacturas/alta" y al obtener la respuesta me da error 503 servidor no disponible. Llevo varios días intentadolo y me da error todo el rato, a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo?. Probe a mandar al real y hay si que me respondía, luego me indicaron que no mandará pruebas al real, pero al de pruebas me da error todo el rato.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 31-05-2021
Avatar de HerensugeBeltz
HerensugeBeltz HerensugeBeltz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Ubicación: Hondarribia
Posts: 88
Poder: 4
HerensugeBeltz Va por buen camino
Cita:
Empezado por jaiser Ver Mensaje
Estoy intentando enviar un xml-tbai a la url de pruebas de guipuzkoa "h t t p s://tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/HACI/HTBRecepcionFacturasWEB/rest/recepcionFacturas/alta" y al obtener la respuesta me da error 503 servidor no disponible. Llevo varios días intentadolo y me da error todo el rato, a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo?. Probe a mandar al real y hay si que me respondía, luego me indicaron que no mandará pruebas al real, pero al de pruebas me da error todo el rato.
Yo acabo de mandar varios ficheros de prueba sin problema a la Hacienda de Gipuzkoa.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 31-05-2021
jaiser jaiser is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2021
Posts: 18
Poder: 0
jaiser Va por buen camino
No se porque me da el error 503. Estoy progrmamando en vb.net, no se si alguien me puede ayudar a ver donde está el error, lo he pasado a c el código.

Código:
public void envio(System.Xml.XmlDocument xml, System.Security.Cryptography.X509Certificates.X509Certificate2 certificado)
{
    byte[] sentXml = System.Text.Encoding.UTF8.GetBytes(xml.OuterXml);
    Stream stream;

    request.Method = "POST";
    request.ContentType = "application/xml; charset=utf-8";
    request.ContentType = "text/xml; charset=utf-8";
    request.Timeout = 3000000;
    request.ClientCertificates.Add(certificado);
    // soap action (this is the header I tried to add. Didn't work.)
    request.Headers.Add("SOAPAction", "h t t p s://tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/HACI/HTBRecepcionFacturasWEB/rest/recepcionFacturas/alta");

    // Set the ContentLength property of the WebRequest.
    request.ContentLength = sentXml.Length;

    stream = request.GetRequestStream();

    try
    {
        stream.Write(sentXml, 0, sentXml.Length);
    }
    catch (Exception ex)
    {
        Interaction.MsgBox("Error Sending Data: " + ex.Message);
    }

    // Close the Stream object.
    stream.Close();

    try
    {
        HttpWebResponse response = (HttpWebResponse)request.GetResponse();
        Console.WriteLine("Received response with status {0} {1}.", response.StatusCode, response.StatusDescription);

        if (response.StatusCode == HttpStatusCode.OK)
        {
            XmlDocument responseXML = new XmlDocument();
            Stream a = response.GetResponseStream;
            StreamReader reader = new StreamReader(a);
            Interaction.MsgBox(reader.ReadToEnd());

            responseXML.Load(response.GetResponseStream());
            responseXML.Save("respuesta.xml");
            responseXML.Save(Console.Out);
        }

        response.Close();
    }
    catch (Exception ex)
    {
        Interaction.MsgBox("Error Getting Response: " + ex.Message);
    }
}

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 31-05-2021 a las 13:12:53.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 31-05-2021
jaiser jaiser is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2021
Posts: 18
Poder: 0
jaiser Va por buen camino
Alguien puede poner el codigo de envio en delphi a ver si me da alguna pista?
Gracias
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 31-05-2021
luismartin luismartin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 18
Poder: 0
luismartin Va por buen camino
Error en XML

Hola. Estoy obteniendo este error en el envío, al validar el XML contra el esquema XSD (TicketBai-V1-2.xsd):

Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. Detalle del error: cvc-complex-type.2.4.a: Invalid content was found starting with element 'Detallesfactura'. One of '{DetallesFactura, ImporteTotalFactura}' is expected.

Pero no veo que se salga del esquema. Factura de ejemplo:

Código:
<T:TicketBai xsi:schemaLocation="...">
	<Cabecera>
		<IDVersionTBAI>1.2</IDVersionTBAI>
	</Cabecera>
	<Sujetos>
		<Emisor>
			<NIF>B12345678</NIF>
			<ApellidosNombreRazonSocial>Mi empresa</ApellidosNombreRazonSocial>
		</Emisor>
		<Destinatarios>
			<IDDestinatario>
				<NIF>B87654321</NIF>
				<ApellidosNombreRazonSocial>empresa</ApellidosNombreRazonSocial>
				<CodigoPostal>46001</CodigoPostal>
				<Direccion>dgrgrege</Direccion>
			</IDDestinatario>
		</Destinatarios>
	</Sujetos>
	<Factura>
		<CabeceraFactura>
			<SerieFactura>CA</SerieFactura>
			<NumFactura>4</NumFactura>
			<FechaExpedicionFactura>31-05-2021</FechaExpedicionFactura>
			<HoraExpedicionFactura>11:41:13</HoraExpedicionFactura>
		</CabeceraFactura>
		<DatosFactura>
			<DescripcionFactura>Trabajos facturados</DescripcionFactura>
			<Detallesfactura>
				<IDDetalleFactura>
					<DescripcionDetalle>Localizacion de avera en hogar y comercio.</DescripcionDetalle>
					<Cantidad>1.00</Cantidad>
					<ImporteUnitario>34.50</ImporteUnitario>
					<Descuento>0.00</Descuento>
					<ImporteTotal>34.50</ImporteTotal>
				</IDDetalleFactura>
			</Detallesfactura>
			<ImporteTotalFactura>39.65</ImporteTotalFactura>
			<Claves>
				<IDClave>
					<ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>01</ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>
				</IDClave>
			</Claves>
		</DatosFactura>
		<TipoDesglose>
			<DesgloseFactura>
				<Sujeta>
					<NoExenta>
						<DetalleNoExenta>
							<TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
							<DesgloseIVA>
								<DetalleIVA>
									<BaseImponible>32.77</BaseImponible>
									<TipoImpositivo>21</TipoImpositivo>
									<CuotaImpuesto>6.88</CuotaImpuesto>
								</DetalleIVA>
							</DesgloseIVA>
						</DetalleNoExenta>
					</NoExenta>
				</Sujeta>
			</DesgloseFactura>
		</TipoDesglose>
	</Factura>
	<HuellaTBAI>
		<EncadenamientoFacturaAnterior>
			<SerieFacturaAnterior>ACA</SerieFacturaAnterior>
			<NumFacturaAnterior>1</NumFacturaAnterior>
			<FechaExpedicionFacturaAnterior>24-03-2021</FechaExpedicionFacturaAnterior>
			<SignatureValueFirmaFacturaAnterior>TBAI-B12345678-24032021-rL9wfS7KL4pNK-168</SignatureValueFirmaFacturaAnterior>
		</EncadenamientoFacturaAnterior>
		<Software>
			<LicenciaTBAI>********************</LicenciaTBAI>
			<EntidadDesarrolladora>
				<NIF>B12345678</NIF>
			</EntidadDesarrolladora>
			<Nombre>EMPRESA, S.L.</Nombre>
			<Version>5.1.7</Version>
		</Software>
		<NumSerieDispositivo/>
	</HuellaTBAI>
</T:TicketBai>
Según el esquema XSD, me da la impresión de que cumple con la estructura:

Código:
...
<complexType name="DatosFacturaType">
		<sequence>
			<element name="FechaOperacion" type="T:FechaType" minOccurs="0"/>
			<element name="DescripcionFactura" type="T:TextMax250Type"/>
			<element name="DetallesFactura" type="T:DetallesFacturaType" minOccurs="0"/>
			<element name="ImporteTotalFactura" type="T:ImporteSgn12.2Type"/>
			<element name="RetencionSoportada" type="T:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
			<element name="BaseImponibleACoste" type="T:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
			<element name="Claves" type="T:ClavesType"/>
		</sequence>
	</complexType>
	<complexType name="DetallesFacturaType">
			<sequence>
				<element name="IDDetalleFactura" type="T:IDDetalleFacturaType" maxOccurs="1000"/>
			</sequence>
	</complexType>	
	<complexType name="IDDetalleFacturaType">
		<sequence>	
			<element  name="DescripcionDetalle" type="T:TextMax250Type"/>
			<element  name="Cantidad" type="T:ImporteSgn12.2Type"/>
			<element  name="ImporteUnitario" type="T:ImporteSgn12.8Type"/>
			<element  name="Descuento" type="T:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
			<element  name="ImporteTotal" type="T:ImporteSgn12.2Type"/>
		</sequence>
	</complexType>
....
Alguna idea al respecto?
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3565 Hace 1 Semana 11:04:13
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:06:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi