FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Que base de datos Usar
Buen dia. Tengo que hacer un pequeño sistema de gestion para una empresa que solo que va a usar en una pc localmente en windows 10.
Que base de datos me recomiendan usar?lo voy a hacer con delphi 7 pero no se cual es la mejor opcion para una base que quede instalada en la pc de la empresa...espero se entienda la pregunta.. muchas gracias |
|
||||
|
||||
Firebird, PostgreSQL, MySql, etc.
|
||||
|
||||
Firebird.
|
|
|||
|
|||
Si solo se va a usar así, alguna de las que se puede embeber en tu ejecutable, de modo que no haya que instalar nada más
|
|
||||
|
||||
PostgreSQL es la mejor BD en términos generales.
Firebird si se desea la posibilidad de desplegar sin instalar aparte el motor. Sqlite solo si es para móviles. No recomiendo mysql. En mis mas de 10+ años que me ha tocado trabajar con ella (me integro con multiples ERPs con todas las combinaciones imaginables) es la mas problematica y menos intuitiva, y esta llena de estupideces que solo le aplican a ella. PostgreSQL por el contrario funciona tal como se espera.
|
||||
|
||||
Entonces, la que cumple con todos los requisitos, además de ser libre y gratis: firebird.
|
||||
|
||||
Si, definitivamente FIREBIRD.
|
||||
|
||||
Mi yo malvado, metiendo cizaña... Microsoft SQLServer.
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively... "Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum. Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco |
|
||||
|
||||
¿Hoy es el día de los inocentes?
|
|||
|
|||
Genial gracias a todos. Ultima consulta.. COn firebird hay q hacer algun tipo de instalacion en la pc que usa el programa (no hay servidores de por medio ni nada, todo local, software y bdd) o se se pone en la carpeta del sistema y se llama desde el sistema?..
gracias |
|
||||
|
||||
SQL Server es una bd tremenda. 100% recomendada entre las opciones comerciales.
|
||||
|
||||
Cita:
Si vas a usar la versión "embebida" solamente tendrás que adjuntar la dll cliente y poco más. Haz una búsqueda por los foros, se ha tratado muchas veces. En la web de ellos también tienes información, documentos, etc https://firebirdsql.org/en/firebird-3-0/
|
||||
|
||||
estoy con tigo, un sqlserver express.
|
||||
|
||||
Claro, aunque no sea ni libre, ni ligera, ni "embebible", ni fácil de instalar, ni sin mantenimiento, ni ...
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
NINI: Termino mexicano que define a los adolescentes que no trabajan ni estudian.
|
||||
|
||||
Cita:
Pues yo te voy a dar la que faltaba (y alguno me va a echar los perros, seguro). Para cosas similares sin grandes pretensiones, funciona muy bien Delphi7+ADO+Jet4.0 (Fichero MDB). (No confundir con MSAccess) Con la ventaja de que si la cosa crece o necesitas más rendimiento se migra de forma muy sencilla a un SQLServer Express (segunda de mis recomendaciones). AÑADO: Explico un poco el porqué.
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 09-12-2019 a las 10:46:40. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si se quiere un solo fichero firebird o sqlite.
|
||||
|
||||
Pues lo siento, pero discrepo en ambas cosas.
1) MsAccess no es más que un programa para administrar Bases de Datos en ficheros MDB. Jet es el motor realmente. 2) Discrepo también en que sea malo. Al contrario, ADO+Jet funciona muy bien. Otra cosa es comparado con qué y para qué. Entramos en la discusión de siempre... "SQL Server es mucho mejor que una Base de Datos en DBF". Pues depende. Montar un SQL para una agenda de teléfonos (por decir algo) es una "salvajada" a mi entender. En ese caso SQL Server no es mejor que un fichero DBF o XML. Recordemos que un SQL server requiere de mínimos (si no me falla la memoria) unos 5GB de espacio en disco y 1 o 2 GB de RAM. "Está bien" para un programa que ocupa unos megas y realiza una cuantas tarea básicas, decirle al usuario que necesita esos requisitos... Cita:
Que conste, que ninguno de esos criterios, excepto el segundo, dan información importante para determinar la necesidad de uno u otro sistema. Depende, todo depende,...
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 09-12-2019 a las 17:07:53. |
|
||||
|
||||
Cita:
Concuerdo con Neftalí: DEPENDE ...
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively... "Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum. Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco |
|
|