FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||
|
|||
Pilas y Colas
Buenos Días mis estimados amigos, espero estén muy bien. necesito de su ayuda en realizar un programa en delphi que resuelva el siguiente planteamiento:
Dada una pila y un valor entero que llamaremos umbral dado por el usuario , genere otras dos pilas, en una de las cuales muestre los valores menores que el umbral y en la otra los valores mayores o iguales que el umbral. Mi formato consta de 1 edit, 3 StringGrid para las lista (1 con todos los datos, y los otros para cargas mayores o menores del umbral), también tengo 2 botones uno para cargar el StringGrid1 con los datos dado por el usuario y otro botón de mostrar (se ocupa de mostrar los dato en los stringgrid mayores y menos del umbral) mi duda es la siguiente como hago para que del StringGrind1 me separe los mayores y menores y los ubique en sus correspondientes StringGrid? de Antemano muchas gracias a la atención que le puedan dar a la presente me despido de ustedes deseándole un magnifico día |
|
||||
|
||||
Veamos, pon tu código que lo veamos.
|
||||
|
||||
Hola.
Te va a resultar mas simple si en lugar de StringGrid usas ListBox. El ListBox1 almacenará todos los datos, el ListBox2 los menores y el ListBox3 los demás.
|
||||
|
||||
Código:
P: PILA MENORES, MAYORES: PILA UMBRAL: SORTABLE WHILE P NOT EMPTY X = P.POP IF X < UMBRAL THEN MENORES.PUSH(X) ELSE MAYORES.PUSH(X) END WHILE // Saludos |
|
|||
|
|||
Buenos dias mi estimado; disculpe la tardanza aca le dejo el codigo;
* Me falta un edit en el cual el usuario coloque el umbral, Ejm: 5 (menores de 5 al dar click en B_MOSTRAR aparezca en SG_MENUMBRAL y los mayores en SG_MAYUMBRAL) * y saber con que condición me imagino que IF en el B_MOSTRAR me separe los numero ingresados
Última edición por Casimiro Notevi fecha: 12-06-2019 a las 17:36:05. |
|
||||
|
||||
Y para la próxima no olvides poner las etiquetas al código fuente
|
||||
|
||||
Esta es la respuesta!
|
|||
|
|||
asi voy
Buenas noches mis estimados disculpen las tardanza, pues he tenido complicaciones familiares y para conectarme, les quería comentar como va mi progreso y tambien que no soy muy diestro con la computadora sin mas preámbulo acá les dejo mi desastre
aca les muestro mi plan, la idea es que el usuario coloque un umbral digamos 5, luego pase a ingresar numeros que al agregar lo mandara al primer StringGrind "lista con todos los numeros". Paso seguido el usuario al hacer click en "Mostrar" les arroje el resultado mayor o menor que al Umbral he aqui el detalle no se como mostrar el ultimo paso y el umbral. si me podrian ayudar y explicar con manzanitas les estare muy agradecido
|
|
|