FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Efectivamente. Siento haber liado de tal manera. ¡Vergüenza me da!
|
|
||||
|
||||
¡Ojo! Ambos valores a la vez y en una sola fila, de forma que si falta alguno de ellos esas celdas salgan como Null o en blanco.
|
|
||||
|
||||
A ver, así a ojo, los join (left o inner) son para relacionar tablas mediante un campo, no para pasar parámetros.
Me refiero a esto: LEFT JOIN Electos B ON B.Cargo = 33 Ejemplo, tablas de facturas y sus líneas: tabla tbFacturas id numero importe tabla tbLineas id , idtbFacturas codigoarticulo cantidad Si quieres sacar las líneas de una factura tienes que relacionar ambas tablas: Con el join relacionas ambas tablas, ya que en el campo idtbFacturas de la tabla tbLineas se almacena el id de la tabla tbFacturas (en este ejemplo)
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Notevi fecha: 07-05-2019 a las 20:47:27. |
|
||||
|
||||
Como siempre, faltan los datos iniciales...
|
||||
|
||||
Perdona: ¿qué datos iniciales son los que falta ahora?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Código PHP:
|
|
||||
|
||||
Voy más allá, ya hora ya si que me he perdido del todo. He buscado un población en la que sí haya ambos valores (33 y 34) y si ejecuto el query con esos valores tampoco me da ninguna salida.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si usas select A.codigo... y C.codigo ... entonces luego debe haber una relación con esas tablas. Sin embargo hace un left jon con efectos B y persona C y efectos D ¿? Volvemos a lo mismo, y es a lo que se refiere mamcx: dinos qué quieres conseguir. los campos de las tablas que necesitas y sus condicionantes. Tabla Persona, campos tal, tal y tal. Tabla Efectos, campos tal, tal y tal. Que muestre los que son de la poblacion tal y con cargo tal. La población está enlazada con el campo tal de la tabla tal con tabla persona, campo cual. etc. etc.
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Los campos comunes a ambas tablas son Codigo y Junta (Población). Lo de dos LEFT JOIN es precisamente para eso, para que me saque en el primero los datos de la ficha con el cargo 33 y del segundo los del cargo 34, aunque seguro del todo que algo estoy haciendo mal. |
|
||||
|
||||
Lo podemos intentar pasito a pasito, así llegaremos lejos , veamos:
Personas de la población 1837 Ahora enlazar con Electos ¿qué campos son los relacionados? campo codigo en electos con qué campo de persona
|
||||
|
||||
Cita:
Vale. Así me sacaría todas las fichas de la poblacion 1837 que tuvieran los cargos 33 ó 34 definidos: tantas filas como fichas encuentre con esos parámetros. Pero, y volviendo a mi mensaje anterior, si necesito que ambos resultados estén en la misma fila ¿cómo lo hago? Es aquí donde me estoy volviendo loco, en como conseguir lo que comentaba antes: Cita:
|
|
||||
|
||||
¿Eso es correcto: and per.codigo = ele.codigo?
|
||||
|
||||
Sí. El campo código está asociado a la persona y en la tabla electos se guarda el código de la persona, el cargo que ocupa y la población (codificados). La descripción de la tabla Persona ya la puse antes. La tabla Electos tiene esta estructura:
Código:
CREATE TABLE Electos (CodPrv VARCHAR(3) DEFAULT '99' NOT NULL, Codigo INTEGER NOT NULL, Cargo INTEGER NOT NULL, Junta INTEGER DEFAULT 1, Poblacion INTEGER DEFAULT 1, CONSTRAINT PK_Electos PRIMARY KEY (CodPrv, Codigo, Cargo, Junta)) |
|
||||
|
||||
¿A qué te refieres con "ambos resultados"?
|
||||
|
||||
Pues eso:
Cita:
|
|
|||
|
|||
Hola a todos
Cita:
prueba la siguiente consulta, en donde para cada poblaciónn obtienes las distintas personas que ocupan un cargo, si guieres añadir mas cargos es cuestion de insertar un LEFT JOIN por cada nuevo cargo:
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la sugerencia. Por ahí van los tiros.
Cita:
Esto es lo que me haría falta: que los dos registros quedaran en la misma fila para poder "rellenar" bien el informe. Pero es un punto de partida al que yo no había logrado llegar. |
|
||||
|
||||
¡NO HE DICHO NADA! Acabo de probar con una población en la que sí hay los dos cargos y sale bien.
|
|
||||
|
||||
Por cierto: Se me ha olvidado algo fundamental. Daros las gracias a todos los que os habéis molestado por tratar de ayudarme.
|
|
|