FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Migrar de Firebird 2.5 a 3.0 puedo continuar con Delphi 7
Buenas tardes, Ayuda :
El codigo utilizado en mi programa realizado con DELPHI 7 utiliza Componentes IBX o Interbase para conectarse a FIREBIRD 2.5. ¿Seguiran funcionando si migro la Base de Datos de FIREBIRD 2.5 a 3.0? NO pienso cambiar de version de DELPHI, solo MIGRAR la base de Datos. De no ser posible, que debo de hacer, cuales son las posibles soluciones? Gracias |
|
||||
|
||||
Por supuesto, salvo que hagas uso de algo "raro o especial".
Solamente tienes que hacer un backup transportable de la base de datos con la v2.5 y luego restaurarla con la v3.0 Cita:
|
|||
|
|||
Aprovechando
Gracias Casimiro, Entendido, solo es backup transportable y restore, y seguir utilizando el mismo DELPHI 7 !!!
Aprovechando sobre la version DELPHI Tokyo 10.2.3, segun tu experiencia : Crees que pueda tener muchas dificultades si intento abrir el codigo que tengo DE DELPHI 7 EN TOKYO 10.2.3, No utilizo "componentes adicionales al DELPHI 7 Original" ?? Saludos |
|
||||
|
||||
Debería funcionar, aunque lo mismo tienes que hacer algunos ajustes con los strings (ansistrings, por el tema del unicode).
Pero no tiene nada que ver con firebird.
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
O sea es mas lenta la version tokyio 10.2.3
Cita:
Alguien sabe Saludos expertos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|||
|
|||
Cita:
DEcía que era rápida la migración, el ejecutable de Tokyo no es más lento, si que es verdad que el tamaño es el doble. Lo normal con todos los cambios que se han ido haciendo es que el resultado sea mejor, y sobre todo que puedo empezar a reestructurar todo el código con las mejoras que hay en el lenguaje y que en Delphi 7 no existían. |
|
|||
|
|||
Migrar Delphi 7 a Delphi 10
Para complementar este post y si se desea cambiar desde BDE a firedac se puede realizar estos cambios:
Desde la línea de comando ingresar a la carpeta que se desea migrar, luego convertir las formas de binario a texto: 1. convert -i -t -s *.dfm Luego puedes cambiar BDE a Firedac con esta línea de comando 2. "C:\Program Files (x86)\Embarcadero\Studio\17.0\bin\reFind.exe" *.pas *.dfm /X:"C:\Users\Public\Documents\Embarcadero\Studio\17.0\Samples\Object Pascal\Database\FireDAC\Tool\reFind\BDE2FDMigration\FireDAC_Migrate_BDE.txt" > log.txt 3. Cambiar PChar a PWideChar 4. Si estas cambiando BDE debes cambiar la cadena de conexión así: ConnectionName := 'ConexionBDE'; --> Connection := DMPrincipal.ConexionFireDac; Estos cambios pueden realizarlos con Notepad++ en la opción encontrar y reemplazar en archivos |
|
|