FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
conexion con base de datos
Muy buenas a todos.
Llevo más de 8 años sin programar por temas laborales, y, tras un cambio en mi trabajo, me dispongo a retomar la programación. Tengo Delphi 10.1 Berlin e Interbase XE17 instalados. Intento hacer una simple aplicación que me conecte el formulario con la base de datos, pero, por más que lo intento siempre me aparece un error diciendo: "unavailable database". El Interbase Server está en ejecución y lo he puesto en el PATH. Pero, aún así, siempre aparece el mismo mensaje. Estoy bastante desentrenado y, espero que me podáis echar una mano. Otra pregunta. ¿Porqué no puedo incluir en mi proyecto un DataModule? No lo encuentro por ningún lado. Muchas gracias. |
|
|||
|
|||
Re: Conexión con base de datos
Mu buenas de nuevo.
Ya encontré lo del DataModule. |
|
||||
|
||||
|
|||
|
|||
Re: Conexión con base de datos
Saludos a todos.
Encontré la solución tras muchas búsquedas en internet y gracias también al consejo del moderador. Quisiera compartirla para que le sirva a alguien en el futuro. En el editor de la base de datos hay que marcar la opción "Remote" y en la opción Server escribir "localhost". De esta manera, reconoce la ubicación de la base de datos y ya todo funciona perfectamente. He visto en vídeos en internet, que se conectan a la base de datos marcando simplemente la opción "Local" y a ellos les funcionaba. No se exactamente, porque a mí no. Pero, si os encontráis con este problema, aquí tenéis la solución. Un saludo a todos. |
|
||||
|
||||
Gracias por compartir la solución
Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola.
En local te debería de funcionar también. Que error te da? |
|
||||
|
||||
El problema es que no ha dado información alguna para ayudarle.