FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Cuál es el mejor servicio para guardar archivos en la nube?
La pregunta es tanto a nivel de seguridad, como la eficiencia, velocidad de sincronización y para mi otro aspecto importante es permitir al menos ver documentos dentro del servicio. Me gusta mega por la la doble encriptación pero no permite ni siquiera leer mis documentos. En cuanto a gdrive y onedrive se me han borrado documentos (¡que no eran piratas¡, eran mis apuntes de clases). Así que si alguien conoce un sistema bueno aunque no sea de los nombrados se los agradecería. También se de un tal box.com pero no sé como sea. Tal vez lo mejor es tener una nube propia (aunque no tengo idea como hacerlo pero suena muy complicado).
Estaré atento a sus recomendaciones. |
|
||||
|
||||
Para uso personal? Dropbox, por mucho.
|
||||
|
||||
Depende de cada uno, por ejemplo, mamcx dice que dropbox, a mí no me sirve porque no permite enlazar imágenes desde otros sitios.
Para mí lo importante es la seguridad, todo lo que subo ya va cifrado, así que me viene perfecto mega. Que además se integra con thunderbird para adjuntar grandes archivos y poder enviarlos por email. De microsoft y google no me fio absolutamente nada, no quiero que estén fisgoneando en mis cosas.
|
||||
|
||||
La opción de tener tu propia nube es muy interesante.
Yo había hecho una prueba en su momento con NextCloud sobre una Raspbery Pi. Tiene todo lo que mencionas y además cumple con la GDPR (tema de la privacidad de datos en Europa). Si te sobra un pequeño ordenador y tu conexión a internet es decente, es mas que suficiente para uso personal. Para tener una idea de lo que puede hacer entra en el Demo. Última edición por duilioisola fecha: 19-09-2018 a las 12:14:01. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo iba a apuntar el mismo tema de la ley de protección de datos. Es un asunto en el que la gente no cae pero, dependiendo de qué datos vayas a almacenar, la LOPD obliga a que sean alojados en servidores dentro de la Unión Europea y en caso de "pillada" te pueden dar un "estacazo" importante. Saludos
|
|||
|
|||
Cita:
- la del cliente que compró el programa - una IP que me remite a un servidor de Microsoft con Azure. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|||
|
|||
https://blog.jottacloud.com/its-your...ed-3f50359f72d
Traducido usando google: La garantía de privacidad de Jottacloud Almacenaremos sus datos en Noruega o en un país con leyes de privacidad similares o más estrictas Operaremos bajo jurisdicción noruega No supervisaremos lo que almacena en Jottacloud No entregaremos los datos del usuario a las autoridades a menos que se presente una orden emitida por el tribunal de justicia de Noruega. No intercambiaremos, almacenaremos ni procesaremos datos de usuarios en un servicio de terceros como Amazon. Nuestros empleados no abrirán, accederán o leerán sus archivos sin su consentimiento por escrito Nuestros empleados deben firmar acuerdos de confidencialidad Eliminaremos todos sus datos de usuario cuando finalice su cuenta Nos preocupamos por la privacidad. En Noruega, la privacidad se mantiene firme como las poderosas montañas de Jotunheimen . En los Estados Unidos, por otro lado, los derechos de privacidad parecen flotar como el río Mississippi . Es un poco lento pero para respaldar archivos funciona bien, tienen una aplicación para sincronizar archivos. |
|
|||
|
|||
gracias por su respuesta, Quiero saber Google Drive vs. Dropbox vs. OneDrive vs. iCloud, ¿cuál es mejor? Estoy realmente confundido. Quiero saber la respuesta con entusiasmo.
Información de referencia: https://pcahora.com/google-drive-vs-...cuado-para-ti/ |
|
||||
|
||||
¿Con entusiasmo? ¿y qué entusiasmo puede tener algo así?
Ya te hemos dicho que todo depende de ti mismo, de tus necesidades y de tus gustos, no existe "el mejor". Saludos.
|
||||
|
||||
Hola,
Me vi en la problemática de que Dropbox a limitado la cantidad de equipos para la misma cuenta, en su versión gratuita. Es decir, una cuenta Dropbox solo se puede usar en máximo para 3 equipos. Estoy probando pCloud Drive. Ya que también necesito que sea multiplataforma. El temor es que estos servicios pocos conocidos terminen desapareciendo. Respecto a NextCloud, seria estupendo si efectivamente se puede montar sobre una Raspberry. ¿Saben si es requisito que Raspberry deba contar con un disco adicional para almacenar? |
|
||||
|
||||
Si no tiene disco, tendrás que conectarle uno. O algún tipo de memoria SSD, depende de lo que necesites.
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, he encontrado más opciones por si están interesados en montar sus nubes personales https://hipertextual.com/2018/08/apl...ivada-personal - Que se pueda usar Raspberry como servidor. - Que los clientes de sincronización sean multiplataforma. - Gratuito. - Etc. Última edición por MAXIUM fecha: 25-04-2019 a las 20:54:37. |
|
||||
|
||||
No necesitas ningún disco externo, puedes usar la misma memoria/pendrive donde instalas el S.O.