FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Error: "is not a valid floating point value"
Caros Colegas buenas noches,
estoy com um problema com delphi 7 , el programa ejecuta pero al calcular aparece un error, "is not a valid floating point value" alguna idea ? |
|
|||
|
|||
Cita:
el error es por que estas tratando de hacer una operación con un dato que se espera como numérico (float) y no lo es... pero no hay mucho mas por decirte con tan pocos datos. |
|
|||
|
|||
Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 11-06-2018 a las 16:29:19. |
|
||||
|
||||
Probando tu código no me da ningún error y se ejecuta bien.
Por tanto, pienso que el error no es la llamada a la función, sino los datos que metes en las cajas de texto. Por ejemplo, según la configuración regional que tengas, le debes poner el valor con la coma o con el punto como separador decimal. En mi caso, la coma decimal me ha servidor bien. También puedes probar la versión extendida de FloatToStr, en la que le pasas el "FormatSettings", para que no tengas errores con el separador decimal... Aquí puedes ver más información: Un saludo Última edición por ElKurgan fecha: 11-06-2018 a las 10:05:15. |
|
||||
|
||||
benegas, bienvenido a clubdelphi, como siempre aconsejamos a los nuevos, no olvides leer nuestra guía de estilo, gracias por tu colaboración
Y recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo: Gracias Además, debes poner títulos descriptivos a tu pregunta, porque "Ayuda Urgente" no permite saber nada sobre lo que trata el hilo que has creado. Te lo he cambiado por: Error: "is not a valid floating point value" Saludos.
|
|||
|
|||
aqui tienes el codigo completo. tambien pense en os separador decimal, pero no lo estoy usando. ybual da em mismo error
|
|
||||
|
||||
¿Y en qué línea sale el error?
¿Has seguido el código con el depurador?
|
||||
|
||||
La mayoría de las veces, este error suele dar cuando intentamos convertir un String a Float, sin tener en cuenta los separadores de miles y de decimales. O cuando estamos usando una diferente a la del sistema.
Deberías ver si el número que estás convirtiendo tiene alguno de estos separadores.
|
|||
|
|||
Cita:
deputa todo bien, ejecuta el programa pero cuando voy hacer los calculos, o sea ejecutar el
sale ese error "is not a valid floating point value" tienes algun email para mandar el proyec ??? |
|
|||
|
|||
Cita:
la cuestion es que no estoy usando separador decimales, mas abajo mi codigo completo, fijate que no estoy usando "formatfloat" ni tampoco "formatsettings" |
|
||||
|
||||
El programa se parará justo, exactamente en una línea, en una de las que indico, aunque tú no lo hayas dicho.
|
||||
|
||||
Verifica qué es lo que estás convirtiendo de texto a número.
Por ejemplo mostrando qué vas a convertir mediante ShowMessage.
Por otro lado, el mensaje de error completo y sin traducir te dice qué es lo que no puede convertir: Cita:
'' no es un valor numérico válido. Seguramente la cotiza.text es una cadena vacía.
Última edición por duilioisola fecha: 11-06-2018 a las 20:00:47. |
|
||||
|
||||
Si decides mantener los Edits con cadenas vacías por cuestiones estéticas, te dejo una función que convierte String a Float. Si no puede devuelve un valor por defecto.
|
|
||||
|
||||
Hola.
Además de lo dicho por los compañeros, también podrías validar el valor flotante al momento del ingreso, v. gr.:
Y también agregar que, dependiendo con que Delphi estas trabajando, la función StrToFloatDef ya está incluída en la unidad SysUtils (al menos versión 7 y posteriores). Saludos