FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Update 2 de RADStudio Tokyo
Hola, hace un momento fue lanzado el Update 2 de RADStudio Tokyo, han incorporado nuevos componentes VCL, Quick Edit en Firemonkey, cambios en la licencia de RADServer... publiqué en mi web los cambios más relevantes y el vídeo de Embarcadero al respecto:
https://purodelphi.com/2017/12/12/ra...-10-2-2-tokyo/
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Gracias por la info
Saludos |
|
||||
|
||||
mi problema con estos updates es que normalmente debo reinstalar todo por lo que no es llegar y actualizar, ojala este mejro firemonkey, por que aun lo veo muy inestable para servicios...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Migration Tool.
|
||||
|
||||
Ojalas hallan solucionado lo que necesito. Gracias por informar.
|
|
|||
|
|||
Otro inconveniente es que los componentes para tokio Delphi 10.2.1 que no tengan el pas no son compatibles con esta Delphi 10.2.2,
al menos el que yo he probado uno de TMS, tendrán que sacar de nuevo nuevas versiones para Tokio 10.2.2 de todos componentes. Estos temas de la compatibilidad de componentes tendrían que hacer algo para no tener mil versiones de los mismos cada vez que hay nuevas versiones. Debería existir un migrador de codigo cada vez que sale una nueva versión. Al menos si tienes los fuentes que puedas utilizarlo. |
|
||||
|
||||
Eso es problema de TMS, ahí delphi no tiene ninguna culpa.
|
|||
|
|||
pero imagino que todos los componentes que sólo distribuyen los dcu sin los pas tendrán que ser recompilados no?
|
|
||||
|
||||
Se supone que sí, ese es el principal problema al actualizar, que hay que recompilar/instalar de nuevo los componentes externos.
|
||||
|
||||
No necesitas migrador, simplemente recompilar los componentes (si tienes los funetes) y listo.
|
||||
|
||||
|
|||
|
|||
Cita:
Seguramente el de esta nueva versión no es el caso |
|
|||
|
|||
Por eso es bueno tener componentes con el código fuente. De todas formas me pareció leer ayer en un mensaje de Marco cantú que esto era un minor release, y que por tanto era "binary compatible", de lo que deduje que no debe haber problemas con las dcus, pero por lo que comentáis, si que los tiene.
|
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Yo el principal problema que le veo a Delphi es la fiabilidad,
hay veces que estas haciendo un programa en firemonkey por ejemplo, estás redimensionando un componente y de repente sale un error que te obliga a cerrar el programa y que ni te permite guardar los últimos cambios que habías realizado. Esto en otras plataformas no pasa. La otra pega que le veo al dephi es que para desarrollo en Android los programas compilados ocupan una burrada de megas. Aunque esto poco a poco lo van mejorando y hoy en día como vamos sobrados de espacio y de tarifas de internet no es tanta pega. Pero vamos es las única pega que le veo, por lo demás todo son ventajas respecto a la competencia. |
|
||||
|
||||
Aquí hay que separar delphi para windows de delphi para otros sistemas. La parte de windows es muy estable, fiable y probada. La parte de otros sistemas es nuevo, está constantemente siendo mejorada, añadida, transformada, etc. y pasará algún tiempo hasta que sea tan estable como la parte de windows.
|
||||
|
||||
Para mí la actualización fue realmente más sencilla de lo que pensé, pues al desinstalar la versión anterior (era la 10.2.1) me preguntó que si quería eliminar los datos del registro y le dije que NO.
Luego instalé la nueva y ya estaban todos los componentes instalados, incluidos los que acaban de mencionar... los TMS. No tuve que hacer nada más. Ni siquiera tuve que recompilar, ni nada. Espero que esta información les ahorre tiempo como a mí.
|
|||
|
|||
Según TMS la culpa se la hechan a Embarcadero:
Cita:
tienen para un rato con el montón de componentes que tienen. Nos vendieron que a partir ed la versión 10.x ya no se tenía que actualizar como antes, y estamos igual. Cada nuevo update es como una versión completa de las de antes y hay que reinstalar todo entero y muchos componentes instalar nuevas versiones. Los updates deberian ser como parches, que se instalen sólo los ficheros nuevos que cambian encima de lo que ya hay no hacernos reinstalar casi de 0 todo con el montón de gb que supone. Última edición por farute fecha: 17-12-2017 a las 13:23:46. |
|
||||
|
||||
Dirán lo que quieran, pero si tú tienes un programa compilado con unos componentes que tú mismo has hecho, en delphi 5 y quieres usarlo en delphi 7, tienes que compilarlo con delphi 7, no se puede pretender que no necesiten compilación.
Es que hay que diferenciar entre "plugins", "addons", etc. de componentes que se compilan junto al paquete que se va a crear. Al menos, así lo entiendo yo. Solamente son unos segundos. El problema es que si no entregan el código fuente, no les queda otra que recompilar para entregar los dcu.