FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Conectar ZEOS con una base de datos Mysql online
Para conectar ZEOS con una base de datos Mysql online
sirve cualquier host gratuito que ofrezcan bases de datos Mysql? o se necesita algo especial? de momento sólo es para hacer pruebas. Es que estoy probando con algunos host (hostinger,freemysqlhosting) pero no consigo conectar las bases de datos que creo desde los ejemplos que trae el Zeos. gracias |
|
||||
|
||||
Tendrás que buscar uno que te abra el puerto que usa mysql para comunicarse.
|
|||
|
|||
Pasos por verificar
Tienes que verificar tres asuntos:
Lo primero, haz telnet al anfitrión y puerto remoto. Si tu hospedaje se llama el_servidor y el puerto sql es el 3306, prueba el comando Código:
telnet el_servidor 3306 Código:
Trying el_Servidor... Connected to el_servidor. Escape character is '^]'. Y 5.5.5-10.0.31-MariaDB0nYRp_ky!?�@p7\KAG~hkc,mysql_native_password Lo demás son ajustes menores. |
|
|||
|
|||
Cita:
o alguno barato aunque ofrezcan poco para probar? |
|
|||
|
|||
No lo he probado, considera el sitio bd4free.net
|
|
|||
|
|||
gracias imagino que querias decir www.db4free.net
he probado pero va tan lento que es inusable ni para pruebas, no se si es que hoy tienen algún problema pero para entrar en su phpmyadmin igual se ha pegado 5minutos. |
|
|||
|
|||
Al final he conseguido conectar un ejemplo de zeos con una base creada con esta web:
https://www.freemysqlhosting.net/ solo dan una base de datos de 5mb pero me sobra para probar. |
|
|||
|
|||
!Excelente¡. Hace años alguien me mandó un demo usando ese servidor y se portaba muy bien. Había perdido ese nombre de dominio. Es muy pero muy útil.
Feliz feliz alegre alegre. Gracias |
|
|||
|
|||
hay algún ejemplo con componentes ZEOS hecho en FMX que simplemente conecte con una base mysql online y muestre una tabla editable?
y que compile en android O para esto no sirve ZEOS? Bueno o sin usar ZEOS. Última edición por cocute fecha: 19-11-2017 a las 16:01:40. |
|
|||
|
|||
Te puedo ofrecer hospedaje mariadb
Tengo un vps donde con mariadb. Te puedo ofrecer algo de espacio para que pruebes y si te gusta podemos llegar algún acuerdo. En el vps tengo un par de dominios y correo electrónico. De resto lo uso como réplica de mi bb dd que está en un servidor aparte. Cita:
|
|
|||
|
|||
gracias de momento para probar con https://www.freemysqlhosting.net/ creo que me vale.
más adelante si necesito host de verdad ya te comento. de momento estoy un poco verde en estos temas y necesito tiempo. gracias. |
|
|||
|
|||
Otra duda dentro del mismo tema,
si quiero crear una aplicación multiplataforma pongamos por ejemplo una agenda que la base de datos esté en internet (con Zeos y Mysql), y que el programa lo pueda usar más gente accediendo con usuario y contraseña. Como debería plantear esto? Cada vez que un usuario se crea una cuenta nueva se crea una tabla nueva en la base de datos llamandola con el nombre del usuario no? Hay algún ejemplo o algún componente para evitarme el tema de la creación y autentificación de usuarios? Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Porque de ese modo, si tienes mil millones de usuarios, tendrías mil millones de tablas Un usuario es un registro en la tabla de usuarios.
Código:
1 José 2 Juan 3 Pedro 4 Ana etc.
|
|||
|
|||
ok, gracias,
siempre he usado cosas muy básicas de base de datos |
|
||||
|
||||
No dejes de leer el libro que te he recomendado, te aseguro que te convertirás en un experto en bases de datos. Además es muy ameno, con ejemplos muy claros.
|
|||
|
|||
Otra duda se puede compilar aplicaciones Android con componentes Zeos?
porque estoy probando pero no me deja, me da muchos errores: ya entiendo que no porque el zeos tira de librerias dll de windows Alguna alternativa facil de conectar una base de datos Mysql online como Zeos pero que sirva para android? Última edición por cocute fecha: 21-11-2017 a las 01:52:24. |
|
||||
|
||||
Zeos no funciona en android.
Android trae sqlite. Puedes conectar desde android a mysql con los componentes que trae los últimos delphi.
|
||||
|
||||
Que yo sepa no se puede; al menos no de forma directa como estamos acostumbrados. La solucion es siempre poner un web service de por medio que devuelva informacion en json/xml
|
|
||||
|
||||
Así es, no hay mysql para android, por lo que daba por supuesto que la base de datos será externa y no se puede conectar "directamente". Aunque no sé con Delphi, pero con otros lenguajes es posible conectar con cualquier base de datos externa, siempre que tenga algún driver JDBC.
|
||||
|
||||
Ahora que lo mencionas creo que hay algunos componentes de terceros que lo permiten. Pero segun he estado al tanto, la respuesta oficial es siempre la de las aplicaciones en varias capas
|
|
|