FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||
|
|||
IndexOf
Var
alfabeto: String; maximo: Integer; digito : string; begin alfabeto:='abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz'; maximo:=Length(alfabeto); valor:=alfabeto.IndexOf(digito); Lo que quiero hacer es. Saber la posición del alfabeto para eso cheque que se utiliza TStringList lo utilize pero luego tuve unos problemas no se si me puedan ayudar para hacer un indice Última edición por Javier13 fecha: 15-11-2017 a las 22:59:08. |
|
||||
|
||||
Hola
Y que problemas tuviste con el stringlist??? Saludos
|
|||
|
|||
Mi código es este
var alfabeto : String;//TStringList; maximo : Integer; valor : Integer; begin alfabeto:='abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz'; maximo:=Length(alfabeto); valor:=alfabeto.IndexOf(digito); Quiero hacer 3 cosas 1.- es hacer el abecedario 2.- cuantos caracteres tiene el abecedario 3.- saber el índice del abecedario El 3 es el que no me sale y para saber el indice tienes que usar TStringList para usar IndexOf |
|
||||
|
||||
Bienvenido a clubdelphi, como siempre aconsejamos a los nuevos, no olvides leer nuestra guía de estilo, gracias por tu colaboración
Y recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo: Gracias Y pon títulos descriptivos a tus preguntas, "indexof" no es ningún título que describa nada. Saludos.
|
|||
|
|||
Mi código es este
Quiero hacer 3 cosas 1.- es hacer el abecedario 2.- cuantos caracteres tiene el abecedario 3.- saber el índice del abecedario El 3 es el que no me sale y para saber el indice tienes que usar TStringList para usar IndexOf |
|
||||
|
||||
Creo que no se entiende lo que preguntas, ¿qué es "hacer el abecedario"? ¿qué es "saber el índice del abecedario"?
|
||||
|
||||
Hola Javier13.
El planteo está bastante confuso, pero a ver si se trata de algo así...
Saludos
|
|||
|
|||
Seria mas fácil la función ansipos?
|
|
||||
|
||||
Hola.
Si por supesto.
Saludos
|
|||
|
|||
Pensando un poco en la inmortalidad del cangrejo
Todo muy bien y didáctico pero
Ya el alfabeto está definido, la A es 65, la B 66 y así vamos.
Si quieres saber la posición de cualquier letra en la variable x sería
o mejor
... y con el espaÑol hemos topado Entonces, un arreglo o mejor un string que no es lo mismo pero es igual
así la posicion de digamos la letra "j" la podemos encontrar con la función pos (o ansipos si tenemos algo de previsión)
Digamos que deseas viajar en el tiempo y volver a los 70, entonces necesitas poder ubicar "Ll" y "ch" la solución de https://www.clubdelphi.com/foros/ima...ine=1443014892 ecfisa es la que vale. |
|
|