FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Conectar Firebird en red
No sé si esta pregunta ha de ir aquí o en otro subforo. Ruego a los administradores que me disculpen llegado el caso.
Tengo instalada una aplicación hecha con BCB 6 y FB 2.5 que ha de correr en red. En el puesto que actúa como servidor no ha habido ningún problema para ponerla en marcha, más allá de algunos flecos en la propia aplicación. Sin embargo en los puestos de resto de la red estoy teniendo problemas. Estos puestos "ven" el servidor si entran a través del explorador de archivos de windows pero a pesar de poner la vía de acceso en el fichero aliases.conf de Firebird la aplicación no se conecta a la base de datos. Cuando se instaló el motor, en los clientes se hizo con la opción Instalación mínima de cliente - sin servidor ni herramientas. Están abiertos los puertos 3050 y 3051 en todos los equipos pero no hay manera. ¿Me falta algo? |
|
||||
|
||||
¿Cuando dices que el 3050 está en todos los equipos también te refieres al servidor?... por otro lado, muéstranos un ejemplo de tu ruta de conexión a la base de datos, a lo mejor necesites usar otro protocolo.
|
||||
|
||||
1. Sí, me refiero tanto a los clientes como al servidor. Además, justo cuando estaba viendo tu repuesta me ha llamdo el cliente y es lo primero que le he preguntado.
2. La ruta de acceso es esta: \\JUANI\DatAfi30\Tablas. Está guardada en un fichero INI; la leo así: Código PHP:
Código PHP:
Otra cosa que me ha ocurrido. Por probar le pedí al usuario que un de los clientes instalara IBManager SQL Lite y no ha habido forma de conextarlo; vale que todas estas pruebas las estamos haciendo por teléfono ya que la instalación está a 150 Km. de donde resido y no hay posibilidad de instalar un escritorio remoto ya que les tiene cerrados muchos puertos en el router; de hecho no pudieron ni descargarse el instalador de FB y se lo tuve que mandar a travésde Google Drive. |
|
||||
|
||||
Las rutas tienen que ser absolutas y físicas, ejemplo:
192.168.1.100:C:\datos\basedatos.fdb Y si usas los alias, debes poner es ruta y el nombre que quieras como alias: ruta: 192.168.1.100:C:\datos\basedatos.fdb alias: elservidor Desde los clientes, obviamente, pondrás: elservidor "elservidor" es solo un ejemplo, tú pones lo que te parezca.
|
||||
|
||||
Hola.
Consulta, ¿ El contenido exácto de la cadena en cTablas es: "\\JUANI\DatAfi30\Tablas" ? Saludos
|
|||
|
|||
Hola, recuerda si tienes en el servidor habilitado el firewall de windows habilitar tambien los puertos 3050 / 3051
|
|||||
|
|||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Pues mira, sé que se han abierto los puertos en los routers de los equipos pero lo del firewall no se me había ocurrido. Ahora mismo se lo pregunto. |
|
||||
|
||||
Haz un telnet al servidor por el puerto que tiene habilitado FB.
desde el prompt, es decir, desde un cmd escribe: telnet direccionservidor puerto si la pantalla se queda negra con algún mensajillo, es que llegas al servidor a través del puerto y el servidore responde. Si o hace nada, es que no llegas, tienes problemas de conectividad -> puertos cerrados en el router o puertos cerrados en el firewall. Ya nos dirás. Saludos
|
||||
|
||||
No encuentro en mi equipo para lanzar telnet, salvo que sea una aplicación que está en una carpeta de Windows.
|
|
|||
|
|||
A ver si te ayudo con esto.
Estas serías las distintas formas de conectar a la base de datos en red Cita:
Para ello debes editar el archivo 'C:\Archivos de programas\Firebird_2_5\Alias.Conf' y agregar lo que sigue: Cita:
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por los ejemplos.
Una pregunta: En uno de los formatos pones Juani/3050:C:\DatAfi30\Tablas\Afiliados.fdb y una estructura simialr la he vistor pero separando la máquina del puerto con dos puntos (Juani:3050:C:...) ¿Cuál es la correcta? |
|
|||
|
|||
Según el libro "Firebird Book: A Reference For Database Developers", en la página 40, indica que la forma de separar el puerto es:
Como el ejemplo Juani/3050:C:\DatAfi30\Tablas\Afiliados.fdb sic: Cita:
Saludos cordiales |
|
||||
|
||||
Ok. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Código:
Afiliados->DatabaseName = "\\\\JUANI\\DatAfi30\\Tablas\\Afiliados.fdb";
|
||||
|
||||
Si no tienes el telnet vete a instalar software , componentes de Windows, buscas telnet, lo marcas y lo instalas.
Así podrás utilizarlo. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola.
A mi siempre me ha funcionado tanto con el IP, nombre NetBIOS o alias. Ejemplos: 1) Código PHP:
Código PHP:
Código PHP:
Código:
# List of known database aliases # ------------------------------ # Examples: # dummy = c:\data\dummy.fdb # NOMBRE_SERVIDOR = C:\RUTA_PROGRAMA\RUTA_DATOS\BASE_DE_DATOS.FDB También controla lo que te menciona lbuelvas en el firewall del servidor ( Como abrir un puerto en windows 7 o vista ). Saludos Edito: Olvidé mencionar a Casimiro que en el cuarto mensaje también citó sintáxis correctas.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 15-12-2016 a las 17:24:10. |
|
||||
|
||||
¡Hijo! ¡Qué profusión de información!
Muchas gracias. Iremos probando a ver que pasa y os diré. El Firewal es en Eindows 10, por cierto. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Muchas gracias.
|
|
|