![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Yo discrepo en que Delphi esté acabado, porque, vamos a ver, ¿es que nos hemos olvidado de que es acaso la mejor herramienta de desarrollo para Windows? ¿Qué otro entorno de programación se acerca siquiera a Delphi a la hora de programar para Windows? Ahora bien, lo de la multiplataforma está muy bien, y también todas las tiendas de software que están saliendo, incluyendo la "Windows Store", pero, al menos en mi caso, todos (fijáos bien) todos los programas que uso son programas para Windows, descargados "como siempre", y no de ninguna tienda de aplicaciones. De hecho las aplicaciones de la "Windows Store", por ejemplo, dan entre risa y pena comparadas con las aplicaciones de escritorio "de toda la vida". Ahora bien, con Firemonkey, y, con todas sus limitaciones, Delphi nos permite ir incluso más allá de Windows y desarrollar también para plataformas como Mac OS. ¿Qué otro entorno de programación además de Delphi ofrece su rapidez de desarrollo para Windows y Mac OS? Tal vez algún IDE de Java... pero aquí estamos en el ClubDelphi, y, usar Delphi siempre representará una ventaja: cualquiera se pone desde cero a utilizar un IDE de Java (que por cierto, no tengo claro cuál). Eso también es un gasto de tiempo, recursos, trabajo y dinero, en definitiva. Yo creo que a Delphi se le puede pedir poco más, sino que continuase mejorando Firemonkey y tal vez que bajase de precio... para animar a más gente a usarlo por ese camino. Otra cosa es que tiremos por el desarrollo web, por ejemplo. En este caso ya no estaríamos hablando de Delphi y sí de otras herramientas. Pero, si necesito o quiero hacer un programa para Windows... ¿qué otro IDE se puede comparar a Delphi? * *Tal vez Lazarus... |
|
||||
|
||||
Y dec, muy bien todo lo que dices. Pero esa son características técnicas. El problema es económico.
El punto, como dices es " para animar a más gente a usarlo por ese camino.". Pero: 1- Pascal tiene mala fama. No mercida, pero aun esa percepcion existe. 2- Delphi no tiene reconocimiento de marca, y lo que la gente averiguaria seria negativo o preocupante 3- Delphi es CARISIMO (en comparacion con lo "normal") 4- Quien diablos es el dueño de Delphi? Esos señores no tienen pinta de nada 5- Porque tengo que bajar ese moustro de IDE? Los programadores de startup usan editores de texto 6- Desarrollo pa' Windows? Eso paso de moda 7- Porque es mejor que usas la herramienta nativa? 8- La pagina de Delphi me habla como si fueran vendedores corporativos 9- Donde estan los tutoriales o recursos con ejemplos cool. 10- Delphi no pinta en ninguna comunidad de startups Y muchas otras cosas mas.
El malabarista. Última edición por mamcx fecha: 05-10-2016 a las 18:54:19. |
|
||||
|
||||
Suscribo lo que comenta Mario. Yo tampoco pienso que delphi sea malo. A decir verdad, reconozco que esta puntada del starter hizo que me decidiera a instalar algo que no fuera the good ol' Delphi 7 (aunque tampoco he ido mucho más allá de la instalación
![]() ![]() LineComment Saludos |
|
||||||||||
|
||||||||||
Hola a todos,
Voy a tratar de responder a Mario y a Román punto por punto. ![]() Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Y ahroa recordemos que tardó poco en salir Windows 8.1, que ya dejaba estar al menú de inicio, y que, ahora mismo, con Windows 10, el menú de inicio y el escritorio son mejores que nunca, pero, ya no enfocados a la tienda de Windows, que también, pero, a las aplicaciones de escritorio de toda la vida. En fin, y, para concluir, yo diría que hay cierto "bluf" en las "tiendas de software", que, sea por el motivo que sea (tal vez no han tenido tiempo de introducirse) en modo alguno pueden compararse con las aplicaciones de escritorio. Y para mí tengo que esto no va a cambiar a corto plazo, porque, ¿de verdad alguien cree que una "tablet" o un móvil pueden sustituir a un PC? Yo creo que no... y pido a las aplicaciones la máxima potencia posible, no "botones grandes" y pocas funcionalidades... Cita:
![]() Cita:
Cita:
Cita:
Al final todo esto va a depender no ya tanto de Delphi, sino del propio Windows... ¿tiene futuro Windows? Yo creo que no sólo tiene futuro, sino que, ¿qué alternativa hay ahora mismo? ¿Será el año que viene el año de Linux en el escritorio? ¿Tal vez Mac OS se lleve de un año para otro el gato al agua? ¿Qué sistema operativo es el dominante hoy día en el mundo del PC sino Microsoft Windows? Y ahora paso a contestar a Román... ![]() ![]() ![]() Román, tú y yo llevamos aquí los suficientes años como para haber conocido la web de Delphi sin wiki alguna... tal vez la wiki pueda mejorarse, pero, lo cierto es que, más de una vez, necesitando ayuda, he terminado (luego de buscar en Google) en la wiki de Delphi. ¡Es que incluso creo recordar que hace años se pedía algo así por parte de la comunidad! Pues bien, ahí está, aunque pueda mejorarse lo que se quiera. ![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Como añadir una imagen a un boton de un item de un TListView de FireMonkey para iOS | delphijm | Desarrollo en Delphi para iOS/OSX | 1 | 02-12-2015 19:16:45 |
Como se borran componentes en firemonkey | cocute | FireMonkey | 2 | 21-07-2015 17:14:13 |
Componentes para FireMonkey - Android | gandalf_uy | Desarrollo en Delphi para Android | 2 | 19-11-2013 19:09:18 |
FireMonkey para BlackBerry | kurono | FireMonkey | 13 | 01-05-2012 11:37:15 |
necesito ayuda donde conseguir componentes y para instalarlos en delphi | pato8 | OOP | 2 | 01-12-2008 13:49:32 |
![]() |
|