FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Cita:
Edito: ups, perdon por desvirtuar....nos fuimos por las ramas.
|
|||
|
|||
Baje Delphi, lo probe, le instale componentes, realice una pequeña aplicacion de base de datos y reportes (zas), creo que esto es lo basico para realizar una aplicacion de base de datos util, no veo que se necesite mas para hacer algo funcional.
Hace rato que salio Lazarus y aun con sus inestabilidades y bugs salieron a relucir proyectos realmente funcionales, Delphi starter es una buena opcion para los desarrolladores de Object Pascal, si le añadimos componentes gratuitos no necesitaremos nadamas. Ahora bien, si lo que queremos es partir de un Delphi Berlin en su version Enterprise (o la que sea mas completa) y compararlo con la version starter pues entonces si nos quejaremos y diremos que la herramienta se queda corta, mi comentario es simple "Ahorren y compren la version que gusten o usen las versiones piratas". Regresando a las comparaciones. Probe de todo para realizar un dll (CodeBlocks, Codelite, DevC++, NetBeans, Eclipse): La realidad es que en todas estas herramientas se puede realizar aplicaciones pequeñas o grandes pero ninguna tan simple, facil y estructurada (pones boton, agregas eventos, redimensionas form) como en delphi, me tomo 1 hora con pruebas realizar el proyecto, cuando en C++ demore un rato en entender el IDE y configurar el compilador (el que me funcionaba a la primera similar a delphi fue DEvC++), con delphi te olvidas de configuraciones (con los paquetes pues a pelearse) y te centras en el desarrollo. Mi opinion ahorita que ando atorado con un proceso, jejeje. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
No sé si eso será buena o mala señal, espero que buena.
|
||||
|
||||
Pues no sé. A ver, la actualización reciente del Berlín, ¿está disponible para la versión Starter?
LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
Que yo sepa no porque debes tener subscripción
Por otra parte, no hay demasiadas novedades en el update 1 |
|
||||
|
||||
A ver siguiendo el desarrollo de la conversación:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
¿Es eso? ¿O entendí mal? La pregunta del millón: ¿Hubo algún valiente que desinstaló su edición Starter gratuita, y se jugó a ver si podía instalar el Update 1 con la misma key que se nos he remitida? Porque hasta donde yo estaba enterado, hay que desinstalarlo para poder instalar el Update. Yo no me animé... y creo que ya expiró el tiempo para obtener el update. Saludos, |
|
||||
|
||||
Elucubración:
Si un update requiere una reinstalación total, entonces no es cualquier update. Si la versión Starter gratuita (salida muy poco antes del update) no tiene acceso al update entonces la impresión que dan es la siguiente: "El Berlin está lleno de bugs, requiere una actualización importante, pero antes de sacarla hagamos como que somos simpáticos y "ofrezcamos" una versión gratuita (con todos los bugs, claro está). LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
También puede leerse de otra forma. Bus seguro que hay pero pude que la regalen cómo un simple reclamo y competencia con las herramientas de M$. Si atraen a iniciados y estudiantes y lees gusta, querrán mantenerse y no pasarán a la competencia.
Un regalo, es un regalo. Dice el refrán que "a caballo regalado no le mires el diente". Saludos. |
|
||||
|
||||
Me referia a esto:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Eso sí . A menos que sea un troyano .
LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
Vaya, vaya, vaya...
|
||||
|
||||
¿Que le está pasando a roman? Se supone que yo era el que le le estaba buscando las patas raras a estas liberaciones gratuitas che...
Pues si, no es cualquier Update. En la propia FAQ sobre la instalación dice: desinstale la Berlin 10.1, y luego instale Berlin 10.1 Update 1. Una verdadera molestia porque luego tenés que instalarte los componentes que le hubieras metido. Doble trabajo... Aunque creo que ofrecieron un Utilitario que permite facilitar el proceso de migración y update para evitar estas cosas. Saludos, |
|
||||
|
||||
Primero fue C++ Builder gratis, pero casi nadie le dio importancia. Entonces muchos preguntamos a Embarcadero por qué no también Delphi. Y al cabo de unas semanas de pensarlo (no sé si influidos o no por el inminente regreso de Nick Hodges) se tomó la decisión. Cabe mencionar que en Berlín se notan ya muchas correcciones a diversos defectos del compilador. Digamos que el fruto ya estaba lo suficientemente maduro para cortarlo y ofrecerlo a todos aquellos que todavía no lo conocían.
Considerando también que, hoy en día, las versiones de software de escritorio limitadas por tiempo (trials) no levantan una sola venta. Creo que era un buen momento para abrir esa válvula de conocimiento. Saludos. Al González. |
|
||||
|
||||
Oferta de Danysoft
Hola a todos.
Hace algunas semanas me descargué la versión starter de Delphi Berlín (que por cierto todavía no he instalado siquiera) y ahora me llega este correo de Danysoft, parece interesante pero me gustaría saber vuestra opinión. Código SQL [-]Buenas tardes, Queremos ofrecerte una promoción especial disponible para un número limitado de usuarios de la edición Starter de Delphi o C++Builder. A los recién llegados, que se han beneficiado de la promoción de la edición Starter, queremos ofrecerles la posibilidad de ampliar sus horizontes, y que puedan realizar aplicaciones profesionales multiplataforma por sólo 995€+IVA. Esta promoción te permite dar el salto de la edición Starter a la Profesional, recibir además el Mobile Add-on Pack, así como el bonus pack de Embarcadero y de Danysoft. Todas estas ventajas te suponen un ahorro de más de ¡2.500€ sobre el coste habitual! , pero debes decidirte rápido, ya que únicamente es válida hasta el 21 de Octubre de 2016. Al actualizar a la edición profesional conseguirás :