FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Dudas para usar y crear OCX-ActiveX en C++ Builder 5.0
Hola a Todos
Desde hace años programo en Visual Basic 5-6 con el cual programé algunos OCX con VB5 CCE Ahora quiero programar estos mismos y algunos nuevos con C++ Builder 5.0, pero tengo algunas dudas 1- Puedo usar los OCX compilados con VB5 en Builder, o no son compatibles ?? ya que voy a Component - Import Activex Control, y no aparece en la barra de Controles, y en VB5 o 6 si que funcionan 2- Al crear ActiveForms en Builder, en que archivo o como se hace para asignar un icono a este OCX, para que aparezca en la barra de controles de VB, Builder o Delphi. y que extension y medidas debe ser el icono. Gracias a todos de Antemano |
|
|||
|
|||
Los OCX son compatibles con delphi (y varios lenguajes mas), no deberias tener problemas al intentar usar tus compilados de VB en Delphi o C Builder, de igual forma lo que desarrolles en C Builder los puedes usar en VB u otro lenguaje que te agrade.
Saludos. |
|
|||
|
|||
Si, importar archivos OCX es muy facil en C++ Builder
aqui tienes un video que explica por pasos como lo tienes que instalar en la pestaña ACTIVEX de la VCL PD.- ojala todas las dudas fuesen asi de faciles de responder jejejej Última edición por Casimiro Notevi fecha: 14-09-2016 a las 11:04:17. |
|
||||
|
||||
Los enlaces a videos de youtube puedes ponerlo tú mismo así:
Ejemplo, tienes el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=B6n0op0sLPA Escribes lo que está después del = entre las etiquetas youtube: [youtube]B6n0op0sLPA[/youtube]
|
|||
|
|||
ok, gracias Moderador..... creia que al no tener los 10 mensajes no podia ponerlo aun
|
|
|||
|
|||
Hola Snaked, gracias por tu rapida respuesta, pero no veo el link del video, jejeje, y el de mas abajo es de una bicibleta
Saludos a Todos |
|
||||
|
||||
Cita:
El de abajo es un ejemplo que he escrito al azar, menos mal que es una bicicleta y no otra cosa
|
|||
|
|||
jajajajaja!!!!, otra cosa que querias decir, un video que lleva XXX ????
Si menosmal que no ha sido unos de estos porque nos banean a todos. Asi mismo voy a poner los pasos que hago, porque algunos OCX de prueba que he hecho con C++ Builder, si puedo importarlos en el mismo C++ Builder y en VB Ojo !!!, el control esta desarrollado y compilado en "Visual Basic 5 Control Creation Edition" No se si sera este el problema Hago los siguientes pasos Menu Component-Import ActiveX Control Se abre la Ventana "Import Activex" En la lista selecciono el OCX Me dice que ya existe el NombreControl.cpp y le doy a sobreescribir Y se abre una ventana de codigo con el NombreControl.cpp A partir de aqui no se que hacer, porque el control no aparece en la barra de herramientas donde estan los demas con lo cual no puedo ponerlo en el form donde lo necesito, no se si es que tengo que compilar este archivo, registrarlo, etc.... En todo caso lo que haria es enviaros un OCX de prueba para que lo podais descargar, y probar vosotros mismos a ver si lo podeis importar a Builder Gracias de antemano |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
exmachine gracias, me imagino que te refieres a la libreria msvbvm50.dll
esta la tengo instalada porque tengo el visual basic 5 instalado, creo que el problema me viene de no haber compilado el package de los archivos que me crea al importar el ocx o algo de esto porque no se en que ventana me salian los iconos de los controles que funcionan en color, y los que no funcionan en gris, creo que era la de clases Vaya pesadillaaaaa!!!!, con lo facil que es importarlos en Visual Basic Bueno tendre paciencia hasta que un dia lo logre o alguien lo haya solucionado, ya que por internet veo que hay mas gente que le pasa lo mismo gracias |
|
|||
|
|||
Pues si, me referia a la libreria msvbvm50.dll.
Hoy he probado a importar un control ActiveX (creado con VC++) en C++ Builder 2010 y tengo los mismos problemas que tu. Este fin de semana seguire probando, a ver si encontramos una solucion. Un saludo |
|
|||
|
|||
Hola a todos, ya esta por aqui vuestra pesadilla!!!!!, jejejejejjej
Tengo una consulta Estoy creando un ActiveX ActiveForm en C++ Builder Ya he hecho pruebas con graficos y demas incluso lo he compilado para poder cargar la OCX en VB y va perfecto pero....mi duda es como hago para agregar propiedades y metodos a este control porque me salen un monton de opciones al crearlas y luego me da un error de codigo la verdad es que el C++ Builder me va gustando aunque claro algo mas dificil que el VB, tambien si alguien sabe de un tutorial o manual para crear controles gracias de antemano |
|
||||
|
||||
¿Esta pregunta tiene algo que ver con la que iniciaste el hilo?
Recuerda nuestra guía de estilo, gracias.
|
|||
|
|||
Haz clic el menu View->Type Library. Ahi podras añadir propiedades y metodos.
Realmente es muy difrerente a VB6, pero esto es mas "real" que vb6 ya que vb6 "esconde" muchas cosas de COM/ActiveX para simplificar su uso, pero a su vez tambien lo limita. SI puedes hecha a un vistazo a algun tutorial de como crear controles y librerias COM con ATL ya que encontraras bastantes similitudes, especialmente acerca de los tipo de datos (SafeArrray, BSTR, LONG, etc) la forma de usarlos y sobre todo sobre las propiedades. Un saludo. |
|
|||
|
|||
Gracias exmachine, alli veo todas las propiedades y que me salian en el ocx creado
con c++ builder cuando lo cargaba en VB, parece ser esto porque habia propiedades que no necesitaba en el ocx, e igual se pueden quitar desde aqui voy a probar!!!!!!!, ojala me vaya bien, porque los controles los hago con un ActiveForm Muchas gracias |
|
|||
|
|||
wenas, exmachina he probado esto y ya aparecen las propiedades en el OCX tanto en VB como en C++ Builder,
pero tengo un pequeño problema, seguro que es una tonteria, no puedo cambiar el valor de esta propiedad, tanto desde C++ builder como de VB, y las demas si es decir, he hecho una con nombre "MiPropiedad" tipo long, aparece en la caja de propiedades que esta en "0" si intento cambiarla a "112" por ejemplo, se pone en "0" otra vez, ojala puedas ayudarme. Gracias Saludos |
|
|||
|
|||
Agregar Propiedad a ActiveForm (OCX) creado con C++ Builder 5.0
Hola a todos
Estoy creando un control OCX en C++ Builder 5.0, ya he hecho un par de pruebas con graficos y demas, pero tengo un problema con las propiedades Abro el Visual Basic 5 o 6, cargo el control, y la propiedad "Property1" se ve en la caja de propiedades con valor de "0" pero......intento cambiar el valor a otro y me lo vuelve a poner a "0", he probado con propiedad tipo long, integer, etc y siempre pasa lo mismo, o sea no puedo cambiar el valor.Cosa que si puedo cambiar las otras propiedades que crea el control por defecto, como la "Visible", "Color", etc.... Este mismo Ocx creado tiene el mismo problema cargandolo en el mismo C++ Builder Tengo la Version 5.0 (Build 12.34) Update Pack 1 ---------------------------------------- lo que hago es lo siguiente: Os pongo todos los pasos detallados desde el inicio File->Close all File->New->Pestaña ActiveX->ActiveForm->Boton OK (aveces me dice que antes cree un ActiveLibrary) Sale la pantalla "Active Form Wizard" con el nombre del control "ActiveFormX" Dejo este nombre por defecto y le doy al Boton OK Aparece el Form "ActiveFormX" y la ventana de codigo con 3 pestañas y el ClassExplorer a su izquierda Entonces me voy al menu principal de C++ Builder a View->TypeLibrary, a la izquierda donde estan los nodos, click con boton derecho en LActiveFormX y en el submenu o menu flotante, New->Property, dejo el nombre "Property1" que sale por defecto, y en la parte derecha de esta ventana en la pestaña "Text" sale lo siguiente: [ propput, id(0x00000010) ] HRESULT _stdcall Property1([in] long Value ); [ propget, id(0x00000010) ] HRESULT _stdcall Property1([out, retval] long * Value ); que debe ser la escritura y lectura de la propiedad en la barra de botones de arriba le doy a "Refresh Implementation" y luego a "Register Type Library", sale la ventana Compiling y luego un mensaje diciendo que se ha registrado el componente.ocx Me estoy dejando algo por hacer ??????????, o no es la manera correcta ??? O igual debo guardar estos valores en alguna variable Gracias de antemano Saludos |
|
||||
|
||||
Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo:
Gracias
|
|||
|
|||
Cita:
Código PHP:
Y en el archivo .cpp seria asi: Código PHP:
http://bcbjournal.org/articles/vol4/...persistent.htm Nota: Yo solo conozco un poco de como crear librerias COM sencillas con Visual Studio, pero no tengo ni idea sobre como crear controles. |
|
|