Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para iOS/OSX
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-01-2016
vicens22 vicens22 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2010
Posts: 61
Poder: 14
vicens22 Va por buen camino
Necesidad de equipo MAC ??

Buenas tardes,

Me encuentro a medio desarrollo de una aplicación Android y como también necesitaré implementar una versión para Iphone/IPAD, quería empezar ya a probarla.
He consultado varias páginas que hablan del tema y creo que tengo más o menos claro lo que preciso.
Tengo un dispositivo físico (Iphone 4) y mi duda es si es totalmente imprescindible conseguir un equipo MAC para poder probar la aplicación con él.
He leído que es posible instalar un OSX en una máquina virtual en un PC, pero se comenta que solo me serviría para probar con un emulador, no con el dispositivo físico.
También creo que es imprescindible obtener la licencia de desarrollador para que la aplicación se ejecute en el Iphone.

Alguien me podría confirmar si es totalmente imprescindible el equipo MAC para poder probar la aplicación en un Iphone, o desde una maquina virtual OSX en un PC se podría conseguir igualmente.

Muchas gracias
Saludos,

Vicens
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-01-2016
Avatar de fredo
fredo fredo is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Chile, Valparaiso
Posts: 318
Poder: 21
fredo Va por buen camino
es indispensable un mac y cuenta de desarrolldor, ademas si usas una version menor a la seatle necesitaras subscripcion para que te den el upgrade de pa-server para poder compilar para la ultima version 9.2 de IOS, si no te saldra un error...
__________________
^_^

http://stna.cl
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-01-2016
vicens22 vicens22 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2010
Posts: 61
Poder: 14
vicens22 Va por buen camino
Entonces por lo que comentas, hasta donde podría llegar con una maquina virtual en un PC ?
Podría utilizar un emulador IOS en pantalla, pero no el dispositivo físico ?
Utilizo la versión Delphi Seattle.

Gracias
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-01-2016
Avatar de fredo
fredo fredo is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Chile, Valparaiso
Posts: 318
Poder: 21
fredo Va por buen camino
Cita:
Empezado por vicens22 Ver Mensaje
Entonces por lo que comentas, hasta donde podría llegar con una maquina virtual en un PC ?
Podría utilizar un emulador IOS en pantalla, pero no el dispositivo físico ?
Utilizo la versión Delphi Seattle.

Gracias
Saludos
correr todo, pero es mas de engorroso de configurar y la velocidad de ejecucion es muuuuuy lenta..., como dato en el caso de android el emulador es una poqueria, ahi si que no recomiendo usar el emulador por ningun motivo... salu2!!!
__________________
^_^

http://stna.cl
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-01-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Te interesara esta lista de recursos:

http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=75759

Tambien ahora es facil contratar un cloud por horas, incluyendo mac:

http://www.macincloud.com/

http://xcloud.me/

Usando esto puedes hacer todo el proceso de desarrollo.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-01-2016
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.220
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por vicens22 Ver Mensaje
Buenas tardes,
Tengo un dispositivo físico (Iphone 4) y mi duda es si es totalmente imprescindible conseguir un equipo MAC para poder probar la aplicación con él.
La respuesta en tu caso es que sí.
Ya han comentado la opción de utilizar algún servicio en Internet, pero eso te facilitaría el poder probar en un emulador.
Si estás pensando en distribuir tu aplicación creo casi obligatorio, poder probarla en un dispositivo físico.


Cita:
Empezado por vicens22 Ver Mensaje
He leído que es posible instalar un OSX en una máquina virtual en un PC, pero se comenta que solo me serviría para probar con un emulador, no con el dispositivo físico.
Poderse, se puede hacer. Pero hay que comentar 2 cosas.
La primera, es que eso sólo te permitiría probar con el emulador, que a diferencia del de Android, funciona bastante bien y rápido (pero no deja de ser un emulador).
La segunda es que, aunque se puede hacer, es ilegal, pues viola la licencia de OSX. Revisa eso.


Cita:
Empezado por vicens22 Ver Mensaje
También creo que es imprescindible obtener la licencia de desarrollador para que la aplicación se ejecute en el Iphone.
Para distribuir aplicaciones en la tienda de Apple, la necesitas.
Si no ha cambiado son 99 dólares anuales.

Cita:
Empezado por fredo Ver Mensaje
correr todo, pero es mas de engorroso de configurar y la velocidad de ejecucion es muuuuuy lenta..., como dato en el caso de android el emulador es una poqueria, ahi si que no recomiendo usar el emulador por ningun motivo... salu2!!!
He de decir que estoy de acuerdo en esa afirmación cuando hablamos de Android. No tanto cuando hablamos de iOS. No me gusta mucho, pero hay que reconocer que el emulador es muuuuuuucho más rápido y ágil que el de Android. "Al César lo que es del César".
De todas formas, como he dicho antes, los emuladores son eso, emuladores. Sirven para probar y experimentar, pero no te puedes fiar 100% de que lo que funciona en un emulador, funcione igual en un dispositivo físico en todos los casos.
Es imprescindible, que si vas a distribuir la aplicación la pruebes y la utilices en dispositivos físicos y en más de una versión/resolución si es posible.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-01-2016
vicens22 vicens22 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2010
Posts: 61
Poder: 14
vicens22 Va por buen camino
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Finalmente me queda claro que no me va a quedar más remedio que hacerme con un MAC, ya que como dice Neftali, pienso que hay que poder realizar las pruebas en un dispositivo físico, independientemente de la velocidad del emulador.
Sabéis si requiero de alguna configuración mínima o versión de sistema operativo ?? Es que como nunca he trabajado con ellos, ignoro totalmente las diferencias entre modelos.
Sería suficiente con un MAC MINI (he visto que es el más básico de ellos) ?

Gracias de nuevo.
Saludos,

Vicens
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-01-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Un mac mini es suficiente. Compralo aqui, es mas barato e igual garantia directo Apple:

http://www.apple.com/shop/browse/hom...s/mac/mac_mini

(Aunque a veces te agarras una ganga en http://prices.appleinsider.com/)

A este le puedes poner RAM y SSD despues. Este sitio es especializado en eso:

http://eshop.macsales.com/

Y tambien venden mac usados, que es otra opcion.

Con respecto al OS? Es muy facil: Siempre la ultima version.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-01-2016
vicens22 vicens22 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2010
Posts: 61
Poder: 14
vicens22 Va por buen camino
Estupendo mamcx, me será muy útil tu información.

Muchas gracias !!


Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
usar fbclient sin necesidad de instalacion afxe Firebird e Interbase 11 29-12-2011 13:57:49
como ejecutar interbase sin necesidad de instalar? negrokau Firebird e Interbase 1 24-10-2011 19:32:29
¿Reporteador gratuito y sin necesidad de componentes? felipe88 Impresión 24 26-11-2008 21:06:39
pasar el contenido de un edit a un label sin necesidad de boton douglas OOP 9 24-10-2007 01:44:38
Sobre la necesidad o no de 'RxCtl6' Tonio Varios 1 05-01-2004 11:22:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:26:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi