FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Squeak 5.0, un lenguaje de código abierto casi igual a Smalltalk
Club Delphi,
Cita:
Ver la noticia completa en : Squeak 5.0, un lenguaje de código abierto casi igual a Smalltalk Información relacionada: Nelson. |
|
||||
|
||||
Interesante.
|
||||
|
||||
Nunca me gusto Smalltalk; OOP puro y duro no es lo mio
Ojo: Me gusta la programacion orientada a objetos; pero no llevado al extremo como Smalltalk Me quedo toda la vida con los lenguajes multi-paradigma como el querido Delphi |
|
||||
|
||||
Smalltalk, al igual que los derivados de LIPS & Forth son una pastilla dura de tragar, debido a que son un cambio de paradigma total.
Aunque en la familia de Smalltalk, me gusta este: http://iolanguage.org/scm/io/docs/IoGuide.html Me parece que es muy usable la sintaxis...
|
||||
|
||||
Yo he usado Scratch, cuya primera versión estaba escrita en Squeak, la actual está escrita en ActionScript (Flash ). Es un lenguaje totalmente orientado a objetos, pero del que echo en falta el envío de mensajes (los mensajes se envían de forma global y lo reciben todos los objetos) y la creación dinámica de objetos (todos los objetos del proyecto existen durante la completa existencia del proyecto). Aun así, está muy pero que muy bien. Deberíais probarlo.
|
|
|