FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Error enviando correo hotmail con Indy
Hola a tod@s.
Llevo tiempo enviando correos sin problemas con las Indy 10 y SSL desde varios servidores como hotmail, gmail, etc. pero desde hace unos días, algunos clientes que usan hotmail me dicen que no les funciona. El error que da al enviar es "SSL is not avalaible on this server". ¿Os suena que hayan cambiado algo los de hotmail? Saludos
|
||||
|
||||
Bueno....
¿Alguien me puede decir si en la actualidad puede enviar correos con Indy usando hotmail como servidor? Gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
No uso hotmail, pero de la web de ellos he copiado estos datos.
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Necesitas SSL y los puertos correctos.
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Gracias y un saludo
|
|||
|
|||
Cita:
IdSSLIOHandler.SSLOptions.Method := sslvSSLv23; Ahi puedes ir jugando con otras asignaciones disponibles. Lo ideal es que tengas esto configurable para cada servidor de correos distintos, como gmail, outlook, entre otros. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya había probado a cambiar ese parámetro y me da el error "Connection Closed Gracefully" así que no sé si hay que cambiar algo más. ¿Tú en la actualidad puedes enviar correos con hotmail? Saludos
|
|||
|
|||
Así es, estoy enviando correos con hotmail. Actualmente, estoy apuntando a outlook (hotmail) a través del puerto 587 (SMTP). Podrías mostrarnos tu código para ver si necesitas alguna configuración adicional.
|
|
||||
|
||||
Claro... el código no tiene nada de particular y creo que ha salido de ejemplos de por aquí (si mal no recuerdo de un ejemplo que adjuntó ROMAN en su día).
He extraido lo básico para no alargar mucho el tema. Los valores que no cambio se supone que coge por defecto los del componente.
Gracias y un saludo
|
||||
|
||||
Hola.
Después de tanto tiempo este error con hotmail no se solucionó, lo que hice fue ir migrando los correos a gmail. El problema es que ahora me está pasando exactamente lo mismo con gmail, cuentas de correo que siempre han funcionado sin problemas ahora no funcionan. ¿Alguien está teniendo problemas con gmail? o dicho de otra forma, ¿os funciona actualmente el envío de correos electrónicos con gmail usando las Indy? Gracias y un saludo
|
||||
|
||||
Cita:
LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Sí. El ejemplo que puse en http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40611 sigue funcionando activando las aplicaciones inseguras. De lo que alcanzo a ver en tu código noto estas diferencias:
Port: tienes el 587, yo tengo el 465 UseTLS: tú tienes Explicit y yo tengo Implicit LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
Con tengo uno que envía utilizando Indy10 y Gmail con los siguientes parámetros y sigue funcionando correctamente.
Código:
[GMail] MailServer=smtp.gmail.com PortServer=465 FromAdress=XXXXXX@gmail.com FromText=NombreXXX SSLMethod=sslvTLSv1
|
|||
|
|||
A mi el código me ha dejado de funcionar hace tres dias para clientes diferentes con cuentas diferentes ¿¿??¿
He encontrado este código en internet http://dejensever.com/2013/09/03/del...reos-por-smtp/ que me parece que de momento si funciona aunque no se que pasará día 1 de junio cuando quiten de forma definitiva sslv3.
|
|
||||
|
||||
Hola.
Este código si que me funciona, ahora tendré que retocarlo para incluirle varios destinatarios, copias ocultas, etc. pero no creo que haya problemas. Gracias Guille. Roman, Neftali, gracias por vuestras sugerencias. Saludos
|
||||
|
||||
Puedes hacerlo así, si separas las direcciones con punto y coma.
Cita:
Para eso puedes utilizar las propiedades:
Que son del mismo tipo que Recipients. Poca cosa más queda... Por ejemplo, para texto plano o HTML:
|
||||
|
||||
Neftali. Gracias, todo correcto.
Ahora me encuentro un problema (no crítico) que es que este código que sirve para gmail no me funciona en el resto de clientes que usan otros servidores de correo por tener páginas web. He probado con todas las opciones de utNoTLSSupport, utUseExplicitTLS, utUseImplicitTLS y utUseRequireTLS y nada. No va. ¿Será el method que estamos poniendo "sslvTLSv1"? Saludos
|
||||
|
||||
En mi caso, lo que he hecho en generar un fichero de configuración según servidor.
Te adjunto una parte:
Los servidores que no tienen valor en alguna característica, cogen el valor por defecto. He tenidpo que ir probando con los diferentes servidores para obtener configuraciones.
|
||||
|
||||
Ok.
Gracias, haré pruebas a ver qué voy viendo. Saludos