FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
No sé que pasa con el punto
Hola, tengo en mi programa algo como esto:
s_1 :=copy(cad,1,(pos('.',cad))-1); y me sale un error de [Error] Unit1.pas(624): Missing operator or semicolon pero si este renglón de código lo quito, el programa corre bien. Le he cambiado de varias maneras y he visto que el problema es el punto, porque antes si declaro algo como esto P:='.'; entonces en este renglón tengo el error.... Alguien me podría ayudar??? |
|
||||
|
||||
¿Qué tiene el renglón anterior? ¿No será en ése donde falta el ';'?
// Saludos |
|
|||
|
|||
No, el renglón anterior tiene esto:
cad:=form1.ComboBox1.Text; Te digo que el error es el punto que tomo como caracter o cualquier otro... por ejemplo si pongo p:='a'; igualmente el error lo tiene esta linea. p está declarada como string, entonces no le veo el problema |
|
||||
|
||||
¿Es muy largo el procedimiento que contiene la línea? ¿No podrías copiar y pegar el código aquí? No lo escribas, copia y pega para verlo exactamente como es.
Eso sí, ponlo entre etiquetas [delphi] por favor. // Saludos |
|
|||
|
|||
por que no pones todo el trozo de código? Ese error es de ; y seguramente se nos escapa algo
|
|
|||
|
|||
Aquí va el código
Lo de rojo es mi problemilla...aún si separo el copy del delete el error persiste... Gracias
Última edición por roman fecha: 05-06-2004 a las 01:06:06. Razón: Colocar etiqueta [delphi] para mejor formato |
|
||||
|
||||
Tengo dudas de que éste sea el código exacto. En la declaración
aparece dos veces el identificador cad y el compilador debió detenerse ahí antes de las líneas en rojo. |
|
|||
|
|||
yA LO MODIFIQUÉ
s_1, s_2, s_3, s_4, cad, sub, Mascara, pu, cad1 : string;
i, incremento : integer; Y EL ERROR ESTÁ EXACTAMENTE EN EL MISMO LUGAR |
|
||||
|
||||
Ahí te va una hipótesis descabellada:
Creo que en algún lugar tienes declarada una variable de nombre pos. Acabo de hacer la prueba de añadir una variable con dicho nombre y, claro, el compilador protesta con: "Missing operator or semicolon" porque pos ya no corresponde a la función sino a la variable. Revisa y me cuentas. |
|
|||
|
|||
muchas gracias
Efectivamente tenía un objeto Ttable con ese nombre, ya lo modifiqué y todo salió a la perfección... muchas muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Oye karlita, no seas malita y hazme un favor: la próxima vez que pongas código utiliza la etiqueta [delphi]. Fíjate que edité tu mensaje para que se pudiera leer mejor el código. Si quieres ver cómo se usa sólo dale al botón "Editar" de dicho mensaje.
// Saludos |
|
|
|