FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Vamos a hora por el botón "Escribir nota" con el siguiente código
y como no estoy seguro de si puse esta function aquí os la pongo
Ahora pasamos al desglose de la factura, explicare la función de algunos botones, el resto son iguales a los de siempre
|
||||
|
||||
Otra modificación
|
||||
|
||||
y otra
|
||||
|
||||
más y más modificaciones
|
|||
|
|||
Gracias por tu esfuerzo que te aseguro seguimos muchos con interes
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias Kokorski, pero si quieres ayudarme haz una valoración del tutorial como solicito en post anteriores, esto me permitirá, junto con la valoración de otros compañeros, a mejorar mis puntos débiles como ya exprese en el siguiente post
Cita:
|
|||
|
|||
Cita:
Explicaciones....... 8 Claridad ........ 8 Código ....... 7 Tablas ...... 7 Descripciones ...... 8 Diseño ........ 5 (esto es muy personal jejeje) Conceptos ......... 9 forma de aplicar los conceptos ........ 8 y utilidad ...... dependera de cada uno Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Supongo que quieres decir "a crearlos para venderlos". Si es así, entonces sí que puedes, el usuario final sólo quiere que haga bien lo que tiene que hacer, que lo haga rápido y que sea fácil de hacerlo. Y si es barato, mejor Ahora bien, si lo dices por entrar a formar parte de un equipo de programación, pienso que lo principal que tendrías que cambiar es a usar la nomenclatura que utilicen en ese sitio. En algunos sitios son más estrictos y en otros son más abiertos a que cada uno use su forma habitual. Ya sabes, la nomenclatura, la notación para las variables, componentes, etc., la forma de escribir el código, incluso los espacios de tabulación para las sangrías del código. Pero todo eso es informarse y usarlo, nada más. En cuanto a la estética, como siempre, te tienes que habituar a lo que usen en ese lugar, aunque también es normal que haya una persona encargada de "dar el toque" a las pantallas, así cada programador no tiene que esmerarse mucho en ese aspecto. En general, claro que sí tienes nivel. Si hacemos una división muy genérica de niveles, podría ser:
Puedes crear una encuesta y comparar según lo que contesten los demás En cuanto a las explicaciones, es como siempre, alguien novato o aficionado puede que no lo entienda muy bien, es normal. Sin embargo, alguien medio o avanzado te entenderá perfectamente.
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
En cuanto a mi aportación, debo decir que la mayor parte que aporto yo son los conceptos y la aplicación (a mi forma) de ellos al programa, pero no considero que en ningún momento este descubriendo la pólvora, en cuanto al código, ya que este en su mayor parte, es de compañeros del club de libros y de otras páginas en Internet, que mio propio, lo que si he hecho yo es interpretar este y adaptarlo a mis necesidades. Lo mismo pasa con mis componentes. Claro Casimiro que las explicaciones, dependerán de quien las lea sean más claras o no y estoy seguro de que más del 90% le interesa más el concepto que el código en si, ya que lo piensan aplicar a su propio estilo, pero también considero, que tener un punto de partida, es fundamental. Ya esto lo he contado en el club, cuando comencé con Clipper compre un libro (Que aún conservo), para iniciarte en el mundo de este lenguaje, los primeros capítulos, eran conceptos, pero de ahí en adelante era una aplicación sencilla pero completa y debo decir, que me enseño muchísimo, cosa que hasta la fecha no he visto en Delphi. y no no es que me vaya con un equipo de programación, me refiero a que si me sale la oportunidad de hacer algún programa que me soliciten, si creis que tengo suficiente nivel como para vender al público mis programas. En cuanto al diseño, se que debo mejorarlo, pero espero a que alguno de los maestro, escriba alguna guía o tutorial, con los conceptos y reglas a respetar, de hecho puse el tema http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83663, para intentar aprender de los compañeros y aún por desgracia no ha participado nadie. Disculparme como siempre por la verborrea, pero para todos los años que llevo en el club no participo mucho.
|
||||
|
||||
Siguiendo con el tutorial, lo siguiente es
y estos son los cambios más significativos hechos en UFbusquedaFP
Como podéis ver al tratarse de una tabla auxiliar que va vinculada a los módulos y el código, el tratamiento es un poco diferente.
|
||||
|
||||
Como va quedando el botón nuevo documento
|
||||
|
||||
Bueno empezamos con la botonera de detalles del documento, explicaremos algunos botones, los otros, son iguales a los anteriores
Se que el código cliente y otros, tienen control de salida, por lo que no permite quedarse vacio, pero puede pasar que el cliente con el ratón salte los pasos y lo coloque en otra posición dejando en blanco o nulos, campos que deben tener datos. Para evitarlo creamos la variable VarIPaso y la iniciamos a 0, si se mantiene a 0 todo va bien, en caso contrario según su valor nos indica donde se encuentra el error.
|
||||
|
||||
Ahora los botones Modificar y borrar de detalle
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
De todas formas, hay información por internet y libros que hablan de ese tema, aunque no soy muy partidario de seguirlos "al dedillo" porque prefiero hacer las cosas a mi manera. Por ahí tenemos un hilo, creo recordar que 2 hilos, que hablan sobre ese asunto y los foreros pusieron capturas de pantallas de sus programas, por si acaso te sirve de algo echarles un vistazo. Por comentarte algo personal, prefiero ponerlo todo muy recogido, ocupando el menor espacio posible. Sin embargo eso va en contra de una pantalla táctil o de alguien que tenga algún defecto ocular y prefiera todo más grande. Creo que en estas cosas cada uno tiene sus gustos y pueden ser totalmente diferentes al del resto.
|
||||
|
||||
Debido a que voy a usar este método más de una vez he modificado el código del botón nuevo y creado una nueva función para este módulo
Después del cambio es como queda este procedure y ahora la function
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Te entiendo, José Luis, aunque lo que trataba de decirte es que ese diseño variará dependiendo de muchos factores, tanto personales como preferencias del cliente, técnicos, etc.
Es lo que te comentaba, yo prefiero hacer las pantallas muy reducidas, ajustadas, lo más pequeña posible, etc. pero si me dicen que el el programa es para usar en una pantalla táctil, entonces cambio mis preferencias y me adapto a esa cuestión técnica. O lo mismo si el cliente me dice que prefiere las letras grandes porque en su empresa están todos cegatos. O sea, que hacer esa pantalla que indicas, si fuese para mí, creo que la reduciría tanto que entrarían 4 pantallas en el tamaño que ocupa solo una
|
||||
|
||||
Cita:
Oye te vamos a cambiar el nick (Don Cicuta Supertacañon) y el avatar por este A ver si adivinas por qué
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" Última edición por José Luis Garcí fecha: 23-07-2013 a las 12:34:42. |
|
||||
|
||||
Ahora insertar un comentario
|
||||
|
||||
Sí, qué tiempos aquellos, era joven y tenía pelo para peinar