FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Clase TZipFile, para comprimir y descomprimir archivos
Hola.
Hoy estuve revisando algunas de las novedades de Delphi XE2, llamando mi atención una clase nativa de nombre TZipFile cuyo propósito es permitir la creación de archivos comprimidos ZIP, así como la extracción del contenido de ese tipo de archivos. Después de hacer unas pruebas con esta clase, consideré que valdría la pena mostrarles el código, para quien pudiera servirle:
Por cierto, encontré este artículo de nuestro buen amigo Germán Estévez, en donde explica con mucho mayor detalle esta característica. Saludos. Al González. Última edición por Al González fecha: 23-10-2012 a las 10:05:18. |
|
||||
|
||||
Gracias por la aportación
|
||||
|
||||
No está mal.
En Free Pascal existen dos unidades (libtar y zstream) con clases cuya combinación permiten manejar archivos .tar, .gz y .tar.gz. La diferencia está en que, en estos casos, son derivadas de la clase TStream, por lo que no son simples contenedores y no tienen que ser, necesariamente, ficheros de disco (por ejemplo, puede usarse para acceso a redes). Claro que, por lo poco que sé, con el formato PKZIP no debe ser fácil usar TStream. Me pregunto si estas unidades (libtar y zstream) pueden usarse en Delphi. |
|
|||
|
|||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Tal vez sean las mismas unidades que usan en los componentes Turbo Power Abbrevia... desde luego dichos "formatos" están soportados, y, por otro lado, me suenan a mí dichas unidades...
|
|
||||
|
||||
Eso iba a decir, que "así visto/leido" parece Abbrevia
|
||||
|
||||
Cita:
Por otra parte, revisando más a fondo la clase TZipFile, veo que ésta hace uso de la biblioteca ZLib, trabajo original de Jean-loup Gailly y Mark Adler, al que contribuyeron Borland, Base2 Technologies y Roberto Della Pasqua para importarla a Delphi. Como curiosidad, en el código de esta nueva clase podemos encontrar ejemplos de algunas de las características más "recientes" del compilador y la RTL, como:
Se me hace agua la boca. Si tan solo el IDE fuera tan amable, armónico y estable como el de Delphi 7...pero bueno, esos tiempos tardarán en volver y no ayuda quedarse a esperarlos sin hacer nada. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
"Echar la vista atrás es bueno, a veces. Mirar hacia delante es vivir sin temor." Aunque creo que no se refería a lo mismo. ¿O sí? |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Vale, cuela . De todas formas, no me gusta eso de envoltura. Preferiría interfaz, quizá.
// Saludos |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
¿Ya lo creó? Pa' seguir leyendo... :-)
|
|