FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Linea de tiempo
Hola amigos,
Quisiera que me indicaran que debo usar o como puedo gráficar unos periodos de tiempo en una barra. Muy parecido a la imagen del link, donde tengo en una tabla asi:
Deseo algo asi, logicamante grafico o una grilla, nose
Una imagen vale mas Gracias de antemano, PD: no se de pronto es algo muy fácil.
|
||||
|
||||
Buen día NeoNew
Que haz intentado hasta ahora? Ya revisaste los componentes de TeeChart (Chart en la paleta Adicional)? También podrias mirar su versión de pago en http://www.steema.com/. Habrá mas posibilidades y con algunas busquedas puedes hallar posibilidads interesantes. http://lmgtfy.com/?q=Delphi+Graph+Components http://lmgtfy.com/?q=Delphi+Planner+Components
|
|||
|
|||
Gracias movorack, efectivamente buscando encontré un componente "TimeLine" de un tercero y meto el objeto dentro de una celda de la grilla.
Ref: Insertar Boton en StringGrid a trabajarrr....
|
|||
|
|||
Insertar objeto en dbgrid
Hola amigos,
Quiero insertar un objeto dentro de cada celda de una dbgrid de tal forma que quede asi: (El objeto es un TimeLine para mostrar periodos de tiempo en una barra) Código:
Horas | Nombre | Fecha | 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 +--------+------------+-------------------------------------------- | Juan | 02/01/2012 | ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ | Cesar | 03/01/2012 | ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ | Juan | 03/01/2012 | ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ | Pedro | 07/01/2012 | ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ | Cesar | 02/02/2012 | ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Es relevante indicar que el objeto (TDBAdvSmoothTimeLine) cambia sus características en cada registro de acuerdo a la información de la tabla. Mi duda es como puedo hacer que el objeto que esta en la celda se mueva acorde al hacer scroll vertical? Espero me puedan colaborar y previamente muchas gracias.
Pre-Alpha Última edición por NeoNew fecha: 21-09-2012 a las 06:26:24. |
|
||||
|
||||
No crees nuevos hilos con el mismo tema, sigue con este, recuerda nuestra guía de estilo, punto 6.
Además de que te han contestado, si no lo has entendido o buscas otra solución entonces sigue preguntando aquí. Cita:
|
|||
|
|||
Gracias Casimiro,
No he encontrado este tema por mas que busco, por eso he preguntado, Si sabes del hilo que trate este tema te agradezco me lo indiques. Nuevamente gracias.
|
||||
|
||||
Puede que te sirva esto.
|
|||
|
|||
Gracias casimiro,
Lo estaba mirando, definitivamante vuelvo al inicio, lo que mas se acerca a la solucion es el hilo Insertar Boton en StringGrid. Ya me permite insertar el objeto en las celdas de la DBGrid lo que sucede es que no se como hacer para que al hacer scroll ya sea horizontal o vertical el objeto que esta en la celda se mueve junto con la celda y no se quede quieto donde inicialmente aparece.
|
||||
|
||||
La verdad es que no entiendo. Si quieres poner unas barras ¿para qué miras lo de los botones?.
Lo que te he indicado ahora son barras, las pones a la longitud que quieras y listo, es eso lo que estás buscando. Lo otro que comentas sobre scroll tampoco lo entiendo.
|
|||
|
|||
Hola Casimiro,
que pena el malentendido, mira resumiendo es lo siguiente. Tengo una DBGrid con unos datos de nombre,hora de entrada general, hora de salida a descanso, hora de entrada de descanso, hora de salida general. La idea es poder graficar el tiempo en una celda, es decir colocar un componente TimeLine el cual me permita poner en una barra la hora de entrada general, la hora de salida a descanso, la hora de entrada de descanso y la hora de salida general, para que el usuario visualmente pueda ver en rangos de colores quien llega tarde o sale a las horas no permitidas. Lo de graficar el tiempo lo solucione con un componente de TimeLine que me permite poner rangos de tiempo en colores en una barra de horas. Ahora la idea es mostrarlos en una columna de la DBGrid, para que cada registro quede con su respectiva gráfica. Tome el ejemplo de los botones el cual permite insertar botones en una columna, todo bien hasta aquí, pero al hacer scroll los botones se quedan en su lugar inicial, no se mueven con las celdas. Cambiando los botones por el Objeto TimeLine que necesito insertar y funciona bien hasta que se quiere hacer scroll.
Pre-Alpha Última edición por NeoNew fecha: 21-09-2012 a las 19:29:58. |
|
||||
|
||||
Hasta donde recuerdo la JvDBGrid te permite agregar un control a una celda.
Mira a ver si ese componente te es util.
|
||||
|
||||
Hola, en el FTP del foro; hay un ejemplo de insertar una barra tipo Gauge (DBGridGauge.zip).
Debes de usar tiempo e ingenio para ver si adoptas a lo necesario. Otra idea q se me ocurre, es q crees tantas columnas como horas tengas, y ahi si, vallas pintando las celdas segun corresponda. Última edición por juanlaplata fecha: 25-09-2012 a las 21:51:39. |
|
|