Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Por lo demás, respecto de este hilo, me parece que esta limitación no es nueva... quiero decir que en versiones anteriores de Delphi, existen también diferentes "ediciones". Pues bien, la versión profesional está limitada respecto de las versiones "arquitecto" y "empresa". Precisamente, este tipo de limitaciones, relacionadas con las bases de datos y el trabajo con estas en arquitecturas cliente/servidor. Vamos, que me parece que no se ha añadido nada nuevo, sino que estas limitaciones ya existían. Si no estoy equivocado, vaya...
Según lo entiendo yo, la versión profesional hasta XE2 tiene, como dices, la limitación de conectividad local, pero sólo para los componentes de casa. Pero no te impedía usar componentes de terceros para acceso remoto. En XE3, según parece, incluso eso estará prohibido por contrato.

// Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Si no se usa firemonkey, unicode y estas cositas... básicamente es lo mismo.
En el último proyecto que estuve trabajando, con delphi 2007, todos los componentes adicionales eran software libre y podían haberse usado igualmente con delphi 7, sin problemas.
El IDE es un poco diferente, pero con cnwizards y poco más... eran casi iguales.
Para mí no es una estupidez lo que dices.

Sí, cierto que tiene cosas nuevas, que puede compilar para iOS (con free pascal compiler ) y algunas cositas más, pero no es ninguna "revolución", desgracidamente.
Ojalá hicieran cosas nuevas de verdad que llamaran la atención.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Je, je, gracias. Lo de estupidez lo digo porque en realidad no estoy en posición de una opinión muy fuerte ya que uso muy poco el delphi actualmente, pero en lo que lo uso no percibo, como dices, ninguna revolución.

Unicode, es, quizá, lo más relevante. Ahora, y esto es otra estupidez que voy a decir, fuera de algunos obsesionados con los estándares y demás, ¿a cuántos este rubro les es realmente imprescindible? Sí, todos soñamos que nuestras aplicaciones correrán tanto en la máquina de un chino, como en la de una suajili o bretón, pero la gran mayoría hace aplicaciones para el mercado local.

Ya mejor me callo

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Je, je, gracias. Lo de estupidez lo digo porque en realidad no estoy en posición de una opinión muy fuerte ya que uso muy poco el delphi actualmente, pero en lo que lo uso no percibo, como dices, ninguna revolución.

Unicode, es, quizá, lo más relevante. Ahora, y esto es otra estupidez que voy a decir, fuera de algunos obsesionados con los estándares y demás, ¿a cuántos este rubro les es realmente imprescindible? Sí, todos soñamos que nuestras aplicaciones correrán tanto en la máquina de un chino, como en la de una suajili o bretón, pero la gran mayoría hace aplicaciones para el mercado local.

Ya mejor me callo

// Saludos
Algunos de mis proyectos (los plugins para NeoBook) necesitarán Unicode para la siguiente versión de NeoBook. En realidad, según parece, habrá cierta compatibilidad hacia atrás, empero, yo intentaré actualizarlos todos usando Delphi XE2 y por tanto Unicode. Claro está que igual no es una característica útil para todo, pero, lo cierto es que ahora mismo, si se quiere, se puede traducir la aplicación a otros idiomas sin preocuparse. Al fin y al cabo esto del Unicode es más o menos "transparente".

* Ojo, porque, existen componentes para anteriores versiones de Delphi que también permiten trabajar con Unicode. Pero a partir de Delphi 2009 esto se hace de forma "nativa".
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Sí, sí. Si no digo que no sea útil En realidad ha de ser que yo ni entiendo el unicode, je, je

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Sí, sí. Si no digo que no sea útil En realidad ha de ser que yo ni entiendo el unicode, je, je

// Saludos
No creas que yo soy un experto... pero, por decirlo mal y pronto, un ejecutable compilado en Delphi XE2 "es unicode" sin más. También, si no me equivoco, en la VCL se hace uso de llamadas a las funciones unicode del sistema operativo. En fin.

Por otro lado, tengo que reconocer que yo no hago mucho uso de las nuevas características de Delphi XE2. Sí de las características nuevas que incluye, por ejemplo, el editor de código: realmente es mejor que en Delphi 7, por ejemplo. Aunque esto también podría cambiarse con algunas herramientas de terceros, supongo. El caso es que, sin hacer uso de todas las características, lo cierto es que no iba a comprar Delphi 7... cuando me propuse comprar una licencia profesional de Delphi, lógicamente, compré la que existía en ese momento.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Ah, claro! Si tampoco se trata de comprar antiguallas Por cierto, ¿qué versión compraste? ¿Starter, Profesional?

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Por eso digo. Compré la starter primero y luego la profesional, pa'qué andarme con tonterías. Y ya digo que luego te "regalan" licencias desde Delphi 7 en adelante, y para RAD PHP. Todo esto por el precio de Delphi profesional, digo. Ah, por cierto, con la starter regalaban también un vale para certificarse en Delphi, y así lo hice yo. Pero sólo para la medalla de plata, ¿eh? ¡Mira! Precisamente, para la medalla de oro hay que conocer lo nuevo de Delphi XE2 y alguna versión anterior: unicode, tipos genéricos, mejoras en el lenguaje, UML, uso del entorno, etc. Yo lamento decir que no aprobaría el examen. Y el de la medalla de plata... creo que todos los que escribimos aquí aprobaríamos el examen... ¡además lo haces a través de internet!

P.D. ¿No piensas también en las posibles mejoras en el compilador Román? Creo que también podrían ser interesantes.

Última edición por dec fecha: 29-08-2012 a las 22:45:52.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30-08-2012
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Thumbs down Veto A Delphi X3

Hola foristas,
He comprado en diciembre la version de delphi x2, la cual venia para hacer aplicaciones para ipad.... pero sobre todo para usar el unigui....
Mi software usa sqldirect para leer firebird
Mi aplicacion usa quickreports(delphi5)

Debe migrar a fastReport, habia tomado la opción de actualizar cada ano al nuevo delphi y así tener la posibilidad de la ultima herramientas

Pero ahora si migro a delphi x3 no podre hacer aplicaciones cliente servidor, no podre usar componentes de terceros para leer bases de datos, no podre usar la version de los compoentes para ipad, etc,etc... entonces PARA QUE CAMBIAR

la solución es vetar al fabricante y no comprar el software
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-08-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ASAPLTDA Ver Mensaje
Hola foristas,
He comprado en diciembre la version de delphi x2, la cual venia para hacer aplicaciones para ipad.... pero sobre todo para usar el unigui....
Mi software usa sqldirect para leer firebird
Mi aplicacion usa quickreports(delphi5)

Debe migrar a fastReport, habia tomado la opción de actualizar cada ano al nuevo delphi y así tener la posibilidad de la ultima herramientas

Pero ahora si migro a delphi x3 no podre hacer aplicaciones cliente servidor, no podre usar componentes de terceros para leer bases de datos, no podre usar la version de los compoentes para ipad, etc,etc... entonces PARA QUE CAMBIAR

la solución es vetar al fabricante y no comprar el software
No tienes problema según palabras de David I.


"if you are a Delphi XE2 to Delphi 1 customer you are unaffected by this EULA update."
" You and your customers are totally protected. Anyone with Delphi versions XE2 and before are unaffected by this EULA update."
"All existing customers are unaffected by this update of the EULA. You can continue to develop all the types of applications you want. You are "grandfathered" forever."


En lo personal no me agrada la clausula pero más por cuestiones semánticas, sin embargo, mientras no haya nada oficial todo queda en el terreno de la especulación.

Aunque a decir verdad la bola de nieve que se ha creado será difícil de detener.

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 26-09-2012
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 22
Rockin Va por buen camino
Ayer estuve en la presentación de Delphi XE3 en Madrid y esto que comentáis en un bulo que salió que no es cierto, al menos eso dijeron ayer.

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 26-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
ja, ja, ja... un bulo, lee desde el principio este hilo, tienes los enlaces a las conversaciones.

Y aparte de eso, ¿qué se comentó en la presentación?, ¿cosas interesantes?
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Según lo entiendo yo, la versión profesional hasta XE2 tiene, como dices, la limitación de conectividad local, pero sólo para los componentes de casa. Pero no te impedía usar componentes de terceros para acceso remoto. En XE3, según parece, incluso eso estará prohibido por contrato.

// Saludos
De eso ya no estoy tan seguro. De ser como decís... pues igual habría que plantear una rebaja a la versión profesional o algo, la verdad es que no sé porqué harán algo así. La cosa es que Delphi no es barato, que digamos (al menos para mi bolsillo) y uno no puede andar actualizando cada dos por tres. Me imagino que ellos sabrán lo que hacen... Yo creo que dejaré pasar Delphi XE3 y, si actualizo mi actual Delphi XE2 será allá para XE4 o así.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Espero que lo sepan. Si no, habrá que perdonarlos

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se podrá Enviar un mensaje SMS a una Aplicación en Delphi???? AGAG4 Internet 19 14-03-2013 04:06:18
Delphi 6 profesional y XML Aprendiendo Varios 4 16-10-2007 21:43:34
No se si con delphi se podra, pero... acl_gandalf Varios 5 04-04-2005 22:18:47
No se podrá trabajar con más de 4 decimales en Delphi ??? Blazer2104 Conexión con bases de datos 1 20-11-2004 19:32:58
se podra abrir delphi al estilo VB Michel Varios 3 07-07-2003 18:57:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:05:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi