FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Busqueda y edicion en PopupMenu
Necesito crear un componente heredado de un TPopupMenu a este, agregarle un TEdit... y al escribir en el edit filtrar (poner visible := false los menu item) o como sea de forma automatica, aquellos menuitem del popupmenu que no contengan el texto escrito, desde el comienzo que se vayan filtrando
algo asi seria la busqueda que quiero que haga
Lo hice con un TEdit en el Form Y a los menuitem los hago con varios TLabel que se van creando segun un TStringList Y lo que hice hacer lo mas parecido su funcionamiento como si fuera un popupmenu ya sea pasar el mouse por encima y hace como que toma el foco, luego con las teclas arriba y abajo igual
Este codigo me funciona y podria seguir mejorandolo, pero necesito hacerlo con un popupmenu y un edit y con esto crear mi componente TPopupMenuEdit... Alguna idea. Editado: si no me entienden y tampoco ven muy bien mi codigo, creen una nueva aplicacion agreguen mi unidad como la principal y ejecuten, para que vean el funcionamiento que le quiero dar a mi componente. En el evento MenuClick, cree dos nuevos formularios sin nada para probar el evento onclick de cada elemento creado TLabel. Acepto sugerencias de hacerlo con otros componentes pero el componente final tiene que quedar como un popupmenu y un edit arriba de todos los menu items. Última edición por elarys fecha: 28-03-2012 a las 22:22:24. |
|
|||
|
|||
me estuve fijando y parece que esta idea la sacaron de la busqueda de windows 7, donde click en inicio y luego tiene un edit que dice buscar programas y archivos algo asi, y luego al escribir busca y te muestra lo que ha encontrado y luego click en ese archivo o programa y lo abre...
bueno esa es la idea que me dieron pero lo tengo que hacer todo en un popupmenu, con un edit arriba porque hacerlo en un formulario ya lo he hecho en el codigo de arriba, aunque le falta depurar un poco el codigo. |
|
|||
|
|||
este foro es una mierda, nadie dice nada, nisiquiera un no entendimos nada de lo que quieres hacer
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tal vez fuiste vos quién no se supo explicar o tal vez no haya habido quién sepa contestar. Tenes toda la libertad de irte a otro foro que sea mas de tu agrado, pero bajo ningún punto de vista el echo de no haber recibido una respuesta te dá el derecho de insultar. Saludos.
|
||||
|
||||
Ratifico lo dicho por ecfisa, si no te gusta... la puerta está abierta.
De nuestra guía de estilo: Otro motivo por el que es posible que no te hayan contestado es porque puedes haberte explicado mal. Sería conveniente en este caso que trataras de ampliar la información que has escrito en el primer mensaje de tu tema. Así podrías ayudar al resto de usuarios a que respondan más claramente.