FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Ayuda con funcion para Determinas meses
hola amigos recurro nuevamente a ustedes para poder realizar esta tarea.
quiero mostrar en un grid lo siguiente periodo |meses Enero 2010 -Diciembre 2010 | 12 Enero 2011 -Diciembre 2011 | 12 Enero 2012 -Junio 2012 | 6 La fecha Inicial seria 01/014/2010, esta puede variar dependiendo de la fecha de registro de un cliente La fecha Final: es la Fecha que tiene el servidor que para el dia de hoy es 08/06/2012. alguna sugerencia Amigos. de antmano muchas gracias amigos se los agradezco mucho. |
|
||||
|
||||
Creo que has olvidado unos poquitos de datos
|
||||
|
||||
es que no tengo idea de como iniciar la funcion o prodecimiento; los datos de entrada son:
Fecha Inicial : La tomo de una base de datos dependiendo del clientes Fecha Final : es la que Tiene el servidor a la hora de hacer la consulta. Ejemplo: Cliente : Horacio Xochitemol Fecha de Registro: 25/10/1980 Fecha del Servidor: 08/06/2012 funcion Meses(Fecha1:Tdate, Fecha2:Tdate)Date; begin determinar lo siguientes periodo meses noviembre 1980 - Diciembre 1980 2 Enero 1981 -diciembre 1981 12 enero 1982-diciembre 1982 12 Etc..... Enero 2012-Junio 2012 6 end; creo que es algo asi. |
|
||||
|
||||
Hola microbiano.
No se entiende bién lo que deseas hacer, por lo que veo pareciera que deseas obtener los meses entre dos fechas incluyendo los meses de la fecha incial y final.... Si es así podrías hacer: Pero creo que debes explicar con más detalle cuál es el resultado que pretendes obtener. Saludos.
|
||||
|
||||
lo que quiero hacer es saber cuantos años han pasado y cuantos meses por año.
Última edición por microbiano fecha: 08-06-2012 a las 21:42:50. |
|
|||
|
|||
Hola...
Si bien entiendo el desea, dado un rango de fechas (una fecha inicial y la fecha actual del servidor de bd), obtener subrangos de fechas limitados por años: Código:
F. Inicial: 23/04/2010 F. Actual: 08/06/2012 Rangos: Abril 2010 - Diciembre 2010 | 9 meses Enero 2011 - Diciembre 2011 | 12 meses Enero 2012 - Junio 2012 | 6 meses Saludos... |
|
||||
|
||||
si amigo es correcta tu observacion amigo [maeyanes], eso es lo que necesito
|
|
||||
|
||||
Este es el reusltado de lo que quiero
amigos este es el resultado de lo que quiero, me gustaria poder llegar a este resultado, pero no lo consigo espero me puedan ayudar.
muchas gracias |
|
|||
|
|||
MonthsBetween
Hola microbiano!
Agregando al uses la unidad DateUtils podes usar la funcion MonthsBetween, que hace exactamente lo que estas necesitando. Espero te sirva. Saludos ! |
|
||||
|
||||
estoy sacando los mese asi
voy a tratar de sacar los años y demas datos. |
|
||||
|
||||
bueno estoy en eso creo que me estoy complicando demaciado
bueno ahora lo que hice fue sacarlo mas o menos asi lo que no se es como cambiar de año y que considere de enero a la fecha del calendario jejejejeje.
|
|
||||
|
||||
Hola.
Te respondo rápidamente, pues no he leído todas las respuestas a tu pregunta original. Pero creo que lo que buscas es esto:
El código lo he escrito aquí mismo y quizás haya algún error de sintaxis, eso te lo dejo a vos. Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
Un Saludo
Última edición por marcoszorrilla fecha: 21-06-2012 a las 22:55:10. |
|
||||
|
||||
Mil gracias Marcos!!!
Igual, ahora que vi con más calma la (mal redactada) pregunta, creo que la solución iba un poco más allá:
El resultado es este: Un saludo. pd. Me pregunto donde está Tonatiuh? <---- favor no responder es una pregunta interna.