FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Pregunta sobrelistbox
Tengo en un listbox un item mixto es decir por ejmplo JUAN 45, y quiero sumar un numero cualquiera con el numero 45 que puse de ejemplo, como se haria para extraer el numero 45 en un edit o algo por el estilo...????
|
|
|||
|
|||
mas conciso: como haria para extraer de un item mixto de un listbox el numero, por ejemplo teniendo en el item juan 45, extraerlo en un edit o cualquier cosa???
|
|
||||
|
||||
Hola moise094 y bienvenido a Club Delphi
Como a todos los que se inician te invitamos a que leas nuestra guía de estilo. Una opción puede ser:
Ejemplo de uso:
Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 23-04-2012 a las 21:17:27. |
|
||||
|
||||
Hola moise094, otra opción, si el número va a estar siempre al final separado por un espacio, podemos utilizar las funciones Pos y Copy.
en el caso de que haya mas espacios, primero encontramos el ultimo espacio para hacer el copy. Saluditos
|
|||
|
|||
esa function de extraer numero la pongo en la parte private o public de la unidad del form???
|
|
|||
|
|||
El caso es el siguiente, voy a abrir un documento .txt en un listbox y este tiene:
JUAN 45 JOSE 56 y quiero que al abrir el archivo, me aparezca en un edit cualquiera el numero 45 es decir el listbox va siempre a tener varios items... |
|
||||
|
||||
Cita:
Cualquiera de las funciones (la de Caro o la que te puse) van a realizar la tarea. Pero si el número siempre está al final y existe al menos un espacio entre nombre y número, es mejor que utilices la que te propuso Caro. Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 23-04-2012 a las 21:45:55. |
|
||||
|
||||
Cita:
O dependiendo de lo que desees, también podrías hacer: Siendo el código de la función ExtraerNum el que elijas. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Saluditos
|
|||
|
|||
Muchas gracias ya pude extraer el numero,
AHORA LO QUE PASA ES ESTO se extrajo el numero pero al sumarlo con el numero que voy a meter no me suma sino que hace esto: 1+45=145 |
|
||||
|
||||
Cita:
Saluditos
|
|||
|
|||
Me sigue pasando lo mismo, sigue sumando 1+45=145
|
|
||||
|
||||
Muestranos el codigo que estas utilizando, porque lo que estas haciendo es concatenar los dos numeros.
Saluditos
|
|||
|
|||
primero que todo puse el codigo de ecfisa
function TForm3.ExtraerNum(cad:string): string; var i: Integer; begin i:=0; while not (cad[i] in ['0'..'9']) do Inc(i); repeat Result:= Result + cad[i]; Inc(i); until not (cad[i] in ['0'..'9']); end; Luego pongo var Numero : Integer; begin Numero:=StrToInt(ExtraerNum(Listbox1.Items[1])); Edit1.text:=IntToStr(Numero); end; Despues como quiero que lo sume con un numero que meto en un edit, y pongo Listbox1.Items.add('Ventas: '+(Intttostr(va.sumaing))+(Edit6.Text)); |
|
|||
|
|||
puse el codigo de ecfisa por que fue el que me dejo apenas el numero, que es lo que queria
|
|
||||
|
||||
Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo:
|
||||
|
||||
Hola, es lo que te decía estas concatenando, prueba así:
Saluditos
|
||||
|
||||
Cita:
La función te devuelve una cadena de caracteres, como por ejemplo '32', que de ningún modo es lo mismo que el número 32. Por ejemplo: No esperes ver en el edit el número 95, lo que verás es '1580' que resulta de concatenar '15' y '80'. Para poder obtener el número 95 tenes que realizar las conversiones correspondientes tál como te indica Caro. Retomando el ejemplo que te puse arriba, para obtener 15+80 sería:
Saludos. Edito: Si no le gustan los nombres... Escucho sugerencias
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 24-04-2012 a las 00:03:31. |
|
|||
|
|||
Muchas gracias a todos, Dios me los bendiga, cualquier otra pregunta del tema, se las estare informando...
|
|
||||
|
||||
Hola ecfisa, el de Robustiana me gusta , el otro podría ser Saturnino o también Casimiro .
Saluditos