FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Cita:
No lo llevo a lo personal, o por lo menos no lo creo, simplemente opino sobre algo que desentona en un contexto. Ya he dicho lo que opino del resto de la carta. Y hay muchos ejemplos para una niña de 10 años sin implicar a "mentes enfermas". Cita:
No. Cita:
Un saludo.
|
|||
|
|||
Cita:
Y lo más seguro es que alguien si se levantó una mañana y dijo "Siiiii, la tierra es redonda", el punto medular era como comprobarlo Por ejemplo, hoy me he levantado seguro de que los extraterrestres si existen porque he observado desde hace muchos años objetos voladores que no he identificado, ahora me toca comprobar que lo que digo es cierto Saludos |
|
||||
|
||||
Ese 'simple' asunto lo dejamos para otro debate , correrán ríos de tinta y páginas de foros
|
||||
|
||||
Los griegos antiguos sabían que la Tierra era redonda no tanto por ver a los barcos perderse en el horizonte sino por la sombra de la Tierra reflejada en la Luna. Tal sombra circular también puede ser producida, claro está, por un disco y no sólo por una esfera. Pero sólo la esfera puede producir una sombra circular desde distintos ángulos, cosa que puede observarse y concluirse perfectamente desde la Tierra, sin tener que esperar a que los astronautas fueran al espacio.
Lo de comprobarlo al 100%, claro está que no se podía, pero la evidencia era suficiente y mucho más sólida que la que posteriormente inventó la religión. A fin de cuentas, ni siquiera Newton pudo probar al 100% su teoría de la gravitación, tan es así que Einstein la "desmintió". Pero realmente no podemos decir que Newton estuviera equivocado. Su teoría es una "aproximación" muy buena a la realidad, basada en evidencia e investigación. Muy posiblemente tampoco Einstein tiene la razón al 100%. y aún así, su teoría es sólida por las bases que tiene. // Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
un abrazo amigo casi. |
|
||||
|
||||
Cita:
// Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
saludos |
|
||||
|
||||
Todo aquel que no pueda aceptar a alguien que se sienta bien consigo mismo,y con los demás, por tener una creencia o alguna inclinación religiosa tiene una mente cuadrada.
A su vez, todo aquel que sólo mira y escucha a una religión, sin considerar y tener los pies en la tierra para encontrar otras formas de desarrollarse intelectual y personalmente tiene una mente muy ilusionista. Saludos, |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otra parte, si bien entiendo que alguien pueda sentirse bien con la religión, para mi es importante reflexionar lo que propone Huxley en su "Mundo feliz" que bien puede aplicarse a la religión. // Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Además que una persona se puede sentir bien consigo misma sin practicar ninguna religión, y también puede ser solidaria, ayudar a sus semejantes, etc. y puede ser de cualquier religión o de ninguna, eso es algo que no viene de la religión. Es que creo que no es el fondo del asunto, me explico: religiones hay muchas, cientos o miles distintas, cada una piensa una cosa distinta, todas no pueden "tener razón". Pongo un ejemplo, unas tribus de Papúa Nueva Guinea creen en los cocodrilos, son sus dioses. Si les dices que tú crees en otra cosa, te tomarán por loco, infiel, ignorante, etc. ¿Acaso "nuestra" religión es "mejor" que la de ellos?, ¿tenemos más pruebas que ellos de que tengamos razón?. Yo puedo creer que "algo" debe existir que creó el universo, no sé qué, quién ni cómo pudo ser, pero en sus autoproclamados representantes de dios es imposible que crea, y ellos son los que han creado las religiones, porque es seguro que ni dios, jesuscristo, mahoma, alá, buda, etc. ninguno de ellos dijeron a los humanos: "cread la religión católica", "cread la religión budista", "cread la religión xxx", etc. ¿quién de ellos era el "verdadero"?.
|
||||||
|
||||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Por otra parte creo que el sentimieto o "estado" que proporciona la religión es otra cosa. Para la persona que lo experimenta es muy real y con una diferenciación clara de lo que es la fantasía. (Aparte) No sé si os pasa lo mismo, pero los emoticons en mi ordenador están descontrolados. Un saludo.
|
|||
|
|||
Cita:
Unos extraterrestres envían varias naves a la tierra para que informaran. Una aterrizó en el desierto del Sahara. Otra en el Pacífico. Otra en el Himalaya. Otra en la selva de Brasil... Y su jefe les dijo: ¿pero habéis estado en el mismo planeta? Tal vez cada uno percibe lo mismo pero según su cultura. Cita:
Un saludo.
|
|||
|
|||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
// Saludos |
|
||||
|
||||
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
Entiendo que cuando dices religión, en realidad te refieres a las iglesias. Las iglesias son a la religión, lo que los partidos políticos son a la política. (O a lo que debería ser la política). Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
// Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
Pero los actos de fe no son perniciosos en sí mismos. Si alguien coge un cuchillo y mata a otro, eso no hace malo al cuchillo. Julián, me interesa el video. ¿Hay forma de descargarlo para verlo en el sofá? Lo he mirado y no sé hacerlo. Es una hora y pico y es muy largo para el ordenador. Aun así, buscaré el tiempo si no se puede descargar. Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
La creencia en sí era que la Tierra era plana y que si los barcos se alejaran más allá de los límites conocidos, entonces "caerían" al abismo en el confín del mundo. // Saludos |
|
|