FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Escribir en un texto desde cierta posición
Hola, una duda rápida.
Tengo un archivo de texto, el cual abro para reescribir (Assignfile,rewrite,etc) Necesitaria escribir un dato en cada linea, pero no desde el principio, sino desde mas adelante, por ejemplo, escribir un 4 en la posicion 20 de la primera linea; un 7 en la posicion 20 de la segunda linea, y asi. Alguna idea? Graciaass |
|
||||
|
||||
Si el archivo no es demasiado grande podrías leerlo en un TStringList y así acceder a las líneas del archivo como si fuera un arreglo de cadenas.
// Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
seria algo como un writeln(archivo, texto) pero a partir de una dada posicion. Gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
A modo de ejemplo, para poner un asterisco en 40 líneas en las posiciónes 1 / 40 sucesivamente sería:
Saludos.
|
||||
|
||||
Y una vez abierto, ¿qué haces con él?
|
|||
|
|||
Cita:
Tengo el archivo siguiente: ProductoA ProductoB ProductoC Mi idea es hacer lo siguiente ProductoA 4 ProductoB 2 productoC 5 ect. Los productos tienen diferentes longitudes y espacios. La idea es que los numeros que re-escribo queden alineados. Gracias! |
|
||||
|
||||
Hola.
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
Hola.
Me quedé pensando si lo que buscas no será modificar un archivo de texto existente y estás confundido con la funcionalidad del procedimiento Rewrite. Al ser estos archivos de acceso secuencial sólamente te quedaría leer sobre el archivo origen, realizar los cambios, guardarlos en otro archivo destino y al finalizar, borrar el primero y renombrar el último como el primero. Para darte una idea te pongo un ejemplo que numera cada línea de un archivo de texto: Llamada:
Ahora vamos a hacer lo mismo del modo que te sugiere roman: Mirá que sencillo ! ¿ Cuál es el inconveniente de hacerlo de esa forma ?, no tendrías que alterar tu código en absoluto. Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 24-03-2012 a las 01:49:48. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|