Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-11-2011
mellomda mellomda is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: mar de ajo, partido de la costa, buenos aires, argentina
Posts: 16
Poder: 0
mellomda Va por buen camino
Submatriz dentro de una Matriz (Pedregal - OIA)

Hola gente, bueno, no sabia donde poner este tema asi que lo puse aca. Si estoy equivocado, por favor diganme.
El problema que tengo y por el cual les pido ayuda, es que no termino de saber como hacer para buscar dentro de una matriz si hay lugar para otra matriz mas pequeña. El problema es de la OIA (Olimpiadas Informaticas) y se titula "Construyendo Una Casa En Un Pedregal"... Paso a explicar (sencillamente) el problema que tengo:

1- Tengo una matriz de 5x5 (por ejemplo) llena de ceros. esta matriz seria el terreno o como quiera llamarse
2- Dentro de este terreno tengo peldaños, que los marco con un numero 1 para identificar la posicion ocupada por un peldaño
3- Por ultimo tengo una matriz mas pequeña que la primera de 3x2 (por ejemplo) (esta seria la casa a ubicar en el terreno)

lo que yo tengo que averiguar es si la matriz de 3x2 (la casa) entra en algun lugar de la matriz de 10x10 (el terreno) teniendo en cuenta los peldaños (posiciones ocupadas por un numero 1). Ejemplo:

Matriz de 5x5 (Con Peldaños)
-1-0-0-0-1-
-1-0-0-0-1-
-1-0-0-1-1-
-0-0-1-0-0-
-0-0-1-0-1-

Matriz de 3x2
1-1-1
1-1-1

Como se puede ver, la matriz de 3x2 cabe en la de 5x5, y la posicion superior izquierda donde entraria, seria la posicion "2;1" de la matriz de 5x5 (sin tener en cuenta que los vectores comienzan de la posicion cero).

Hay muchas cosas a tener en cuenta, como la direccion de la salida de la casa (Norte-Sur-Este-Oeste), la posibilidad de que alla mas de un lugar para ubicar la casa, etc. Pero lo que yo necesito es aunque sea una idea de como buscar una posible ubicacion de la casa dentro del terreno... Desde ya muchas gracias, y espero alguna respuesta.

PD: Para los que quieran ver el problema completo tal cual esta en la pagina de la OIA, entren al google, pongan "OIA programacion", apreten el primer link, luego apreten donde dice "Problemas" (esta coloreado en verde) y ahi tienen una lista interminable de problemas de programacion... este en particular se encuentra con el nombre de "Construyendo una Casa En Un Pedregal" (Año 2007, Nivel 2). No pongo el link por que el foro no me deja (Aún no tienes permitido poner enlaces ni imágenes).
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El proyecto Matriz poliburro La Taberna 1 03-11-2007 02:33:03
matriz de 4ª dimension? (MAJ) La Taberna 7 30-04-2007 21:26:53
matriz editable jsanchez OOP 11 20-01-2006 15:28:41
matriz 3 dimensiones Lidia SQL 2 12-12-2005 18:59:58
Guardar matriz? danytorres Varios 1 27-10-2003 04:10:23


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:39:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi