FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
suma de campos de acuerdo a la fecha
en mi aplicación con base de datos estoy haciendo una búsqueda de productos vendidos y una suma de las ventas dependiendo de la fecha que se seleccione en el DateTimePicker, para no complicarme al momento de seleccionar la fecha esta se pasa a un label(lbl_fecha), la busqueda la se realiza perfectamente pero la suma no me la realiza es decir el cuadro de texto(txt_total) donde se debe de visualizar aparece en 0.
para la conexion utilizo un ADOConnection, adoquery, ADOTable, DataSource, DBgrid el código es:
Última edición por ecfisa fecha: 04-08-2011 a las 03:42:34. Razón: Etiquetas [DELPHI] [/DELPHI] |
|
||||
|
||||
Hola
Te encanta complicarte la vida. Saludos
|
|||
|
|||
me marca error Missing operator or semicolon
en esta linea AdoQuery1.Parameters[0].Value:= DateToStr(DateTimePicker1.date); |
|
||||
|
||||
Hola
Pues es por eso, por que te falta un semicolon. En ESpanglich punto y coma...... Anda que te lo damos todo masticado...... Saludos
|
|||
|
|||
ya puse el ; pero no me hace la suma ahora el text me aparece vació
|
|
||||
|
||||
Hola
No te marca error pero te aparece vacío, verdad ????? Por que sera ??. Piensa, piensa...... Saludos PD: Yo lo se y estoy seguro que tu también puedes saberlo.
|
|||
|
|||
No pos no
|
|
||||
|
||||
Hola
Te voy a dar pistas: Haces un locate del adotable a un label. Es correcto el dato de la fecha en comparacion con el dato que hay en la BD ?. La sistaxis del label (caption) es correcta ?. Estas seguro que pasa lo mismo con el Datetimepicker ?. MySql acepta el string antes ?. As colocado un showmessage() para verificar el dato ?. Saludos
|
|||
|
|||
hice esto:
if Adotable1.Locate('fecha',DateToStr(DateTimePicker1.date),[]) = True then pero el text sigue apareciendo vacio |
|
||||
|
||||
Hola
Estoy seguro que el problema esta en el filtro, prueba esto: O esto: Me cuentas como te va. Saludos
|
|||
|
|||
en el primero el mensaje sale 1 pero sigue apareciendo en blanco el cuadro de texto
Última edición por lisc_dla fecha: 04-08-2011 a las 04:29:30. |
|
||||
|
||||
Hola
Me quieres volver loco verdad ????? Que muestra el mensaje ?. Probaste los dos codigos ? Saludos
|
||||
|
||||
Hola
Osea, el numero 1 es el primer registro que envia. Trata esto y me dices que envia el mensaje: No se que mostrara, ya me lo diras. Saludos
|
|||
|
|||
me manda el mensaje con la fecha que se selecciona pero en el text no quiere
|
|
||||
|
||||
Hola
Eso me dice que es posible que la fecha no la lea del datetimepicker ya que la lee como string, me parece. Cambia esto a ver si envia un error: Saludos
|
|||
|
|||
sigue mandando el mensaje con la fecha, ningún error
|
|
||||
|
||||
Hola
No lleno el text con nada ?. Saludos
|
|||
|
|||
NO el text sigue en blanco
|
|
||||
|
||||
Hola
Estas completamente seguro que CAJA es la tabla que contiene la fecha ?. Si no envia ningun error el sql esta bien, el problema es o que no existe el dato o que no es la misma tabla. Algo esta pasando, no entiendo. Que ganas de estar frente a tu ordenador.... Saludos
|
|||
|
|||
es la misma tabla, de hecho si me salio la suma solo que no ocupaba la fecha, ocupaba otro campo.
el campo de fecha en mysql es de tipo date si se visualiza la búsqueda en el dbgrid pero la suma es la que no funciona |
|
|