FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
¿Cómo ejecutar accesos directos?
Buenas a todos, soy nuevo en esto de la programación en Dephi
Quiero hacer un programa, que de un click me ejecute los accesos directos de los software que instalo, el escritorio se me llena de muchos accesos y esta es la linea que encontre para hacerlo pero me bota error para ver en que me pueden ayudar gracias Cita:
Ah, llegue a este foro con el fin de aprender a programar y saber as acerca d esto, gracias a el Doctor Google |
|
||||
|
||||
Hola y bienvenido saulcell.
Si la ruta es correcta, te faltaría ponerle la extensión al ejecutable (y algún detalle mas...). Si como supongo, es Octopus.EXE, entonces tu problema debería solucionarse asi:
saulcell, siempre ayuda mucho que agregues el error que te arroja, así como en que lenguaje trabajas. Saludos. Última edición por ecfisa fecha: 03-11-2010 a las 05:54:06. |
|
||||
|
||||
Cita:
Es estupendo cuando alguien se encuentra interesado en aprender a programar y opta por Delphi; de lo mejor que hay tanto para aprender como para construir software de cualquier tamaño. Y este club le queda a la altura por la valía de sus participantes y de sus contenidos. Aquí tenemos una rara y divertida costumbre de reconocer a los que alcanzan cifras de mensajes de tres o más ceros. Muchos hemos alcanzado esas cifras con el simple hecho de preguntar cuando tenemos dudas, responder cuando tenemos la respuesta a lo que otros preguntan y escribir lo que pensamos acerca de cualquier tema, incluso fuera del ámbito informático. Que tu historia acá esté llena de buenos frutos, experiencias enriquecedoras y aprendizaje. Acuérdate de mí cuando celebremos tus primeros mil mensajes; se ve lejos pero ocurrirá tan rápido como tanta sea tu estima hacia Delphi. Un abrazo de iniciación. Al González. Última edición por Al González fecha: 03-11-2010 a las 08:09:21. |
|
||||
|
||||
Bienvenido a los Foros. He cambiado el título del mensaje para facilitar la búsqueda que pudieren hacer otros foristas sobre el tema.
Un Saludo.
|
|||
|
|||
Buenas noches a todos, y gracias por darme esta Bienvenida
Me presento, me llamo Harrison Trabajo desbloqueando celulares Soy moderaror de tres foros GSM @ecfisa. Mira este es el error que me vota
ya cambie la ruta de donde lo estaba colocando, algo esta no se que pasa si es por que es, el Sistema Operativo o por que tengo la version de Delphi que no es uso Delphi7 en Windows7 (all 7 ) Aqui les dejo el code de como lo estoy haciendo, pero me da error
Gracias a todos por su ayuda |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo, Harrison. Ese nombre, como dicen en España, mola.
Se agradece sobremanera que hayas puesto el texto de los errores, eso ayuda muchísimo. Tienes que colocar ese Uses después de Implementation. ShellApi es la unidad (en Delphi, archivo de código) que contiene la función pública ShellExecute (en realidad está contenida en la API de Windows, pero eso es otra historia). En Delphi, siempre que vamos a hacer uso de una función ya existente en otro archivo (unidad), hay que agregar el nombre de esa unidad en la cláusula Uses. Pero las cláusulas Uses no pueden ir dentro de otras rutinas, solamente pueden estar después de las palabras reservadas Interface e Implementation. Espero te sirva. No dejes de retroalimentar este hilo. Al González. Última edición por Al González fecha: 04-11-2010 a las 05:46:30. |
|
||||
|
||||
Cita:
Sobre tu problema, te cuento que el tema ya fué tratado en alguna otra oportudad, revisa por ejemplo éste hilo. Saludos...
|
||||
|
||||
Cita:
Veo que estas en las mejores manos y difícilmente pueda aconsejarte mejor. Así que sólo voy a ejemplificar lo que te dijeron sobre la ubicación de la clausula uses .
Saludos. Última edición por ecfisa fecha: 05-11-2010 a las 04:39:43. |
|
|||
|
|||
Bueno gracias a los compañeros acfisa y [Al González] logre solucionar el problema ya estoy creando mi soft, no les puedo mostrar un imagen de como va ya no tengo los permisos para colocar links o imagenes
Ahora, otra ayuda y uds me disculpan algun link para para saber que uses puedeo usar y poderme guiar mejor... ahora quiero colocar imagnes en cada PageControl que estoy haciendo Dispculpen por tanta preguntadera espero que me entiendan Salu2 |
|
||||
|
||||
Hola saulcell.
Delphi Basic , muy buena página para iniciarse (en inglés). Tenés toda las referencias que necesites con ejemplos simples. Descargá del Club La Cara Oculta de Delphi 4 , un exelente libro para entender Delphi más profundamente. Ya está en el club La Cara Oculta de Delphi 6 (atención de Casimiro).En esa misma página tenés más documentación. Y siempre te queda poner 'Delphi Tutorial' en google... Saludos. |
|
|