FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
#1
|
|||
|
|||
crear MaterialLibrary dinamicamente
Hola,
Quiero crear una biblioteca de materiales, para dar texturas y demas, en tiempo de ejecucion. hacer esto en tiempo de diseño es muy simple con la ayuda de object inspector, pero no se cual seria su código correspondiente. haber si alguien me puede echar una mano. gracias. |
#2
|
||||
|
||||
No se los demás, pero yo no he entendido nada.
¿Necesitas un componente tipo "Inspector de Objetos"? Puedes explicar mejor lo que estás haciendo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
#3
|
|||
|
|||
haber, cuando creas una MaterialLibrary en tiempo de diseño, lo haces a traves del object inspector, no escribes codio. yo quiero saber cual es ese código para poder crear esa biblioteca en tiempo de ejecucion. espero haber aclarado algo
gracias |
#4
|
||||
|
||||
Pues debe ser similar a cuando creas un TRectangularObject; Crear y luego asignar las propiedades.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
#5
|
|||
|
|||
Si, eso si, pero el problemas es q no se q propiedades hay q asignarle
|
#6
|
||||
|
||||
Sí, el problema es que yo tampoco sé que es un "MaterialLibrary", que es lo que intentaba decirte que explicaras.
Supongo que si alguien lo conoce te podrá ayudar.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
#7
|
||||
|
||||
A mi me suena más como a una caja de herramientas, de esas que usan las aplicaciones de edición de imágenes... no se si por ahí sea la cosa...
__________________
Diego. Colombia es pasión. |
#8
|
|||
|
|||
Es una biblioteca de materiales, luego se usa para dar texturas a objetos. algo muy importante, todo esto es en glscene!!
|
#9
|
||||
|
||||
Dado Por Supuesto:= Error!!!;
Claro que no se entiende nada, ni siquiera se tomo el tiempo de analizar lo que iba a escribir en el hilo.
Amigo Isuri debes buscar todos los medios necesarios para que te ayuden. Pega parte del codigo en problema que no entiendas, lee antes de iniciar un hilo, estudia el tema de varias fuentes. El foro responde preguntas en concreto, no dicta clases magistrales sobre un tema en particular. Espero que entiendas el mensaje.
__________________
La vida no trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. Tanto si piensas que puedes como si no, estarás en lo cierto |
#10
|
|||
|
|||
No he puesto ningun código porque el problema es que no se cual es el código correspondiente a la creacion de el MaterialLibrary. no se como explicar mejor mi duda; haber, estoy haciendo un programa en glscene, aqui puedo crear un MaterialLibrary donde dar texturas, color... a cada objeto de mi programa. Ésto, normalmente siempre lo he hecho a traves del object inspector (igual que cuando creas un cadencer o un timer), es decir, lo he creado en tiempo de diseño. Al igual que un cadencer, un timer, un objeto 3D...se puede crear en tiempo de ejecucion, es decir, escribiendo yo el código, quisiera saber cual es el código para crear ese MaterialLibrary. Un ejemplo de codigo para usar el MaterialLibrary (habiendolo creado en tiempo de diseño) es el siguiente:
Con esto consigo dar al objeto bola, el material llamado 'MaterialBola', creado en la biblioMateriales en la posición 0, en tiempo de diseño. Ademas a ese material le asigno una imagen como textura. Lo que quiero saber el es código que me falta antes de eso, es decir, el crear el MaterialLibrary, que supongo será algo asi:
Y como ir añadiendo materiales a esa biblioteca. Espero haber aclarado algo, para que me podais ayudar. Gracias. |
#11
|
||||
|
||||
Lo que a ti te falta saber es como se crean los objetos en delphi y eso lo puedes buscar en el manual, en el apartado
Programming with Delphi|Using the object model|Creating, instantiating, and destroying objects // Saludos |
#12
|
|||
|
|||
Bueno quiero decir que si se crear y destruir objetos en delphi; lo que no se es que propiedades tengo asignar al MaterialLibrary despues de crearlo.
bueno gracias de todos modos |
#13
|
||||
|
||||
Cuando creas por código un objeto, cualquiera que éste sea, cada una de sus propiedades tendrá un valor por defecto (implícito o explícito) que, por lo general, coincidirá con el que le "asigna" el inspector de objetos cuando lo creas durante el diseño. Un par de excepciones a esto sucede con los componentes (TComponent) y los controles (TControl) ya que tienes que asignar el Owner (en el constructor) y el Parent, pero salvo esto, no debería haber gran diferencia entre crear un objeto por código o en diseño y no tendrías que preocuparte en asignar tales o cuales propiedades.
Entonces, si tú sabes crear objetos y has tenido problemas con éste en particular, deberías decirnos con mayor claridad cuáles son estos problemas, de lo contrario no hay mucho que pueda decirse, a menos claro, que llegue alguien que haya trabajado con GlScene y sepa de algún problema específico. // Saludos |
#14
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
|
|
|
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Crear Frame Dinámicamente | chinchan | C++ Builder | 2 | 09-05-2008 14:07:08 |
crear componente de bd dinamicamente | gushmaish | Varios | 2 | 01-03-2007 19:28:45 |
Crear form dinamicamente | karocs | Varios | 1 | 15-09-2005 20:15:18 |
Crear RadioButtons dinámicamente | Javi2 | Varios | 4 | 26-07-2004 17:27:00 |
crear popups dinamicamente. | tango01 | OOP | 2 | 06-01-2004 16:33:03 |
|