![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Hola a todos, hace un tiempito me "fabriqué" un pulsador que se utilizaba con una notebook y se comunicaba por el puerto paralelo, pero luego de funcionar perfectamente durante bastante tiempo quien lo utilizaba decidió cambiar la portátil por una más moderna, resultado la nueva portátil no tiene puertos LPT físicos, por lo que me puse a investigar como solucionar el problema ... lo unico que se me ocurrió fué coprar un conversor de paralelo a USB (un FTDI) y pensé que mi problema estaba resulto
![]() Cita:
¿como averigüo las direcciones en la que tengo que cargar/recibir los datos? |
|
|||
|
|||
Muy sencillo, es una novatada para alguien que no es novato como vos.
![]() Panel de control -administrador de dispositivos puertos com y lpt, por que te lo digo? no es que haya armado dicho dispositivo pero cuando un dispositivo usb se instala hace la función para la cual esta diseñado y si es emular un lpt, para que pueda funcionar debe parecer, funcionar y verse como lo que es. Ahora que pruebas tengo, un amigo tiene un adaptador usb a paralelo y así fue como averiguamos que puerto tiene y esta es la forma en que podemos cambiar el numero de puerto si lo necesitamos ![]() |
|
|||
|
|||
Bueno a mi equipo no le aparece otra cosa más que la que está seleccionada ..
![]() .. como podrán ver ni siquiera aparece el apartado Puertos COM y LPT ![]() |
|
|||
|
|||
Debe da apareser despues abajo de procesadores, y si no te has fijado en el signo de interrogacion, parese que hay algo instalado pero no tiene los controladores correptos, todo dispositivo usb require un driver controlador y este debe ser primero reconocido como un dispocitivo usb y el software de instalacion que debe traer hace todos los cambios para que se vea paresca y funcione como un puerto serie o paralelo, entonses trata de solucionar por ahi.
![]() |
|
|||
|
|||
Hola de nuevo, mi cable es marca Manhattan y sólo venía él en su envoltorio original, ni drivers ni nada más.
Estube por la página del fabricante (http://www.manhattan-products.com/en...nter-converter) pero sólo existen drivers para W98 y ME, yo utilizo XP. Con respecto al dispositivo en el signo de interrogación .. ![]() Les agradesco mucho el tiempo ofrecido. |
|
|||
|
|||
Sin driver no te queda nada que hacer, pruebalo en otro pc con windows milenio o conprate otro. Saludos
![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Usb en puerto serie :p | D-MO | Humor | 10 | 30-06-2006 06:16:45 |
Puerto Serie Virtual. | bquinterno | API de Windows | 3 | 12-06-2006 19:30:24 |
puerto de serie en java | TitoAlejandro | JAVA | 1 | 14-10-2005 22:18:31 |
Puerto serie | esquerda21 | Varios | 2 | 12-05-2004 23:58:52 |
Puerto serie y tcp | mercurio | Varios | 3 | 28-10-2003 01:21:59 |