FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||
|
|||
Necesito ayuda
hOLA a todos!!
Tengo un problemilla con un método. Me da un error en el case of y no se porque. El código es el siguiente: procedure TTFormEnvConfig.SeleccionarDirectorio(Sender: TObject); var opcion: string; begin case (Sender as TComponent).Tag of 1: opcion:=DirTrabajo.text; 2: opcion:=DirTmp.text; 3: opcion:=DirIconos.text; 4: opcion:=DirConsola.text; 5: opcion:=DirInternet.text; 6: begin DirCompilador.InitialDir := rutaCompilador; if DirCompilador.Execute then editDirCompilador.Text := DirCompilador.FileName; end; end; end; El error me lo da donde está la linea roja...("Error:Original type required") Gracias de antemano a todos Un saludo |
|
||||
|
||||
Creo que te faltan algunos paréntesis...
Última edición por duilioisola fecha: 27-01-2009 a las 12:30:19. |
|
|||
|
|||
gracias de todas formas,
pero tampoco me funciona con los parentesis.... |
|
||||
|
||||
Revisa las opciones de configuración del proyecto (sobre todo pestaña de compilación), porque a mi un código como este no me da error al compilar:
|
|||
|
|||
Muchas gracias, voy a seguir intentandolo!
|
|
||||
|
||||
El error que te da es "Original type required" o es "Oridinal type required"?
Si es el segundo, la siguiente pregunta es si has modificado la propiedad TAG del objeto "Sender". Esta debe ser de un tipo ordinal (enteros, word, char). No puede ser un string, un float, un array. |
|
|||
|
|||
ni un variant...me parece que hay alguna version de delphi que el tag es variant
|
|
|||
|
|||
Es Ordinal!Tienes razón.
Entonces que debo hacer?? |
|
||||
|
||||
Haz una prueba sencilla para salir de dudas...
var
A ver dónde marca el error ahora.
|
|||
|
|||
Me funciona!!!
Muchisimas gracias!!! a veces me atasco en unas cosas... Un saludo y gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Que, dicho sea de paso, para mí una mejor solución sería la teórica herencia insertada. ¿Sabes qué versiones son las que tienen a la propiedad Tag de tipo Variant? Saludos. Al. |
|
|||
|
|||
pues no, me suena de haberlo probado, pero quiza era power builder o otro lenguaje X/ me suena mucho, por eso
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por otra parte espero que nunca suceda algo así; sobre todo porque ya puedes guardar cualquier cosa en el Tag:
// Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
...creo que era Visual Studio C++...si, casi seguro...
|
|
||||
|
||||
Ah, entonces era otro lenguaje. Por un momento pensé que habían hecho ese cambio en Delphi 2009 o algo por el estilo.
Cita:
Saludos. Al. |
|
|