Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-09-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Gracias TOPX. La verdad es que me pierdo un poco. Lo que sí me parece buena idea es apurar un poco más una vez se detecte un navegador. Hacer como una especie de "segunda pasada" sobre la cadena del "agente de usuario" y tratar de conseguir más información de ahí. Pero, en parte esto ya se hace, obteniendo la versión, el sistema operativo, la "compatibilidad"...

El problema es que no hay ninguna uniformidad en las cadenas identificativas de los agentes de usuario: de ahí el uso de expresiones regulares, porque, buscar por las cadenas sería una locura, al menos hasta donde yo llego. Yo he trabajado sobre la información que recopila Zytrax.com, pero, me temo que la "base de datos" actual puede mejorarse mucho, sobre todo en lo que a las expresiones regulares se refiere, en primer lugar, y luego que no sé hasta qué punto no tardaría en quedarse desactualizada.

A mí lo que realmente me preocupa es lo siguiente, y soy totalmente sincero: no puede ser que si fuera necesario algo así no existiese ya. O bien no existe porque es una locura intentar algo así, dado que cada agente de usuario (pasado, presente y futuro) va un poco a su bola, o bien no es necesario algo de ese "tamaño", sino que bastaría con identificar si un navegador es un "móvil", por ejemplo, con cierta fiabilidad, importando bien poco si se trata de otra cualquier cosa.

No sé... tengo la sensación de que he perdido el tiempo, pero, bueno, lo doy por bien empleado, en el sentido de que me conformo con reconocer esto: lo prefiero a seguir en mis trece, si mis trece no van a ningún lado...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-09-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Holas,

No había visto la posibilidad de descargar "browsecap.ini" Román, estoy mirándolo ahora mismo, pero,... eso tiene muy, muy buena pinta... ¿cómo no lo he visto "usado" en ninguna aplicación de PHP? Hay un archivo que por lo visto contiene más de 80.000 agentes de usuario? Definitivamente... no es cuestión de reconocer un navegador entre un millón, sino de ver qué nos interesa a nosotros en concreto... ¿es Firefox? ¿soporta AJAX? ¿es un móvil? Más allá de eso, saber qué navegador es uno entre un millón... igual no tiene mucho sentido... ¿no os parece?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-09-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Echando un vistazo a los "browsecap.ini", al que recomiendan descargar "para todos los websites", veo que lo que yo estaba tratando de hacer no tiene ningún sentido en absoluto. De verdad, reconozco ahora mi error y me tiro de los pelos por no haber leído mejor el manual de PHP sobre esta cuestión. El "browsecap.ini" que he descargado incorpora dispositivos móviles... y otros cientos de navegadores. Combinado con la función de PHP "get_browser"... es cuestión de hacer pruebas, pero, parece desde luego lo más apropiado.

Ahora sí, abandono definitivamente lo que estaba haciendo. Gracias Román. Gracias a todos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-09-2008
Avatar de TOPX
TOPX TOPX is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Bogotá
Posts: 527
Poder: 17
TOPX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Ahora sí, abandono definitivamente lo que estaba haciendo. Gracias Román. Gracias a todos.
Ay...

Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Ahora sí, abandono definitivamente lo que estaba haciendo. Gracias Román. Gracias a todos.
Ay...
__________________
"constructive mind, destructive thoughts"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-09-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Uy, no te creas TOPX... ya estoy pensando en una clase que acaso fuera útil para trabajar con el "browscap.ini"... no me quedo con las ganas, pero, efectivamente, la idea de hacer una base de datos por mi cuenta y riesgo... habiendo algo como el "browscap.ini"... es demasiado.

La duda que me queda es porqué no se usa entonces, o porqué se usa "la otra forma", y, quizá tenga que ver con las características de PHP. Por ejemplo, tratando de establecer la directiva de PHP INI correspondiente, no me ha sido posible...

Sin embargo, en los cometarios de la función "get_browser()" me han dado la pista: es posible leer en todo caso el archivo "INI" como tal, con la función "parse_ini_file()", de modo que no se depende del PHP INI.

El caso es que ideas no faltan, pero, hay que reconocer que no tenía mucho sentido continuar por donde iba... o eso creo, vaya.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-09-2008
Avatar de TOPX
TOPX TOPX is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Bogotá
Posts: 527
Poder: 17
TOPX Va camino a la fama
Qué bueno saberlo . Entonces, ánimo con la validación de ese .ini (para empezar).

Y no deje de ver el link de browsershots.org, mientras aún esté vigente.
__________________
"constructive mind, destructive thoughts"
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-09-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Aquí un colega ya logró algo por donde empezar, por lo menos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-09-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
ya estoy pensando en una clase que acaso fuera útil para trabajar con el "browscap.ini"... no me quedo con las ganas, pero, efectivamente, la idea de hacer una base de datos por mi cuenta y riesgo... habiendo algo como el "browscap.ini"... es demasiado.

La duda que me queda es porqué no se usa entonces, o porqué se usa "la otra forma", y, quizá tenga que ver con las características de PHP. Por ejemplo, tratando de establecer la directiva de PHP INI correspondiente, no me ha sido posible...
Ejem, ejem

Cita:
Empezado por roman en un mensaje anterior Ver Mensaje
Quizá porque no todos pueden hacer cambios en php.ini (hay que apuntar la directiva browscap). Pero si ése fuera el caso, aún podrías usar ese archivo (incluso descargarlo en automático) para "alimentar" tu propia clase en lugar de la base que ahora usas.


// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-09-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
¿cómo no lo he visto "usado" en ninguna aplicación de PHP?
Quizá porque no todos pueden hacer cambios en php.ini (hay que apuntar la directiva browscap). Pero si ése fuera el caso, aún podrías usar ese archivo (incluso descargarlo en automático) para "alimentar" tu propia clase en lugar de la base que ahora usas.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-09-2008
Avatar de TOPX
TOPX TOPX is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Bogotá
Posts: 527
Poder: 17
TOPX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
[sic] no puede ser que si fuera necesario algo así no existiese ya.
Tal vez ya existe o tal vez tenga Ud. la oportunidad de un millón de dólares, que genere la necesidad desde ya. Pues, si la idea se sigue desarrollando, sobrepasaría esa preocupación de la desactualización de la base de datos de browsers y las limitaciones de la interpretación de los nombres de SOs y demás.

Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
No sé... tengo la sensación de que he perdido el tiempo [sic]
Yo opino que la iniciativa es un excelente caldo de cultivo para implementar funcionalidades "novedosas" y "competitivas".

Ahora, le dí una revisadita a:

http://browsershots.org/http://www.d...m/browserinfo/

... y las capturas de pantallas que ha generado, se ven que funciona muy bien
__________________
"constructive mind, destructive thoughts"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas al intentar conectarme desde el cliente al servidor de firebird El_Chava Firebird e Interbase 2 22-04-2008 00:45:41
Reconocer Firebird en dbExpress Jad Conexión con bases de datos 4 11-01-2008 19:19:45
reconocer sonido ebeltete Varios 0 06-06-2006 01:05:11
Reconocer si la consulta no dio resultados La__X SQL 1 28-04-2006 21:15:03
reconocer todos los comandos de SQL M@rcos SQL 3 30-06-2003 12:20:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:04:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi