FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Base de datos PostgreSQL de 474 Gb
¿Quién dijo que Firebird y PostgreSQL son para proyectos pequeños?
En este enlace cuentan unas pruebas realizadas con un programa de medicina que tiene una base de datos en PostgreSQL, el servidor es un Sun Fire X4600 con 8 dual core 64 bits (amd opteron), 32 Gb de RAM, S.O. Solaris y 12 discos de 15000 rpm. Finalmente, en las pruebas, la base de datos llegó a 474 Gbytes y algunas tablas con más de 500 millones de registros. http://blogs.sun.com/jkshah/entry/ca...olven_org_open
|
||||
|
||||
Hola,
500.000.000 de registros... madre mía, y a mí que 500 ya me parecen muchos. |
|
||||
|
||||
Cita:
no se que me impresiona más... el pedazo de maquina... o la cantidad de registros con la que trabajan... Salu2 PS: ya me veo jugando el Need For Speed en ese Pc...
|
||||
|
||||
Cita:
Si fuese cierto sistema que es muy usado no podría hacer uso de los procesadores, ni de la memoria, ni de...
|
||||
|
||||
¡Eso sí es una base de datos y no lo que tenemos por aquí!
¿Cuánto tarda en hacer un INNER JOIN "con todos los extras"?, porque aquí con MySQL y 10.000 registros (100 más o menos) se tira un minuto de reloj . Algo estamos haciendo mal, seguro. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
dices que con 10,000 registros mysql dura mucho, pero tambien debes preguntarte ¿es la base de datos que es lenta, o es la computadora que la corre?, porque yo probe en un servidor de cuatro porcesadores una base de datos mysql con 23,000 registros aproximadamente y la base de datos es muy rapida, en lo personal MySQL es mi base de datos preferida.
La combinacion del exito Delphi + Zeos + MySQL Acaso puede existir algo mejor
|
||||
|
||||
Cita:
De Postgres nop, pero de firebird, mmm que te puedo decir
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
supongo que estas hablando del güindos ciego....
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
Delphi + Zeos + PostgreSQL Yo quisiera comentar que tambien he tenido buenas experiencias con PostgreSQL y la cantidad de registros.... no tantos, pero alcance a manejar tablas con 3'000.000 (en un peridodo de 3 meses mas o menos) eran tablas que almacenaban movimientos de una gran empresa, por lo que eran tablas muy concurridas. Las cosas funcionaban bien, no conozco las especificaciones de los servidores sobre los que corria, se que era bajo linux y que de vez en cuando había que hacer VACUMM ANALYZE por que se "ponia lento" el sistema, pero esta lentitud era relativamente pequeña (nada de minutos) Saludos, |
|
||||
|
||||
y aún mucho mejor: Delphi + ADO + PostgreSQL
|
|||
|
|||
Hey, no hay nada mejor que
DELPHI 4 Std + BDE + PARADOX Bueno, bueno, ya se que no pueden competir contra eso, no se sientan mal, es mas les invito un buen tequila para olvidar Salud OS PD. y eduarcol no me vengas con que ando desvirtuando hilos ....
|
||||
|
||||
egostar, nos mataste con esa tripleta... eso en cartas equivaldría a una Flor imperial ... !
|
|
||||
|
||||
Y una pregunta, de esos componentes, ¿hay alguno que sea de acceso directo?, ¿cuál es más recomendable?, que no tenga "intermediarios"
|
||||
|
||||
ADO tiene acceso directo a través del proveedor OLEDB.
|
||||
|
||||
Entonces no es acceso directo, no?
|
||||
|
||||
No. Y generalmente ningún lenguaje lo tiene. Puesto que todos deben usar la API que ofrece el motor.
La diferencia radica en el número de capas que deben utilizarce para acceder al motor. Mientras el uso de Odbc implica dos capas intermedias, el uso de ADO ofrece solo una y Zeos ofrece solo una capa si mi memoria no me falla. La diferencia sustancial entre ADO y zeos, es que ADO es una tecnología lo suficientemente madura como para explotar todas y cada una de las características de cada motor en particular (Si existe OleDb) o en su caso explotar las características ofrecidas por un proveedor intermedio (Odbc). Además de que ADO te permite de manera sencilla utilizar Multidatasets, XML, etc. Ahora, esto es lo que yo hasta la fecha se, obviamente soy humano y puedo estar equivocado en algunos aspectos, por lo que si conoces algúna manera de conectarte directamente a algún motor. (Sin pasar por las requeridas DLLs) te agradecería me pasaras el tip :P. (Hasta la fecha solo en C++ he visto la capacidad de conexión directa)
|
||||
|
||||
Bueno, lo que quiero decir es que, por ejemplo, con FIBplus, MDO, IBX, etc se puede acceder directamente a la base de datos Firebird.
¿Qué se usa para acceder igualmente a PostgreSQL?