Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-11-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Cita:
Empezado por player1 Ver Mensaje
Holas. Meditando un poco, y disculpas si me voy un poco del tema, sucede que oportunidades para hacer sistemas por mi parte tengo varias. Ahora bien.
Si me alcanzara con lo que me pagan (ojo que solo pido eso: que me "alcance", no lo que yo "quisiera"), tranquilamente rechazaria esas ofertas. Pero como no es asi, estoy tentado a realizar trabajos extras en otro horario, y....soy programador...no me pidan que vaya a hacer otra cosa. Porsupuesto el cargo de conciencia es grande. ¿Hasta que punto podre respetar los conocimiento e ideas que son propiedad de esta empresa?
Gracias por las respuestas muchachos. Y disculpas nuevamente si un poco me fui del tema.
Saludos.
Bueno, no he entrado en este tema, por lo menos no en serio, asta ahora.
Me parece, muy personalmente, que si trabajas para una empresa el conocimiento e ideas generadas en esta, pertenecen a esta empresa, no importa si las ideas o el conocimiento fueron aportados por ti, por eso se te paga, recibes una compensación por el.
Si la paga no es la que crees merecer o no te alcanza o lo que sea, para mi tienes dos opciones: una, pides aumento de salario y si no te lo dan, tienes la segunda opción, renunciar.
Muy claro y simple, salvo que halla un acuerdo diferente en el que el conocimiento es parte del aporte o que no es propiedad de la empresa, si no tuyo, solo tienes esas dos opciones.
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-11-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.561
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
No he leido correctamente lo que escribiste, gracias a Caral que me hizo reaccionar.

Cita:
Empezado por player1
Porsupuesto el cargo de conciencia es grande. ¿Hasta que punto podre respetar los conocimiento e ideas que son propiedad de esta empresa?
El hecho de que uses los conocimientos de tu empresa, te estas refiriendo a que hagas programas iguales a los que haces en tu empresa y los vendas????

Si es así, creo que el tema se complica, puede llevarte a malos terminos....

Salud OS
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-11-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

El que se deja pagar poco contribuye a que las empresas sigan pagando poco.

No obstante debe existir una razón lógica entre productividad y paga. Siempre con los pies bien puestos sobre el contexto económico. No es lo mismo una empresa en Tula que hace software para compañías de Cancún (menores gastos, mayores ingresos), que una de Cancún que desarrolla para el municipio de Tula (grandes gastos, pocos ingresos).

Siempre es sano que los colaboradores conozcan, grosso modo, las finanzas de la empresa, y el progreso que éstas van teniendo. De esa manera se crea un espíritu de conciencia colectiva; mayor comprensión cuando las cosas van mal, mayor motivación cuando las cosas marchan bien.

Un abrazo desde una humilde empresa de software.

Al González.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-11-2007
player1 player1 is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2007
Posts: 7
Poder: 0
player1 Va por buen camino
Finalmente llegamos a un acuerdo

Y si muchachos, hablamos con mi jefe, le exprese la situacion y pudimos entendernos. Aun asi no es lo que yo esperaba, pero algo es algo no?. Ademas se comprometio a que mi sueldo aumentaria en los proximos meses. En fin...Con esta inflacion veremos hasta cuando aguantamos. Gracias por las respuestas y consejos. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
...lo justo y lo correcto... Jure Humor 16 17-08-2007 08:43:24
Mi mensaje nº 300 "Me pagan por Mirar una pantalla" tcp_ip_es Humor 1 16-07-2004 16:54:30
escribir un texto justo donde esté el cursos en un memo soyhugo Varios 1 27-02-2004 16:10:50
poner invisible una imagen justo antes de imprimir en quickreport soyhugo Varios 6 16-02-2004 15:02:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:42:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi