![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Busqueda de Componentes por nombre
Una forma sencilla de realizar los es utilizando el método FindComponent del formulario para buscar Dinamicamente el que corresponde a cada botón, como necesitas diferenciar cuales son el conjunto de componentes asociados a cada boton utiliza la propiedad tag del boton como indice.
Ejemplo: Código:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin TEdit(self.FindComponent('Edit'+intToStr( TControl(Sender).Tag) )).Text:='HOLA' end; |
|
||||
|
||||
Gracias rcubillos por tu respuesta pero no me llego a funcionar lo tengo asi:
y me sale el siguiente error: Cita:
Saludos...
|
||||
|
||||
Hola dec y rcubillos lo he puesto asi:
pero sucede que me sale este error aque se debe?: Cita:
|
|||
|
|||
Estás haciendo mal las cosas...
La función FindComponent te devuelve un objeto de tipo TComponent. Este objeto lo tienes que "convertir" en un TEdit para poder asignar bien el valor:
Con el ejemplo anterior, a cada TBitBtn de tu forma debes asignarle su propiedad Tag de tal forma que el que quieras que llene los TDBEdits con terminación 1 tenga como valor 1... Saludos... |
|
||||
|
||||
Gracias maeyanes por tu respuesta, pero debido a mi ignorancia al no saber nada sobre los Tags y debido tambien a que el codigo que me sugeriste tampoco me funciono, decidi usar las sentencias if...then.else de esta manera:
les agradezco a todos por sus respuestas y tambien recibo criticas y mejoras del actual codigo.. gracias Saludos
|
||||
|
||||
Mmm... criticas... si puede ser... creo q la forma q decidiste utilizar no es la mas eficiente, puesto q te podrias ahorrar lineas de codigo utilizando las formas presentadas anteriormente en las respuestas...
Pero bueno... queda a criterio tuyo, te recomendaria seguir intentando hacerlo como te dijeron para de paso darte la oportunidad de aprender... En cuanto al codigo q elegiste... una recomendacion... no es q este escrito en algun libro, simplemente yo lo considero mejor... Cuando se trata de comparar cadenas de texto, es conveniente quitar espacios al principio de la cadena y pasar todo el texto a mayúsculas, para de esa forma poder comparar mejor dos cadenas... En este caso no se de q depende el texto del Label3 pero si este depende del usuario, el mismo debera ingresar el texto exactamente como tu se lo asignas a primero y segundo. Esto te recomiendo q cambies en tu codigo:
{Saludos} |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
El mismo menu en todos los form | Carlos Arevalo | Varios | 5 | 11-01-2014 18:16:11 |
Un form enfadado. No quiere a nadie (ni a sí mismo) | Bicholoco | Varios | 2 | 30-04-2007 14:29:15 |
Referencia a diferentes instancias del mismo Form | gluglu | OOP | 14 | 23-02-2007 17:22:32 |
utilizar mismo form en distintos modulos | @-Soft | Conexión con bases de datos | 5 | 09-07-2004 13:51:21 |
evitar correr mismo form en aplicacion MDI | @-Soft | OOP | 5 | 01-07-2004 06:03:43 |
![]() |
|