FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Problema Definiendo Clase en Free Pascal
Hola,
mirad tengo un problema al definir una clase, el código es el siguiente:
Lo he probado tanto en FreePascal como en Delphi 7, el error en FPC es el siguiente: First compilation of c:\fpc\proyectos en pascal\project2.pas project2.pas(9,14) Error: Identifier not found "class" project2.pas(9,14) Fatal: You need objFp(-S2) or Delphi (-Sd) mode to compile this module project2.pas(9,14) Fatal: Compilation aborted Y en Delphi 7 pues más de lo mismo. Ya de paso una cosilla más , al definir como tipo de datos 'REAL' me aparece el siguiente resultado (Por ejemplo); 1.256500000000000000E+001 {Siendo el resultado. 12.56} Un saludo, y gracias de antemano. Geru. |
|
||||
|
||||
Holal,
gracias por contestar, ya lo he quitado, he vuelto a compilar con el Free Pascal...y exactamente el mismo error. Un saludo, Geru. |
|
||||
|
||||
Yo no sé si tenga que ver o no, pero es que hay varios errores en el código que presentas.
1. El procedimiento MostrarUsuario debe implementarse así:
2. Hay un ; antes de un else, que no debe ir. 3. Falta un ; en
Entonces, ¿qué tal si corriges primero todo eso y ya luego vemos? Porque en FreePascal no sé, pero en Delphi sí o sí debe compilar eso. // Saludos |
|
||||
|
||||
Hola,
Yo lo que veo "raro" (luego de lo que comenta Seoane) es que estás definiendo una clase que cuenta con un método, pero, no implementas dicho método correctamente. ¿Dónde acaba? No acaba. Además parece que quieras usar en su interior varios miembros de la clase "TUsuario", pero, el procedimiento "Mostrar_Tusuario" no pertenece a dicha clase y no tendrá acceso a los miembros de esta así como así. El asunto tendría que quedar más o menos así:
Edito: Se me ha adelantado Román. Última edición por dec fecha: 17-07-2007 a las 20:56:44. |
|
||||
|
||||
Bueno, el codigo tiene unos cuantos errores de sintaxis.
Si le lavabamos la cara un poco nos queda esto, que si compila en Delphi 7:
Por otro lado, el problema en freepascal puede que sea que las opciones del compilador no son correctas. |
|
||||
|
||||
Vaya, esto si que es sincronización
|
|
||||
|
||||
Hola,
Je, je, je... pues yo no me quedo con la gana de añadir algo: me convence más si se implementa la clase "TUsuario" en una unidad aparte. ¿Por qué? Bueno... tal vez para ganar en legilibilidad solamente, pero, creo que merece la pena aunque fuera sólo por esto. |
|
||||
|
||||
Aupi,
Muchas gracias, ahora lo he compilado en Delphi 7 y todo perfecto. De todas maneras en Free Pascal me sigue dando guerra...sabes si es por que no soporta orientación a objetos o algo así?? Gracias, de veras y un saludo; Geru.
|
||||
|
||||
Si te fijas en el mensaje de error:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ya lo siento, pero soy un poco novato... asi que no se cómo se hace.
¿Cómo podría hacerlo? Muchas gracias y un saludo, Geru.
|
||||
|
||||
Hola,
lo he conseguido añadiendo:
Una cosita más, las variables que declaro del tipo 'real', el resultado me aparece con el siguiente formato: Por ejemplo: 1.256500000000E+001 Qué puedo hacer? Un saludo, Gracias. Geru.
|
||||
|
||||
Deberías utilizar la función Format de la unidad 'sysutils'. Por ejemplo:
que devolverá "Valor: 1.2565". Última edición por Ñuño Martínez fecha: 18-07-2007 a las 11:02:58. |
|
||||
|
||||
Hola nuño,
siento ser tan 'torpe' , pero no sé cómo me dices, he probado y no consigo nada, el 'texto' a qué se refiere? Un saludo, Geru.
|
||||
|
||||
'Texto' sería una variable de tipo string en donde colocas el resultado de la función Format. En otras palabras, Format convierte NumeroReal en un string. Ese string puedes colocarlo en una variable o directamente en el Edit, Label o el control que desees para mostrar el valor.
// Saludos |
|
||||
|
||||
¡Ah, claro! Olvidaba que es una aplicación de consola
// Saludos |
|
||||
|
||||
Aupa,
Al final he encontrado otra forma más sencilla para el formato de 'Real', por ejemplo:
Pues eso, simplemente comentarlo, por si a alguien le viene bien