Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > API de Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #6  
Antiguo 06-07-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Ya veo que estás más perdido que un pulpo en un garaje (creo que tendré que cambiar mi status )
Cita:
Empezado por LordGarfio
Ya veo que no puede hacer una llamada a la Interrupción 0x10h desde el Modo Protegido en Windows, usando el Microsoft Visual C++

¿ Qué hace el Watcom C++ entonces ? que no da ningún problema.
Hacer no hace nada que no haga MS-Visual C++. Lo que pasa es que, como ha explicado courtois perfectamente, Watcom C++ es un compilador para DOS, que es un sistema operativo total, completa e inequívocamente distinto a MS-Windows, aunque este es capaz de emularlo en ciertas condiciones. Es cierto que Windows utiliza (en principio) el mismo vector de interrupciones que DOS (como también lo hacen OS/2, GNU/Linux para PC, etc., pero no MacOS X, GNU/Linux, BeOS...), pero utilizar interrupciones BIOS en un SO que no sea DOS es incómodo, innecesario y, casi siempre, peligroso.

Si estás interesado en saber el por qué, busca y leete el libro "Sistemas Operativos Modernos" de Andrew S. Tanenbaum. Te prevengo de que es un texto universitario así que preparate.

Cita:
Empezado por LordGarfio
En mi aplicación despues de poner el video en consola a 320x200 pixeles, cargo una gráfico y lo pinto en pantalla escribiendo en la siguiente dirección:

BYTE *memVideo = (BYTE *) 0xA0000;

De todas maneras si se os ocurre algo, aconsejarme.
Me repito: utiliza Allegro, no te arrepentirás. Te recomendaría OpenGL pero te veo muy principiante como para eso (No te lo tomes a mal, que yo también fui novato ). Cuando tengas más mundo ya podrás pegarte con OpenGL.

Y si alguien te ofrece DirectX (o DirectDraw), sé valente y di: No, gracias. Que luego la desintoxicación sale cara
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 06-07-2007 a las 08:28:12.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Obtener el nombre de la aplicacion en modo consola jlrbotella API de Windows 2 05-03-2009 06:39:39
Insertar Video, o vista preeliminar de video JuanErasmo .NET 0 10-01-2007 20:27:20
Nuevo modo de gestión de claves de activación con Windows Vista vtdeleon Noticias 2 20-11-2006 09:30:26
Modo diseño y modo ejecución buildero_d OOP 3 11-09-2005 06:45:00
Consola con IB1.5 Iván Firebird e Interbase 5 21-05-2003 09:56:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:21:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi