Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-05-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Intentos de esto se han hecho antes.

El ultimo:

http://delphiroadmap.untergrund.net/...phi/index.html

La cosa es muy simple: Cual es el negocio en esto? Ya se que van a saltar las filosofias "libres" y de como no-necesitamos-apestoso-capitalismo pero es una pregunta muy real, y no es simplemente plata.

Lo que subyace es muy simple. Delphi esta retrasado en dar soporte a Unicode, mejorar la VCL, soportar .NET 3, actualizar a codigo de 64 bits. Por otro lado, la comunidad de linux es muy reacia a soportar productos comerciales, y por ende, lo inverso tambien sucede.

O sea: Vale la pena arriesgar los usuarios de Delphi para Windows a cambio de los de multiplataforma?

Si ruby, python y php son los reyes en linux, o al menos reciben los aplausos, que probabilidades habran?

Cuantos pagarian por tener este producto?

Los usuarios de C++ builder tuvieron una situacion similar:

http://www.simventions.com/gustavson...o-borland.html

Y increible, pero lograron resucitar a C++ Builder.

La clave es el *como*.

#1 Hay que definir que es realmente importante como comunidad latina.

O sea, es claro que aqui los lenguajes y frameworks mas "heavys" como java y .net realmente no "pegan". Puede que tengan apoyo por grandes empresas y se roben los puestos de trabajos, pero estoy seguro que la mayoria de los programadores y empresas de la region usan foxpro, visual basic, php o incluso delphi, simplemente porque son herramientas mas acorde a nuestro mercado.

#2 Show me the pain

Lo que hicieron los de C++ Builder fue convencer a unos cuantos clientes IMPORTANTES. O sea, los que si pagan licencias y muchas. No contactaron a todos. Pero vean la estrategia: Que pasaria si por ejemplo Almacenes Exito (supongamos que usa Delphi. Esta cadena es la mas grande de Colombia) dijera que CodeGear no esta dandole el soporte que es? Causaria un efecto domino. Las empresas importantes tambien funcionan en manada y se espantan juntas. Eso hicieron los de C++ Builder y obviamente no habia manera de no hacerse escuchar.

#3 Show me the monye

Nadie duda que Linux o Mac OS X pueda ser un negocio. Otra cosa MUUUUYY diferente es : es un negocio para CodeGear?

Aqui toca ponerse la camisa de economistas y mostrar como se va a lograr la cosa

#4 Esfuerzo conjunto

Supongamos que hacemos la carta. Como hacemos que MUCHOS no solamente la "firmen" sino que la entiendan? Como hacemos que los CLIENTES QUE PAGAN de forma coordinada hablen con sus proveedore y hablen del tema? Que les escriba el correo? etc...

#1 Hay que definir que es realmente importante

Real, realmente si Delphi fuera multiplataforma lo usarian, o se hirian a perder el tiempo con php? o c++? o lo que sea?

La fuerza no la tiene CodeGear, lo tiene la comunidad. Y se muere el dia que queramos. Y no me vengan con freepascalpendejadas, que si fuera en serio lo que todos dicen decir, ese proyecto estaria mas fuerte...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-05-2007
Epachsoft Epachsoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 167
Poder: 20
Epachsoft Va por buen camino
mamcx,

Simplemente, buena respuesta, sentido comun con un poco de analisis basico.


3 pulgares arriba.
__________________
Esteban Pacheco
A delphi programming blog
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-05-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Otra manera:

Denle una vuelta a http://qc.codegear.com

Y miren que se debe de hacer. Quality Central es una fuente de datos que CodeGear mira de verdad, y usa para dar prioridad a errores y nuevas caracteristicas.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-05-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Ya que andamos por el parque de las peticiones, a mi me gustaría que la VCL "per'se" pudiera hacer esto.

A poco no estaría de lujo???
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-05-2007
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Wink Apoyo la mejora de la VCL

Eso de lo multiplataforma (muy personalmente) no me serviría mucho, lo que sí sería estupendo es mejorar mucho la VCL apoyo al camarada ISCOPYME, la VCL es la misma desde las primeras versiones de Delphi, p. ej. el DBGrid, añadir el uso del scroll del mouse en las rejillas de datos.
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-05-2007
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Hola!

Cita:
Empezado por mamcx
Y no me vengan con freepascalpendejadas, que si fuera en serio lo que todos dicen decir, ese proyecto estaria mas fuerte...
¿Cuando hablas de pendejadas te refieres a Lazarus?

Pues el freepascal es un producto excelente, muy estable, que funciona muy bien. El Lazarus si que es cierto que esta demasiado verde, pero no veo porque no puede mejorar y llegar a ser una buena herramienta.

Yo ahora uso mas php que otra cosa, pero antes que calentarme la cabeza con el delphi lo haría con el Lazarus. Y conste que lo que mas me motivaría para ello sería la posibilidad de poder compilar las aplicaciones para OSX, bastante mas que el poder hacerlo para Linux.

Dentro de poco es posible que se pueda instalar OSX en cualquier PC, y eso si que podría hacerle mucha pupita el Windows, bastante mas que la poquita que le hace el Linux.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-05-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
No estoy diciendo que lazarus/freepascal sea un mal producto. Lo contrario!

El punto de las "pendejadas" es que muchos esperan que una empresa haga algo. Como toda empresa, esta motivada por factores economicos, y cuando se trata de eso, muchos rehuyen a la realidad (en este caso: Como convencer que es vital para nosotros el que Delphi sea multiplataforma, por ejemplo, demostrando la demanda de eso).

Ante esa realidad, muchos diran "ah es que open source esto, freepascal aquello, bla bla" pero tambien eso depende de realidades economicas, y a la hora de remangarse y apoyar el proyecto (por ejemplo, usandolo!) tampoco se ve el compromiso.

En ambos casos, es lo mismo. Parafreaseando a Kennedy "No es lo que el pascal puede hacer por ti. Es lo que TU puedes hacer por el pascal!"
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-05-2007
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
El punto de las "pendejadas" es que muchos esperan que una empresa haga algo. Como toda empresa, esta motivada por factores economicos, y cuando se trata de eso, muchos rehuyen a la realidad (en este caso: Como convencer que es vital para nosotros el que Delphi sea multiplataforma, por ejemplo, demostrando la demanda de eso).

Bueno, el freepascal no necesita que nadie haga algo, pues es una cosa funciona. El Lazarus sí que necesitaria que alguien hiciera algo, y como bien dices, lo mejor sería usarlo, usarlo y colaborar en su desarrollo.

A mi juicio, el gran handicap que tiene el pascal, el hecho de que no se use mas es por culpa del mito ese de que el c es lo mejor de lo mejor, mito que ayudan a extender los talibanes del gnu. Probablemente si no fuera por eso estaría mucho mas extendido.

un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-05-2007
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julian
los talibanes del gnu


Saludos
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-05-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Tenes razon, la parte dura es la visual. Eso es comprensible, eso es lo que da "brega" en multiplataforma.

Tonces, entre otras cosas, a usar freepascal. Por lo menos ya lo he probado y me he planteado la meta de portar MUTIS a FreePascal tan rapido como pueda (que es mas lento de lo que quiero, pero mas rapido que nunca )
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
error bd ya abierta en modo exclusivo Marjinhos Conexión con bases de datos 1 11-01-2007 16:37:00
Carta abierta a las esposas para el Mundial delphi.com.ar Humor 0 12-06-2006 14:39:09
Enviar texto a la ventana abierta Mr.Vaka Varios 4 28-11-2005 18:57:31
Copia de seguridad de BD gdb abierta glopez Conexión con bases de datos 2 19-05-2005 20:04:07
Base De Datos Abierta Aspel Banco 2.5 wichosaenz Varios 1 20-03-2005 02:27:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:44:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi