Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-10-2006
wacala00 wacala00 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: El Calafate Argentina
Posts: 11
Poder: 0
wacala00 Va por buen camino
El concepto apropiado

Desde que curse mis estudios de grado en sistemas, siempre se me inculco el concepto de "Tecnologia Perfecta" a la hora de analizar, disenar e implementar un sistema. Concepto que la verdad he seguido utilizando y me ha sido muy util. Por supuesto que tambien es real la idea de que no nos podemos hacer experto en n cantidad de lenguajes a la hora de desarrolar proyectos porque nos pasariamos la vida aprendiendo en ves de implementar, pero creo que hay un poco de psicologia "digital , basica en este tema. Es el tan viejo y conocido temor al cambio de paradigma. No es mi idea defender un lenguaje del que tampoco soy muy amigo como es java.

Simplemente , quiero expresar la idea con la que me he manejado, y no me ha ido tan mal. Delphi fue un lenguaje que aprendi en la facultad, y por ser unos de los primeros amores, es el carino que le tengo. Pero no me ate a esta tecnologia,l incursione en php y este me sirvio para resolver en tiempo y forma problemas planteados, pero incluso cuando en nuevos proyectos se me plabtea un problema que con PHP seria complejo de resolver, y si delphi me mira y me dice "Mira que yo esto lo hago de taquito", recurro a el sin pensarlo y convivo asi con tecnologias que me resulven los problemas , "no me los crean". A java todavia no le he encontrado algo que me sirva , pero si lo hiciese, no dudaria en usarlo. Si me hice amigo de JavaScript para resolver esos temas que php no me deja conforme.

Conclusion.

Delphi es uno de las mejores herramientas RAD que existe, eso no hay duda, siemrpe esta listo para resolver casi todo. Pero no nos atemos a las tecnoligias ni las modas. Solo trato salir del paso con lo que tengo a mano y sigo para adelante.

Solo una humilde opinion
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-10-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

No ahondaré demasiado en este tema, principalmente porque son las 2:57 AM y ya debería estar dormido , pero quisiera decir tres cosas:

1. ¿Existe algo tan bueno como Developer Express (cxGrid) en Java? Si la respuesta es no, descarto Java como lenguaje para hacer aplicaciones de gestión administrativa. Sería como retroceder un millón de años y encender fuego chocando dos rocas.

2. ¿Por qué la gente no se sale de Delphi 7? Esencialmente por tres razones: a) Sobra y basta para lo que normalmente desarrollamos con Delphi —aplicaciones de gestión administrativa para PCs con Win32—. b) Nunca ninguna versión de este lenguaje tuvo disponibles tantos y tan variados componentes de terceras partes como la versión 7 (para qué ir a vivir al desierto si este bosque tiene muchos recursos de primera mano). c) Todas las versiones subsiguientes vienen marcadas con .NET Inside, que para una buena parte de los desarrolladores Delphi suena a "Adquiera su condominio en Marte".

3. Todo lenguaje de programación tiene una buena razón para ser utilizado, incluso Visual Fox Pro y Visual Basic .

Un abrazo Turbo Inside.

Al González.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-10-2006
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
Saludos a todos.
Coincido con Al, las herramientas que existen para Delphi son tan variadas como excelentes, y el lenguaje se desempeña tan bien para desarrollar aplicaciones desde drivers a gestores de BD pasando por desarrollo de juegos y desarrollo WEB. De hecho mis primeros pasos en DOS fueron rm-cobol, despues gw-basic, DBase III, para continuar con pascal y con la llegada de Windows 3.11, a los lenguajes Visuales siendo mi elección la casa Borland. Con la versión 5 de Delphi me fué suficiente para los desarrollos, centrando gran parte en los componentes de terceros, actualmente uso D2005 porque la empresa consideró lo mas nuevo en su momento y la versión 7 ya no estaba a la venta.
Con el surgimiento de las tecnologias .net, desde mi punto de vista, M$ ha venido a complicar las cosas.
El único lenguaje que superó a mi amado Delphi en tiempos de desarrollo en aplicaciones de base de datos fué Clarion (allá por 2001), que sin embargo cuenta con una cantidad impresionante de eventos, al menos la versión 5.5. En 10 mins se generó la aplicación completa con capturas y reportes a partir del diseño y relaciones de las BD.

Que porqué se usa más C++ y sus achichincles para desarrollar? Tal vez porque M$ invierte cantidades enormes en mercadotecnia, certificaciones y alianzas con sector público y privado. Hasta hoy no he escuchado que Borland tenga convenios con alguna escuela o colegio que certifique a los alumnos en sus lenguajes. Creo yo que si Borland tuviera los recursos de M$ y aplicara las mismas estrategias de difusión, claramente Borland y en especial Delphi estarían muy por encima en cuanto a número de desarrollos de los lenguajes del Sr. Puentes.
Y como dijo Nino Canún, Y ud. que opina?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-10-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rcarrillom
y el lenguaje se desempeña tan bien para desarrollar aplicaciones desde drivers a gestores de BD pasando por desarrollo de juegos y desarrollo WEB.
Aunque, tengo entendido, que drivers, al menos eso que llaman vxd, es lo único que no puede hacerse con Delphi. Son ejecutables de un formato especial que Delphi no genera.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-10-2006
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
SE han pusto a pensar que windows no lo es todo?

entonses ahi que pensar que leguajes nos permite desarrollar y en que plataformas.

por que el futuro es insierto y a como va la tendencias windows no va ser mayoria, podria ser.. mac o linux?

saludos
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-10-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 20
jorge1987 Va por buen camino
Si hay que votar, mi voto para el futuro, se lo lleva C#, lo poco que pude programar con Mono, me gusto mucho, y me parecio, a mi poca experiencia, mejor que Java, y mi App en C#, la puedo ejecutar, tanto en linux con Mono, como en windows con .NET.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-10-2006
radaalvaro radaalvaro is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Posts: 163
Poder: 19
radaalvaro Va por buen camino
Windows no lo es todo, pero si tiene una gran parte del pastel.

Sakuragi, yo creo que tienes razón, windows no lo es todo, pero es el S.O. que es más difundido en el mercado.

Y mientras uno preste servicios, o desarrolle software para empresas, no queda mas que pensar que si o si, Windows es la prioridad y que si desarrollamos software debe de estar funcionando perfectamente en windows, una vez que eso se logre, recien se podria llegar a pensar que funcione en otras plataformas menos difundidas.

Y si vemos con objetividad las cosas para hacer pronosticos... Microsoft actuó de manera sagaz hasta ahora para imponerse en el mercado y crear un monopolio, dudo que en un futuro cercano las cosas puedan cambiar de una manera drástica.

Asi que quierase o no, Windows es la actualidad.

Bueno para no desviarnos del tema. yo creo que (java es muy potente), pero es muy solicitado, pero de manera debil, es muy posible que en un futuro próximo .NET, y el proyecto MONO, pueda quitarle una buena tajada del pastel a JAVA.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Futuro del Delphi? trex2000 Noticias 8 10-08-2006 21:21:17
Futuro de .NET Delfino Noticias 4 27-04-2005 14:00:37
Symantec finalmente ha decidido comprar Veritas Software marcoszorrilla Noticias 0 20-12-2004 21:59:55
El futuro? trex2000 Varios 4 26-12-2003 01:45:12
Futuro de Java __marcsc JAVA 1 05-05-2003 19:36:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:18:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi